Tráiler de lanzamiento de SaGa Frontier Remastered para PS4, Switch, PC, iOS y Android

Benzo
Square Enix celebra el próximo lanzamiento de SaGa Frontier Remastered con un generoso tráiler de casi ocho minutos, que además de mostrar el renovado aspecto del juego sirve para presentar su alineación de héroes, características y novedades. Para echarle mano al título, que estará disponible en formato digital el jueves 15 de abril en PS4, Nintendo Switch, PC (Steam) y dispositivos móviles con iOS y Android, se deberán abonar 24,99 euros.

SaGa Frontier Remastered devuelve a la vida al clásico juego de rol estratégico que en 1997 se puso a la venta para PlayStation. La campaña del título nos sitúa en un universo fantástico de ciencia ficción conocido como The Regions, que contiene un grupo de mundos con diferentes culturas, razas únicas, tecnología y magia. El jugador puede iniciar su aventura en el papel de uno de los ocho protagonistas y hacer uso del sistema escenarios libres para viajar libremente por los mundos para completar una historia no lineal.


El original SaGa Frontier tiene siete héroes jugables, Asellus, Blue, Emelia, Lute, Red, Riki y T260G, cada uno con su propia historia y objetivos. El octavo personaje que introduce la remasterización se llama Fuse y gracias a su trama creada por Akitoshi Kawazu (director general de la serie SaGa) y el guionista Benny Matsuyama, los jugadores descubrirán una nueva perspectiva de la historia. Fuse se desbloquea al completar la campaña con cualquiera de los otros protagonistas.

Con la introducción de Fuse, cuyos temas han sido creados por el compositor Kenji Ito, los jugadores podrán descubrir qué pasa si este personaje interviene en los episodios de los demás protagonistas y formar grupos que solo son posibles dentro de su historia. También hay ramificaciones con múltiples finales como consecuencia de las acciones del jugador. Además, se amplía la trama de Asellus e introduce la habilidad Glimmer, que proporciona a los personajes nuevas formas de aprender habilidades y ataques.

A nivel gráfico y más allá de la remasterización, SaGa Frontier Remastered presenta una interfaz actualizada y añade características nuevas como el modo de doble velocidad.