Tráiler de lanzamiento de SaGa Frontier Remastered para PS4, Switch, PC, iOS y Android

Square Enix celebra el próximo lanzamiento de SaGa Frontier Remastered con un generoso tráiler de casi ocho minutos, que además de mostrar el renovado aspecto del juego sirve para presentar su alineación de héroes, características y novedades. Para echarle mano al título, que estará disponible en formato digital el jueves 15 de abril en PS4, Nintendo Switch, PC (Steam) y dispositivos móviles con iOS y Android, se deberán abonar 24,99 euros.

SaGa Frontier Remastered devuelve a la vida al clásico juego de rol estratégico que en 1997 se puso a la venta para PlayStation. La campaña del título nos sitúa en un universo fantástico de ciencia ficción conocido como The Regions, que contiene un grupo de mundos con diferentes culturas, razas únicas, tecnología y magia. El jugador puede iniciar su aventura en el papel de uno de los ocho protagonistas y hacer uso del sistema escenarios libres para viajar libremente por los mundos para completar una historia no lineal.


El original SaGa Frontier tiene siete héroes jugables, Asellus, Blue, Emelia, Lute, Red, Riki y T260G, cada uno con su propia historia y objetivos. El octavo personaje que introduce la remasterización se llama Fuse y gracias a su trama creada por Akitoshi Kawazu (director general de la serie SaGa) y el guionista Benny Matsuyama, los jugadores descubrirán una nueva perspectiva de la historia. Fuse se desbloquea al completar la campaña con cualquiera de los otros protagonistas.

Con la introducción de Fuse, cuyos temas han sido creados por el compositor Kenji Ito, los jugadores podrán descubrir qué pasa si este personaje interviene en los episodios de los demás protagonistas y formar grupos que solo son posibles dentro de su historia. También hay ramificaciones con múltiples finales como consecuencia de las acciones del jugador. Además, se amplía la trama de Asellus e introduce la habilidad Glimmer, que proporciona a los personajes nuevas formas de aprender habilidades y ataques.

A nivel gráfico y más allá de la remasterización, SaGa Frontier Remastered presenta una interfaz actualizada y añade características nuevas como el modo de doble velocidad.
amoremorte escribió:Y el fisico? :-?

Solo en Asia me temo.
español supongo q nada de nda no?
Dicen que es un RPG bastante decente, pero con la cantidad de clasicazos de Square-Enix que hay en PS1 me llama la atención que se decidan a remasterizar uno de sus títulos menos conocidos.
Mapache Power escribió:Dicen que es un RPG bastante decente, pero con la cantidad de clasicazos de Square-Enix que hay en PS1 me llama la atención que se decidan a remasterizar uno de sus títulos menos conocidos.


Yo es que al menos en switch no se a que esperan para sacar otros títulos que Si pide la gente como
Xenogears, xenosaga, crhono trigger, crhono cross, final fantasy VI, valkirie profile, front mision o ya puestos a poner algunos menos conocidos pues un Treasure Hunter g o Treasure of rudas, si será por clasicazos y juegazos
Se ve como un desecho fecal,igual que RS 2 y 3.
Pues a mí este juego me gustó un montón lo jugué tras el chrono tigger y antes que el final vii, y junto con Breath of fire 2 , auntenticos juegazos en cuanto al tema de combos ojalá algún RPG actual pudiera causar el gustazo que estos juegos en su dia
Al final en Square han aprendido a usar el AI Upscale, les ha costado trabajo...

@davoker

Viene en inglés, en steam tienes la ficha de idiomas.
El Legend of Mana si vendrá en español (entre otros).
PHANTASIA escribió:Al final en Square han aprendido a usar el AI Upscale, les ha costado trabajo...

@davoker

Viene en inglés, en steam tienes la ficha de idiomas.
El Legend of Mana si vendrá en español (entre otros).

gracias por avisar del mana!
PHANTASIA escribió:Al final en Square han aprendido a usar el AI Upscale, les ha costado trabajo...

@davoker

Viene en inglés, en steam tienes la ficha de idiomas.
El Legend of Mana si vendrá en español (entre otros).

¿sabes si el Legend of Mana tendrá subtitulos en español en la edicion fisica de Play Asia?
Si no está en español es como si no existiera para mí
PHANTASIA escribió:Al final en Square han aprendido a usar el AI Upscale, les ha costado trabajo...

@davoker

Viene en inglés, en steam tienes la ficha de idiomas.
El Legend of Mana si vendrá en español (entre otros).

El Legend of mana lo tradujeron los de Legend of Mana Translation Project y de eso no hace mucho creo, igual es la que han usado para el que va salir en Steam, no seria raro [+risas] ese va para la saca, que recuerdos por favor, es bonito de cojones, pura fantasia [amor]

El Saga si no sale en Español pasando, evito comprar juegos en ingles, que me hacen exprimirme mucho xD
Otra versión de consolas porteada cutremente de móviles con interfaz táctil y gráficos que parecen juegos flash. Lo siento mucho pero veo mejor la versión emulada que este "remaster". Si quieren mi dinero que se lo curren de verdad.
Lazzar escribió:Otra versión de consolas porteada cutremente de móviles con interfaz táctil y gráficos que parecen juegos flash. Lo siento mucho pero veo mejor la versión emulada que este "remaster". Si quieren mi dinero que se lo curren de verdad.



pues no has dado ni una, porque ni son animaciones flash(tiene las mismas de cuando eran renders), ni viene de un port de móviles,(ya que este remaster sale a la vez en ios y android que sus versiones de consolas y pc) por supuesto nada de interfaz tactil.
y si tiene contenido extra como han dicho, lo único que puede ser mejor la versión emulada es en plan de nitidez en los escenarios.
Yo no veo mejor el juego emulado que este remaster. La resolución del juego original es baja y con las 2D no se pueden hacer milagros por mucho filtro y upscaling que le metas.

Pero bueno, si alguien conoce alguna config de epsxe o duckstation donde el juego se vea parecido que la rule, pero sin redibujado de sprites y escenarios dudo mucho que se pueda.
@Dangaioh He dicho gráficos que parecen juegos flash, no he dicho nada de las animaciones ni que no sean como las del juego original. Los personajes han pasado del estilo original pixelado (El cual podrían mantener como han hecho con el Legend of Mana) a gráficos que parecen hechos con flash. En cuanto a lo de que no es un port de móviles porque sale al mismo tiempo, en el minuto 5:26 del trailer se ven unos bonitos botones con interfaz de teléfono móvil muy alejado de cualquier interfaz de consola pero muy cercano a todos los ports de móviles que nos ha colado Square (Final Fantasy V, Final Fantasy VI, Chrono Trigger en su versión inicial...). Y sobre el contenido extra no he dicho nada.
Lazzar escribió:@Dangaioh He dicho gráficos que parecen juegos flash, no he dicho nada de las animaciones ni que no sean como las del juego original. Los personajes han pasado del estilo original pixelado (El cual podrían mantener como han hecho con el Legend of Mana) a gráficos que parecen hechos con flash. En cuanto a lo de que no es un port de móviles porque sale al mismo tiempo, en el minuto 5:26 del trailer se ven unos bonitos botones con interfaz de teléfono móvil muy alejado de cualquier interfaz de consola pero muy cercano a todos los ports de móviles que nos ha colado Square (Final Fantasy V, Final Fantasy VI, Chrono Trigger en su versión inicial...). Y sobre el contenido extra no he dicho nada.



pero porque han puesto también la versión de los moviles...no es un port de los móviles como has dicho, me refería eso.
Dangaioh escribió:
Mapache Power escribió:Dicen que es un RPG bastante decente, pero con la cantidad de clasicazos de Square-Enix que hay en PS1 me llama la atención que se decidan a remasterizar uno de sus títulos menos conocidos.


Yo es que al menos en switch no se a que esperan para sacar otros títulos que Si pide la gente como
Xenogears, xenosaga, crhono trigger, crhono cross, final fantasy VI, valkirie profile, front mision o ya puestos a poner algunos menos conocidos pues un Treasure Hunter g o Treasure of rudas, si será por clasicazos y juegazos


Xenosaga es de Namco (aunque es cierto que también podrían hacer un remaster con los 3 juegos en 1 disco).

El resto de juegos que comentas son obras atenporales totalmente jugables (yo me volví a pasar el Xenogears en cuarentena) pero sí que es cierto que necesitan un remaster o remake más que nada para volver a estar presentes y que se hable de ellos, además de tener alternativas a la emulación y a la especulación.
Exclusivo digital y en inglés, que más puede salir mal? [agggtt]
shinobi128 escribió:
Dangaioh escribió:
Mapache Power escribió:Dicen que es un RPG bastante decente, pero con la cantidad de clasicazos de Square-Enix que hay en PS1 me llama la atención que se decidan a remasterizar uno de sus títulos menos conocidos.


Yo es que al menos en switch no se a que esperan para sacar otros títulos que Si pide la gente como
Xenogears, xenosaga, crhono trigger, crhono cross, final fantasy VI, valkirie profile, front mision o ya puestos a poner algunos menos conocidos pues un Treasure Hunter g o Treasure of rudas, si será por clasicazos y juegazos


Xenosaga es de Namco (aunque es cierto que también podrían hacer un remaster con los 3 juegos en 1 disco).

El resto de juegos que comentas son obras atenporales totalmente jugables (yo me volví a pasar el Xenogears en cuarentena) pero sí que es cierto que necesitan un remaster o remake más que nada para volver a estar presentes y que se hable de ellos, además de tener alternativas a la emulación y a la especulación.



si, es verdad, es de namco, si yo alguna vez los juegos de nuevo , sobre todo el FFVI , pero ya que sacan x , los podrían hacer con los que creo que son mejores y sacarían mas pasta.
Pues a mi, que soy anti "remasters" cutres no voy a decir que me encanta lo que veo pero al menos se nota trabajo, diría que para los escenarios han usado los mismos modelos y texturas pero re-renderizado a alta resolución y los personajes supongo que habrán reescaneado los originales y luego aplicado algún filtro, limpiado y corregido.
No creo que lo hayan rehecho de cero pero junto al nuevo personaje e historia está claro que al menos se lo han currado, como "remaster" no está nada mal, los he visto mucho mucho peores.

A ver si hacen lo mismo con el 2, que es uno de los juegos más bonitos de la PS1 (aunque si no recuerdo mal en este los escenarios eran dibujos, no renders, así que sería más complicado).
22 respuestas