Anunciado Abandoned, un shooter de supervivencia para PS5 (sin relación con Hideo Kojima)

Benzo
El estudio holandés Blue Box Game Studios ha anunciado que se encuentra trabajando en Abandoned, un horror survival shooter en primera persona que estará disponible durante el último trimestre de 2021 en exclusiva para PlayStation 5. La presentación del nuevo título ha estado acompañada de algunos detalles, un primer tráiler teaser que muestra poca cosa y un curioso desmentido: Abandoned no tiene relación alguna con Hideo Kojima.

Abandoned se describe como un shooter de supervivencia y terror en primera persona con un estilo cinematográfico, que se ambienta en un detallado mundo abierto que favorece la supervivencia realista. Su historia es la de Jason Longfield, que se despierta en un extraño bosque sin recordar cómo ha llegado hasta ahí. Pronto descubre que ha sido secuestrado y trasladado a ese lugar con un propósito oscuro. Ahora debe luchar por sobrevivir y su principal objetivo es escapar.


Hasan Kahraman, director de Abandoned, explica que el objetivo del estudio es ofrecer una experiencia que se sienta realista. El desarrollador asegura que todo lo que haga Jason influirá en su rendimiento. Por ejemplo, si le falta el aliento después de correr o tiene medio, su precisión a la hora de disparar se verá afectada. Además, Abandoned promete ser un shooter de ritmo lento, donde se necesitará adoptar un enfoque táctico para sobrevivir. Los jugadores deberán esconderse y planificar los disparos antes de apretar el gatillo.

“Queremos que estés nervioso en todos y cada uno de los encuentros”, dice Kahraman. “Que seas consciente de que un movimiento en falso puede ser determinante entre sobrevivir o no en un escenario de combate”. Respecto al rendimiento gráfico en PS5, Blue Box Game Studios asegura que Abandoned funcionará a 4K nativos y 60 FPS. También sacará partido a las funciones del mando DualSense.

¿Por qué se ha relacionado Abandoned con Hideo Kojima? Apenas hay información sobre Blue Box Game Studios y en el pasado el desarrollador japonés ha usado nombres ficticios para revelar juegos, como Moby Dick Studio para presentar el proyecto que terminaría siendo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Además, Kojima ha intentado sacar adelante un survival horror como Silent Hills (P.T). Sin embargo, Blue Box Game Studios ha emitido un comunicado para aclarar que son un estudio pequeño ante su primer gran proyecto y desmentir cualquier relación con Hideo Kojima.

Por otro lado, ha aparecido un nuevo motivo para descartar que Hideo Kojima esté detrás Abandoned. Según Venturebeat, Kojima Productions mantiene conversaciones con Microsoft para publicar su próximo juego.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en