Ruined King, un spin-off de League of Legends en forma de RPG con combates por turnos, llegará a ...

Riot Games ha anunciado que Ruined King: A League of Legends Story, un juego de rol para un jugador y combates por turnos desarrollado por Airship Syndicate (Battle Chasers: Nightwar, Darksiders Genesis), estará disponible a comienzos de 2021 en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam y Epic Games Store). La versión para PlayStation 5 y Xbox Series llegará un poco más adelante y la actualización será gratuita.

Además de avanzar plataformas y una ventana de lanzamiento, Riot Games ha mostrado un tráiler y ofrecido nuevos detalles sobre Ruined King: A League of Legends, cuya historia se ambienta tras los sucesos de Mareas ardientes. Hoy hemos descubierto que la campaña del tendrá como protagonistas a un grupo de campeones compuesto por Miss Fortune, Illaoi, Braum, Pyke, Ahri y Yasuo, que parten con el objetivo de explorar la ciudad de Aguas Estancadas y las misteriosas Islas de la Sombra para descubrir los secretos de la Niebla Negra.


Ruined King: A League of Legends tiene como metas expandir el universo del popular MOBA, ofrecer una nueva forma de descubrir el mundo de Runaterra e indagar tanto en la historia del Rey Arruinado como en la de los campeones que protagonizan la campaña. Joe Madureira, director ejecutivo de Airship Syndicate, ha comentado en una entrevista a EuroGamer que estamos ante un “verdadero juego de rol” con “un enfoque narrativo” y “mucha exploración e interacción” tanto con entornos como NPCs, pero sin opciones de romance.

Madureira añade que el objetivo de Riot Forge, el sello editorial de Riot Games, es centrarse en juegos que puedan “impulsar la narrativa del universo de League of Legends y reimaginar su mundo de una manera diferente”. Sin embargo, Madureira es consciente de que trata con un universo que tiene millones de fans en todo el mundo, así que en Airship Syndicate han buscado un equilibrio entre respetar la obra original y ofrecer novedades. La historia de Ruined King es canon, así que hay mucha colaboración con Riot Games.

Ruined King no es el único juego desarrollado por un third-party que busca expandir el mundo de Runaterra donde se desarrolla la historia de League of Legends. También se encuentra en camino Conv/rgence, un juego de plataformas y acción para un jugador desarrollado por Double Stallion Games. En este título los jugadores explorarán el mundo de Zaun con Ekko, un joven inventor que posee un aparato con el que puede manipular el tiempo.

Conv/rgence se encuentra en desarrollo para consolas y PC, pero Riot Games aún no ha detallado plataformas ni ventana de lanzamiento.
A mí Battle Chasers: Nightwar me gustó mucho, así que a este juego probablamente caiga también. [360º]
A ver si podemos ver un gameplay y opinamos
Nunca entenderé el anunciar juegos con cinemáticas sin acompañar cinco segundos al menos de gameplay.
Que ganas de que muestren un poco del juego
Me encantan las ideas que tienen algunas veces los encargados de márketing:
-¡Hagamos un trailer muy dinámico en el que los personajes, corran, salten, luchen y se muevan constantemente de un lugar a otro de manera fluida y trepidante!
-Ehm... el juego es un RPG con combates por turnos
-¡Sí, un juego dinámico y vertiginoso!
-Combates... POR TURNOS
-¡Wow si. accion a raudales!
-¿Tienes la mas remota idea de lo que es un RPG con combates por turnos?
-... y tambien podríamos poner chispas y explosiones porque eso le gusta mucho a los crios.
-A la mierda, haced lo que querais, es un juego de Riot, con la legión de seguidores que tienen alguno caerá.
Si es un RPG con combates por turnos seguro que me gustara.
nekuro escribió:Me encantan las ideas que tienen algunas veces los encargados de márketing:
-¡Hagamos un trailer muy dinámico en el que los personajes, corran, salten, luchen y se muevan constantemente de un lugar a otro de manera fluida y trepidante!
-Ehm... el juego es un RPG con combates por turnos
-¡Sí, un juego dinámico y vertiginoso!
-Combates... POR TURNOS
-¡Wow si. accion a raudales!
-¿Tienes la mas remota idea de lo que es un RPG con combates por turnos?
-... y tambien podríamos poner chispas y explosiones porque eso le gusta mucho a los crios.
-A la mierda, haced lo que querais, es un juego de Riot, con la legión de seguidores que tienen alguno caerá.


FF7 se anunció a base de cgi de escenas de acción y de intros de invocaciones y vendió bastante bien. Los de marketing no están para enseñarte el juego.
ByR escribió:
nekuro escribió:Me encantan las ideas que tienen algunas veces los encargados de márketing:
-¡Hagamos un trailer muy dinámico en el que los personajes, corran, salten, luchen y se muevan constantemente de un lugar a otro de manera fluida y trepidante!
-Ehm... el juego es un RPG con combates por turnos
-¡Sí, un juego dinámico y vertiginoso!
-Combates... POR TURNOS
-¡Wow si. accion a raudales!
-¿Tienes la mas remota idea de lo que es un RPG con combates por turnos?
-... y tambien podríamos poner chispas y explosiones porque eso le gusta mucho a los crios.
-A la mierda, haced lo que querais, es un juego de Riot, con la legión de seguidores que tienen alguno caerá.


FF7 se anunció a base de cgi de escenas de acción y de intros de invocaciones y vendió bastante bien. Los de marketing no están para enseñarte el juego.

Si, por eso lo digo, les importa bien poco si el que compra se encuentra algo completamente distinto a lo que creía que compraba; lo que buscan es vender, aunque sea con mentiras y verdades a medias.
nekuro escribió:
ByR escribió:
nekuro escribió:Me encantan las ideas que tienen algunas veces los encargados de márketing:
-¡Hagamos un trailer muy dinámico en el que los personajes, corran, salten, luchen y se muevan constantemente de un lugar a otro de manera fluida y trepidante!
-Ehm... el juego es un RPG con combates por turnos
-¡Sí, un juego dinámico y vertiginoso!
-Combates... POR TURNOS
-¡Wow si. accion a raudales!
-¿Tienes la mas remota idea de lo que es un RPG con combates por turnos?
-... y tambien podríamos poner chispas y explosiones porque eso le gusta mucho a los crios.
-A la mierda, haced lo que querais, es un juego de Riot, con la legión de seguidores que tienen alguno caerá.


FF7 se anunció a base de cgi de escenas de acción y de intros de invocaciones y vendió bastante bien. Los de marketing no están para enseñarte el juego.

Si, por eso lo digo, les importa bien poco si el que compra se encuentra algo completamente distinto a lo que creía que compraba; lo que buscan es vender, aunque sea con mentiras y verdades a medias.


Hombre, pero si dentro del juego hay cinemáticas con ese estilo, también es parte del juego. Ahora puede que hayan decidido enseñar la parte visual, que es la que mejor entra a la hora de vender, no? No sé, entiendo que queremos ver gameplay, pero si eso es parte del juego, no lo veo descabellado.
_Frank_ escribió:
nekuro escribió:
ByR escribió:
FF7 se anunció a base de cgi de escenas de acción y de intros de invocaciones y vendió bastante bien. Los de marketing no están para enseñarte el juego.

Si, por eso lo digo, les importa bien poco si el que compra se encuentra algo completamente distinto a lo que creía que compraba; lo que buscan es vender, aunque sea con mentiras y verdades a medias.


Hombre, pero si dentro del juego hay cinemáticas con ese estilo, también es parte del juego. Ahora puede que hayan decidido enseñar la parte visual, que es la que mejor entra a la hora de vender, no? No sé, entiendo que queremos ver gameplay, pero si eso es parte del juego, no lo veo descabellado.

Descabellado no es, porque se hace mucho, incluso mostrando partes que al final no salen en el juego, pero me sigue resultando graciosa esa manera de vender porque me parece poco coherente.
Battle Chasers: Nightwar una pasada muy bueno me gusto mucho y este no se yo
@nekuro
Lol es me recuerda justamente a varios juegos .... uno de ellos es el mismo LoL , que los trailers y demás flipas con el cgi, combates y tal, y luego te instalas el juego.... y ves lo que ves....
El otro es TÉS online, donde la presentacion de sus expansiones parece el FFXV en gráficos , y luego te comes lo que te comes.... [sati] [qmparto]
Ojo no son los únicos que lo hacen, pero esos dos me hicieron gracia, por que yo me descargue esos juegos todo ilusionado.... y me enxontre lo que me encontre(sin malos rollo, a quien les mole bien, no dudo Sean divertidos, pero yo voy por otro tipo de juegos mmo, y los moba ni me interesan....)
senji escribió:@nekuro
Lol es me recuerda justamente a varios juegos .... uno de ellos es el mismo LoL , que los trailers y demás flipas con el cgi, combates y tal, y luego te instalas el juego.... y ves lo que ves....
El otro es TÉS online, donde la presentacion de sus expansiones parece el FFXV en gráficos , y luego te comes lo que te comes.... [sati] [qmparto]
Ojo no son los únicos que lo hacen, pero esos dos me hicieron gracia, por que yo me descargue esos juegos todo ilusionado.... y me enxontre lo que me encontre(sin malos rollo, a quien les mole bien, no dudo Sean divertidos, pero yo voy por otro tipo de juegos mmo, y los moba ni me interesan....)

Pues ahí lo tienes, los de marketing te han vendido con "mentiras" algo que no habrías probado si supieses de que se trataba desde el principio. :)
La estrategia funciona... aunque luego defrauda a una parte de los usuarios.
XboxoX escribió:Es un f2p?


Probablemente no, creo que se dijo que los juegos de Riot Forge (los que no hace Riot directamente) iban a ser juegos normales de pago ya que la gran mayoría son de un solo jugador.
@nekuro
Bueno, funciona hasta cierto punto. Un buen marketing te cae conocer la marca y producto(juegos en este caso) pero si luego no es lo que tú buscas.... [beer]

A mí no me llama nada LoL o similares, pero si este es un rpg al uso, quizá si estaré atento, quizá si es algo decente. [beer]
@nekuro siempre he pensado lo mismo, los videos muy bien, muy bonitos....pero y el gameplay? Es como si en el anuncio de un coche solo enseñan los paisajes que vas a ver, acaba el anuncio y ni ves el coche que vas a conducir....
De los que hicieron Battle Chasers? Por turnos?
No me gusta el LoL, pero éste tiene pinta de que caerá día uno.
18 respuestas