Rocket League llegará a los móviles con el juego independiente y free-to-play Rocket League Sideswipe

Benzo
Psyonix, un equipo de desarrollo propiedad de Epic Games, ha anunciado que el popular Rocket League, un juego que combina el fútbol con los vehículos, llegará a los móviles con iOS y Android mediante una experiencia independiente llamada Rocket League Sideswipe. El nuevo título estará disponible a lo largo de este año en ambos sistemas operativos y se distribuirá bajo el modelo de negocio free-to-play, el mismo que ha adaptado el juego original.

Rocket League Sideswipe promete ofrecer un título rediseñado para dispositivos móviles pero manteniendo las principales mecánicas de competición de Rocket League. Psyonix explica en su comunicado que en Rocket League Sideswipe los jugadores competirán en partidas de dos minutos que se desarrollarán desde una nueva perspectiva del terreno y en partidos 1c1 o 2c2. Como no podía ser de otra forma, los controles serán táctiles, toda una novedad para un juego que hasta ahora solo ha pisado consolas y ordenadores.


“Los controles de Rocket League Sideswipe estarán adaptados a dispositivos móviles y te habituarás a ellos enseguida, tanto si ya dominas Rocket League como si aún estás aprendiendo a moverte por el terreno de juego”, asegura Psyonix. Todos los jugadores dispondrán de un garaje donde se podrán ampliar las opciones de personalización de los coches de maneras similares a las de Rocket League, mientras que los usuarios más entusiastas podrán ascender mediante un sistema de rangos y partidas competitivas.

Rocket League Sideswipe estará disponible en 2021, pero desde hoy los jugadores de Australia y Nueva Zelanda pueden participar en una prueba alfa regional en Android por tiempo limitado a través de Google Play Store. En los próximos meses se ofrecerán betas en otras regiones.

El desembarco de Rocket League en los dispositivos móviles no debería sorprender a nadie, menos aún cuando otras grandes franquicias en PC han dado el mismo paso con un tremendo éxito. Como ejemplo de ello podemos mencionar Call of Duty Mobile y PUBG Mobile, a los que ya intenta seguir Wild Rift, un spin-off de League of Legends. Además, en el caso de Rocket League hay cierto morbo, pues será un juego propiedad de Epic Games en la App Store y Google Play, tiendas donde Fortnite (y su método de pago) no son bienvenidos.
Fuente: rocketleague
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en