“Después de casi cinco años, millones de jugadores y miles de millones de partidos de fútbol diputados, es hora de hablar sobre el próximo capítulo de Rocket League”, dice el equipo de Psyonix. “El juego no habría llegado tan lejos sin nuestra dedicada e increíble comunidad. Hoy, nos complace anunciar que nos estamos preparando para que esa comunidad sea aún más grande. En verano, ¡Rocket League será free-to-play!”.
Este cambio no afectará a la jugabilidad de Rocket League ni a los actuales jugadores. Sin embargo, cuando el título adopte el modelo free-to-play también recibirá “la mayor actualización del juego hasta la fecha”. Con ella se renovarán los menús para que resulten más intuitivos y algunas funciones principales, como los Torneos y Desafíos, recibirán mejoras. También se introducirá el progreso entre todas las plataformas y Epic Games Store formará parte del juego cruzado.
Sobre el traslado a la Epic Games Store, Psyonix aclara que los jugadores (incluyendo los de Steam) que tengan en propiedad Rocket League antes que pase a ser free-to-play, seguirán recibiendo todas las futuras actualizaciones y características. “Sin embargo, la versión de Steam no podrá ser descargada por nuevos jugadores”, avisa Psyonix.
Todos los usuarios que haya jugado a Rocket League antes del lanzamiento de la versión free-to-play obtendrán el estatus de Legacy, que incluye:
Todos los packs de contenido adicional de Rocket League que se lanzaron antes de la versión gratuita
Título Est. 20XX, que indicará el primer año que jugaste a Rocket League
Más de 200 artículos comunes se actualizarán a la calidad Legacy