Rocket League llegará a los móviles con el juego independiente y free-to-play Rocket League Sides...

Psyonix, un equipo de desarrollo propiedad de Epic Games, ha anunciado que el popular Rocket League, un juego que combina el fútbol con los vehículos, llegará a los móviles con iOS y Android mediante una experiencia independiente llamada Rocket League Sideswipe. El nuevo título estará disponible a lo largo de este año en ambos sistemas operativos y se distribuirá bajo el modelo de negocio free-to-play, el mismo que ha adaptado el juego original.

Rocket League Sideswipe promete ofrecer un título rediseñado para dispositivos móviles pero manteniendo las principales mecánicas de competición de Rocket League. Psyonix explica en su comunicado que en Rocket League Sideswipe los jugadores competirán en partidas de dos minutos que se desarrollarán desde una nueva perspectiva del terreno y en partidos 1c1 o 2c2. Como no podía ser de otra forma, los controles serán táctiles, toda una novedad para un juego que hasta ahora solo ha pisado consolas y ordenadores.


“Los controles de Rocket League Sideswipe estarán adaptados a dispositivos móviles y te habituarás a ellos enseguida, tanto si ya dominas Rocket League como si aún estás aprendiendo a moverte por el terreno de juego”, asegura Psyonix. Todos los jugadores dispondrán de un garaje donde se podrán ampliar las opciones de personalización de los coches de maneras similares a las de Rocket League, mientras que los usuarios más entusiastas podrán ascender mediante un sistema de rangos y partidas competitivas.

Rocket League Sideswipe estará disponible en 2021, pero desde hoy los jugadores de Australia y Nueva Zelanda pueden participar en una prueba alfa regional en Android por tiempo limitado a través de Google Play Store. En los próximos meses se ofrecerán betas en otras regiones.

El desembarco de Rocket League en los dispositivos móviles no debería sorprender a nadie, menos aún cuando otras grandes franquicias en PC han dado el mismo paso con un tremendo éxito. Como ejemplo de ello podemos mencionar Call of Duty Mobile y PUBG Mobile, a los que ya intenta seguir Wild Rift, un spin-off de League of Legends. Además, en el caso de Rocket League hay cierto morbo, pues será un juego propiedad de Epic Games en la App Store y Google Play, tiendas donde Fortnite (y su método de pago) no son bienvenidos.

Fuente: rocketleague
Todo un éxito el juego la verdad.
Se agradece que sea independiente al original, porque en Reddit ya se habló del riesgo de sacar la versión móvil: leer 10 veces al día *Tu compañero abandonó el partido*.
Ya se empieza a notar el dinero de Tencent.
No sabía que no estaba en móviles. Sé que tiene mucho éxito en consolas.
defensivepepe escribió:Ya se empieza a notar el dinero de Tencent.


Mas bien de Epic
Gran noticia! Para echar unas pachanguitas rapidas sin encender la consola viene genial!!
roly82 escribió:
defensivepepe escribió:Ya se empieza a notar el dinero de Tencent.


Mas bien de Epic


Creo que vas un poco perdido con el tema... La EPIC no ha pagado nada del juego XDDD
Frikman2K9 escribió:
roly82 escribió:
defensivepepe escribió:Ya se empieza a notar el dinero de Tencent.


Mas bien de Epic


Creo que vas un poco perdido con el tema... La EPIC no ha pagado nada del juego XDDD


Epic es dueña de psyonix, por lo tanto de Rocket League.

@Roly82 Tencent no tiene nada que ver. Son accionistas de Epic, pero no mandan.
@darksolidus Como dos gotas de agua...espero que Ubi les pongan una buena querella por plagio y con ese dinero desarrollen Rayman Legends 2.
Se ve horrible, es más Pong que Rocket League
roly82 escribió:
defensivepepe escribió:Ya se empieza a notar el dinero de Tencent.


Mas bien de Epic

Que diferencia hay?
12 respuestas