El roguelike Returnal llega al PC después de su debut en PS5

1, 2, 3
El catálogo de PlayStation Studios para PC se amplía con la llegada de Returnal, que desde hoy se encuentra disponible mediante Steam y Epic Games Store a cambio de 59,99 euros. Este shooter roguelike en tercera persona desarrollado por Housemarque (Resogun, Matterfall, Nex Machina) aterriza en esta nueva plataforma después de debutar en exclusiva para PlayStation 5 en abril de 2021, cuando fue recibido con una nota media de 86 sobre 100 según el registro de Metacritic y OpenCritic.

Returnal pone a los jugadores en la piel de Selene, una exploradora espacial que tras un aterrizaje forzoso se encuentra en Átropos, un mundo donde el paisaje está lleno de restos de una antigua civilización. Para salir de esta Selene deberá romper el ciclo, el mismo que le reinicia su viaje con cada vez muerte. “A través de un rápido sistema de juego roguelike implacable, descubrirás que, conforme el planeta cambia en cada ciclo, también lo hacen los objetos a tu disposición. Cada ciclo ofrece combinaciones nuevas, que te permitirán superar tus límites y afrontar el combate con una estrategia diferente”, dice la descripción del juego.


Los elementos roguelike de Returnal se mezclan con una fuerte carga narrativa, mecánicas de juego bullet hell y fases donde la exploración será la protagonista. “Creamos Returnal para que resultase una experiencia estimulante y gratificante, con la suficiente variedad y profundidad para que siempre te apetezca jugar una partida más”, comenta Housemarque.

Los jugadores de PC que se hagan con Returnal tendrán acceso a todo el contenido y actualizaciones disponibles hasta la fecha. Eso significa que desde el primer día podrán probar el modo cooperativo en línea para dos participantes, un modo que funciona de manera muy similar a la campaña para un jugador pero que no permite a los jugadores alejarse demasiado uno del otro. Otra opción es pasarse por la Torre de Sísifo, un modo infinito y de estilo arcade. En este modo los jugadores deberán ascender lo máximo posible por una torre infinita y luchar hasta morir a medida que el juego se vuelve cada vez más difícil.

El próximo juego de PlayStation Studios que llegará al PC será The Last of Us Parte I, que recientemente ha retrasado su lanzamiento al 28 de marzo.
Es un juego tremendo si te gustan los Roguelike, me alegro de que salga en PC y que así más personas tengan la oportunidad de disfrutarlo.
De lo mejor que tiene PS5.
ME recuerda al que sacó rare que era del creador del metroid o muy parecio. No rexuerdo el nombre

Muy guapo
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Roguelike ... menudo palabro ... [tomaaa] términos anglosajones horrorosos aparte .... alguien comprobó lo de la memoria de 32GB que requería para jugar 4K ??? [+risas]
De los poquisimos juegos occidentales de Playstation que no me gustan. Diría casi que el único.
Un juegazo y vicia como pocos
¡Meh! Lo dejé a medias en PS5, demasiado peso en el RNG, unas partidas son un paseo y otras un infierno, por lo que jugar es como jugar al cara o cruz, si el juego está de que no, da igual tu habilidad, te mueres si o si. Si la dificultad fuese más progresiva y estuviese mejor equilibrada sería un juegazo.
Un juegardo tremendo,guapisimo
DavET escribió:Roguelike ... menudo palabro ... [tomaaa] términos anglosajones horrorosos aparte .... alguien comprobó lo de la memoria de 32GB que requería para jugar 4K ??? [+risas]


Es de los pocos palabros "anglosajones" que tienen sentido que sea así.
Entrada en gamepass en 3, 2, 1,...
Después del Howars..a darle
Cody_Travers escribió:¿Alguno va a decir si ya esta para descargar o eso solo se aplica a los de nintendo?
Perdón quiero decir "para bajarse su backup"

tranquilo, ya ha salido el primero a mencionar copias de seguridad y resulta que eres tu XD
@kikofras_cs Recore?
No conozco este Returnal pero lo poco que he visto también me lo parece.
Me gustaría saber el rendimiento con mi humilde RTX3070, ya estoy viendo juegos que se empieza a quedar cortísima, y este juego no olvidemos que es NextGen.
alucard24 escribió:Entrada en gamepass en 3, 2, 1,...

siendo de sony?
Antes nieva en el infierno, no te digo mas
Abatefaria escribió:@kikofras_cs Recore?
No conozco este Returnal pero lo poco que he visto también me lo parece.

Ni se parecen.
A 60 pavos ni de coña.....
Juegazo. El mejor de ps5 hasta la fecha.
me bajare la demo para probarlo a ver que tal
Miguemi escribió:A 60 pavos ni de coña.....

Yo lo he pillado a 38 en instant gaming, lo estaba esperando desde que lo anunciaron. A ver si lo mejoran para la steamdeck porque he leído que va a 30fps. Mañana lo instalo [amor]
erderbi escribió:me bajare la demo para probarlo a ver que tal

Donde está la demo?
Coño, y ya está por los mares..
Yo aun lo tengo pendiente en ps5. Me puse con el y me pareció muy difícil, a ver si me vuelvo a animar en algún momento..
Pues menos mal que lo pude probar con el plus sin comprarlo, porque he sido incapaz de jugar más de 3 horas. No le encuentro la gracia a los roguelike.....
spaizor6 escribió:
erderbi escribió:me bajare la demo para probarlo a ver que tal

Donde está la demo?


Surcando los mares.
DarkMessiah escribió:
spaizor6 escribió:
erderbi escribió:me bajare la demo para probarlo a ver que tal

Donde está la demo?


Surcando los mares.

Eso es Ilegal, además perjudicas a Sony... Me niego a ello.
Dorigon escribió:
Cody_Travers escribió:¿Alguno va a decir si ya esta para descargar o eso solo se aplica a los de nintendo?
Perdón quiero decir "para bajarse su backup"

tranquilo, ya ha salido el primero a mencionar copias de seguridad y resulta que eres tu XD

Hombre aqui o follamos todos o la put@ al río, y es que me encanta ver la doble vara de medir de algunos
@spaizor6 que la piratería perjudica a las compañías? Para nada aqui tienes varios toreros encantados en explicarte cuan herrado estas
Como han dicho anteriormente, un juegazo, y muy rejugable, sobretodo con la expansión gratuita que sacaron de la torre de sisifo y el coop.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Un fuerte abrazo al TEAM FAiRLIGHT [beer]

ENJOY !!! [fumando]

@Fox
“que se parece a Rogue” por mucho que intento aceptarlo menos me gusta ... [tomaaa] [qmparto] estos ingleses ... :-|
No concibo los roguelike en 3D, pero tal vez le de una oportunidad
Lo cogí con ganas en su día y...se me hizo bola, no acabó de hacerme "click". En un futuro tendré que darle otra oportunidad.
A mi me ha encantado. Lo he "probado" y lo he pillado por instant gaming. Está muy muy guay.

@DavET ya, pero al final no deja de ser el nombre de un género. Yo no lo traduciría. Es más, "tipo rogue" mucha gente no sabría que es. Además está el roguelike, roguelite (este sería más lite que like) y creo que había otra subvariante más.
A mi personalmente me gustó mucho, cuando renueve pc seguro que acaban cayendo unos cuantos runs
JUEGAZO con todas las letras.

Gunplay brutal, control del personaje de 10, bso SUBLIME, efectos de sonido idem! Y muy muy retante. Y cada run diferente.

Este juego en un pc pepino se tiene que jugar de cine.

Este juego me marco un momento que me pareció epiquisimo. La subida para luchar contra hyperion. SUBLIME. Subiendo con la bso sonando de fondo a lo lejos, subiendo de intensidad poco a poco.

Dadle una oportunidad al juego!
dotakon escribió:
Miguemi escribió:A 60 pavos ni de coña.....

Yo lo he pillado a 38 en instant gaming, lo estaba esperando desde que lo anunciaron. A ver si lo mejoran para la steamdeck porque he leído que va a 30fps. Mañana lo instalo [amor]



Si, luego mire y los precios de las keys son razonables. Le tengo ganas pero de momento tengo muchos juegos que quiero jugar antes asi que... Asi ademas les da tiempo a pulir bugs y cosillas.


Aunque me da noseque comprar otro juego con ue4. El "the ascent" lo termine dejando de lado por el puto stuttering de las pelotas.
Steamwork está baneado por "troll"
Cuando este a 10€ o menos, caerá. No me entusiasma housemarque y su nex machina, pero este parece bastante mejor

Seria un juego perfecto para la deck, pero no puede moverlo bien. Quizas la nueva deck que podria salir este año
Ha salido en menos de dos años... , por mi cojonudo!!! Lo bueno es que llega la version completa con todos los DLcs, Bugs arreglados etc etc, osea que fenomenal. La mejor version la tendremos en PC.
dan-88 escribió:JUEGAZO con todas las letras.

Gunplay brutal, control del personaje de 10, bso SUBLIME, efectos de sonido idem! Y muy muy retante. Y cada run diferente.

Este juego en un pc pepino se tiene que jugar de cine.

Este juego me marco un momento que me pareció epiquisimo. La subida para luchar contra hyperion. SUBLIME. Subiendo con la bso sonando de fondo a lo lejos, subiendo de intensidad poco a poco.

Dadle una oportunidad al juego!


Si, merece mucho la pena. La frondosidad de las plantas, el RT se aplica muy bien... Se ve de miedo.
No sé por qué pero este juego no me llama nada de nada, al igual que me pasó con el Death Stranding que hasta lo tuve en el Game Pass y ni me lo instalé por probarlo.

Hay otros juegos de Sony o que han sido exclusivos en consolas de Sony que si que me interesan y me he comprado en PC cuando han estado a buen precio como el Detroit Become Human (14€), el Horizon Zero Down (15€) o el Uncharted Legado de los Ladrones (Gratis con la compra de mi CPU)

Y juegos que ya han salido o van a salir que tengo en la lista de deseos para cuando estén por 15€ o menos: God of War, Spiderman, Spiderman Miles Morales y The Last of Us.

Pero juegos como Days Gone, Death Stranding y este Returnal no me llaman nada de nada la atención y en este caso es más curioso porque soy fan de la ciencia ficción, del rollo espacial y tal pero este Returnal no me atrae.
Se viene juegazo... y próximamente con soporte VR en PC [beer]



Ya lo jugué en su día en PS5 y la verdad es que lo disfruté mucho, salvo por las cagadas iniciales (no había modo de "guardar" como ahora, el modo reposo de mi consola fallaba -la tuve que cambiar 4 veces y al final la devolví y me compré otra, que nunca falló- y el juego a veces se bloqueaba, con lo que en total debí perder más de 6h de progreso "porque sí"), así que seguramente lo pille pronto [jaja]
DavET escribió:Roguelike ... menudo palabro ... [tomaaa] términos anglosajones horrorosos aparte .... alguien comprobó lo de la memoria de 32GB que requería para jugar 4K ??? [+risas]


Si quieres puedes llamarle "Comorogue".

Pregunta para los que lo han jugado: me gustó mucho Risk of Rain 2 y este me parece muy similar. ¿Es así o son muy diferentes ?
Juegazo de los primeros que disfrute en ps5, con una buena historia y una jugabilidad perfecta, lástima la dificultad de algún jefazo, deseando de olvidármelo para volver a jugarlo 20€ me costó a mí, es una lástima los requerimientos en PC para poder disfrutarlo como en ps5.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Metalhead escribió:
DavET escribió:Roguelike ... menudo palabro ... [tomaaa] términos anglosajones horrorosos aparte .... alguien comprobó lo de la memoria de 32GB que requería para jugar 4K ??? [+risas]


Si quieres puedes llamarle "Comorogue".

Pregunta para los que lo han jugado: me gustó mucho Risk of Rain 2 y este me parece muy similar. ¿Es así o son muy diferentes ?



Peor lo pones.
Roguelike ... que idioma mas pobre ... [tomaaa]

@GUSMAY
[carcajad] lástima ninguna dado que los requisitos están inflados para variar ... :-| con una 3060, 16gb de ram y un i5 de hace 3 o 4 años al presente ya va igual o mejor que en ps5, busca por ahí ... ;)
Pleicheision !!! [+risas]
DavET escribió:Un fuerte abrazo al TEAM FAiRLIGHT [beer]

ENJOY !!! [fumando]

@Fox
“que se parece a Rogue” por mucho que intento aceptarlo menos me gusta ... [tomaaa] [qmparto] estos ingleses ... :-|


Roguelike -> Juego estilo Rogue , que se parece al juego Rogue que define el genero
Diablolike -> Juego tipo diablo , que se parece al juego Diablo que define el genero
Metroidvania -> ...
Soulslike -> ....
Bullethell
Hack'n'slash

Los hispanohablantes somos muy poco imaginativos para crear palabras pegadizas que definan algo.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ingalius escribió:
DavET escribió:Un fuerte abrazo al TEAM FAiRLIGHT [beer]

ENJOY !!! [fumando]

@Fox
“que se parece a Rogue” por mucho que intento aceptarlo menos me gusta ... [tomaaa] [qmparto] estos ingleses ... :-|


Roguelike -> Juego estilo Rogue , que se parece al juego Rogue que define el genero
Diablolike -> Juego tipo diablo , que se parece al juego Diablo que define el genero
Metroidvania -> ...
Soulslike -> ....

Como no hay una palabra que los define, es mucho mas comodo decir "roguelike" , "diablolike", metroidvania, soulslike, roguelite


Es el problema de ese idioma, reducir las cosas a una palabra, demuestran pobreza lingüística severa ... [tomaaa]
DavET escribió:
Metalhead escribió:
DavET escribió:Roguelike ... menudo palabro ... [tomaaa] términos anglosajones horrorosos aparte .... alguien comprobó lo de la memoria de 32GB que requería para jugar 4K ??? [+risas]


Si quieres puedes llamarle "Comorogue".

Pregunta para los que lo han jugado: me gustó mucho Risk of Rain 2 y este me parece muy similar. ¿Es así o son muy diferentes ?



Peor lo pones.
Roguelike ... que idioma mas pobre ... [tomaaa]

@GUSMAY
[carcajad] lástima ninguna dado que los requisitos están inflados para variar ... :-| con una 3060, 16gb de ram y un i5 de hace 3 o 4 años al presente ya va igual o mejor que en ps5, busca por ahí ... ;)
Pleicheision !!! [+risas]


No me creo que este igual de optimizado para PC que para ps5 :o , pero tú mismo, quien soy yo para quitarte esa ilusión [jaja].
107 respuestas
1, 2, 3