“Comienza tu propio cypher y baila, pinta grafitis, colecciona ritmos, combina tus trucos y enfréntate a la policía para reclamar tu dominio sobre la vasta metrópoli de New Amsterdam”, dice la descripción de Bomb Rush Cyberfunk. “Red es un grafitero que perdió la cabeza y en su lugar tiene una cabeza robótica con IA. En busca de sus raíces, se une al Bomb Rush Crew, Tryce y Bel, que buscan conquistar toda la ciudad. Juntos descubren poco a poco quién le cortó la cabeza y cuán profundamente está ligado el lado humano de Red al mundo del grafiti”.
Bomb Rush Cyberfunk pondrá a los jugadores en la piel de un personaje del grupo Bomb Rush Crew cuyo gran objetivo es hacerse un nombre en las calles de New Amsterdam a base de realizar trucos, tanto en el aire como en el suelo, y hacer pintadas. Cada barrio esconde muchos lugares donde poder dejar un grafiti y una vez se tenga la suficiente reputación se abrirá la puerta a desafiar al grupo local por el control del territorio. La ciudad de New Amsterdam también esconde muchos “bichos raros” que se pueden o no conocer.
Los jugadores dispondrán de varias herramientas para pintar las calles de New Amsterdam. La principal es un boostpack que permite alcanzar los lugares más remotos con facilidad. Cuando se esté cerca del punto de grafiti, se puede activar un modo que permite quedar suspendido en el aire para así pintar con más tranquilidad, pero no con tiempo ilimitado. Por otro lado tenemos los trucos, que se pueden usar junto a los grafitis para hacer combos y aumentar la puntuación. Cuando más elegante sea, más aumentará el poder e impulso para recorrer la ciudad a toda velocidad.