“Redout 2 es un tributo a los clásicos arcades de carreras [...]”, dice 34BigThings. Al igual que en la primera entrega, los jugadores serán desafiados a participar en competiciones de velocidad por los páramos distópicos de una Tierra casi abandonada, donde las carreras antigravitatorias es uno de los deportes más populares de la galaxia. El título se inspira en clásicos del género como los añorados Wipeout y F-Zero, y además de una “extensa” campaña para jugador incluye con un multijugador competitivo.
34BigThings asegura que Redout 2 cuenta con un sistema de conducción intuitivo “que hace que Redout 2 sea la bomba como juego ocasional, pero que también recompense a los que estén preparados para dominar el juego por completo”. Respecto a la campaña, ofrece eventos por 36 pistas, todas reversibles, por las que se disputarán desde las carreras de arena y contrarreloj hasta supervivencia pasando por carreras contra jefes. El multijugador competitivo admite partidos de hasta 12 jugadores y tendrá temporadas con recompensas estéticas.
Las naves de Redout 2 pueden ser personalizadas, pudiendo elegir entre 12 chasis distintos así como una selección de propulsores, estabilizadores, timones, interrefrigeradores, parachoques, imanes, alas, alerones, motores de cohete, pintura y más. Las creaciones se pueden compartir con el modo foto. Respecto a la banda sonora, cuenta con la participación de artistas como Giorgio Moroder, Zardonic y Dance with the Dead. “Nuestros algoritmos de masterización musical mezclan la música sin pausas y de forma dinámica en función de los datos a tiempo real de la carrera”, dice 34BigThings.