Saber Interactive anuncia Dakar Desert Rally, una aventura todoterreno con licencia

Benzo
Los jugadores que quieran participar del Dakar desde la seguridad y comodidad de su casa están de enhorabuena. Saber Interactive ha anunciado el desarrollo de Dakar Desert Rally, un título con la licencia que estará disponible durante el 2022 en PS4, PS5, Xbox Series, Xbox One y PC mediante Steam y Epic Games Store. A falta de una fecha de lanzamiento, toca conformarse con el primer tráiler y detalles del juego.

Dakar Desert Rally promete ofrecer “la mayor aventura todoterreno desarrollada hasta hoy”. Cuando se trata de simulación off-road Saber Interactive sabe de lo que habla, pues es el mismo equipo que ha desarrollado juegos como SnowRunner y Mudrunner. El título cuenta con el soporte de Amaury Sport Organization, la compañía francesa responsable del Dakar (entre otras competiciones), e incorpora una “gran variedad” de licencias de vehículos entre los que se incluyen motocicletas, coches, camiones, quads y SSV.


Los jugadores que se hagan con Dakar Desert Rally podrán vivir la experiencia de la competición disputando más de 30 etapas de las carreras oficiales del Rally Dakar de 2020 y 2021 a los mandos de más de 150 vehículos con sus respectivos equipos y pilotos, que podrán usar tanto en el modo para un jugador como el multijugador. “Todo ello en un gigantesco mundo que no obliga a ceñirte a pilotar por pistas y carreteras”, asegura Saber Interactive. Además, el juego tiene soporte para múltiples volantes de marcas como Logitech y Thrustmaster.

Entre las características de Dakar Desert Rally tenemos el road book para la navegación y una meteorología dinámica que permitirá vivir las cuatro estaciones y el ciclo diurno y nocturno, lo cual incluye tormentas de arena, el calor del desierto, lluvia, nieve y barro entre otros obstáculos. Al igual que en el Dakar de verdad, en el juego de Saber Interactive los jugadores también podrán remolcar y sacar a un competidor de un atasco a cambio de puntos de reparación, y la esperanza de que se cumpla el refrán favor con favor se paga.

El equipo que desarrolla Dakar Desert Rally es Bigmoon Entertainment (Saber Porto), el mismo estudio portugués que se encargó de Dakar 18.