“Redout II es un tributo a los clásicos arcades de carreras y la secuela del aclamado Redout, en el que las competiciones de velocidad por los páramos distópicos de una Tierra casi abandonada es uno de los deportes más populares de la galaxia”, dice Saber Interactive. Esta entrega de la saga promete ser “la mayor y más rápida” de la serie, algo que no debería ser difícil ni sorprender a nadie si tenemos en cuenta que se trata de la primera secuela y el objetivo suele ser precisamente ese, ofrecer un título más grande (y si es posible mejor) que el anterior.
Entre los modos de juego de Redout II encontramos una campaña para un jugador donde hay que superar cientos de eventos en 36 pistas, todas ellas con diseños reversibles. A lo largo de la historia hay que disputar todo tipo de retos, incluyendo carreras de arena y contrarreloj pasando por supervivencia y enfrentamientos contra jefes. 34BigThings también ha puesto especial atención al modo multijugador competitivo online, en el que pueden participar hasta 12 jugadores en PlayStation, Xbox y PC y hasta seis jugadores en Nintendo Switch.
Redout II cuenta con muchas opciones de personalización para configurar tanto el rendimiento como el aspecto de la nave al gusto de cada jugador. El título permite elegir entre 12 chasis distintos y ofrece una selección de propulsores, estabilizadores, timones, interrefrigeradores, parachoques, imanes, alas, alerones, motores de cohete, pintura y más. Por otro lado, la banda sonora electrónica incluye pistas del veterano Giorgio Moroder, Federico “Zardonic” Ágreda y el dúo estadounidense Dance With the Dead.
Respecto a la jugabilidad de Redout II, 34BigThings promete un sistema de control intuitivo que se adapta al jugador ocasional a la vez que recompensa al jugador más experimentado.