Ubisoft elimina el coste de desbloqueo para los agentes iniciales de Rainbow Six Siege

David Rodriguez
La activa comunidad de Rainbow Six Siege ya está relativamente acostumbrada a que la compañía francesa Ubisoft revise la propuesta de contenido de sus ediciones a la venta, con un fallido intento de subir el precio de una mejorada edición estándar en febrero y la posterior vuelta atrás de esta decisión.

Durante el torneo Six Invitational 2018 de la semana pasada se anunciaron algunos cambios en la disponibilidad de operadores y a través del blog oficial del juego ahora conocemos los detalles concretos que entrarán en vigor con la llegada de la Operación Quimera mañana 6 de marzo a las 19:00 (hora peninsular española).

Imagen

En las ediciones Standard, Advanced, Gold y Complete del juego, los 20 agentes incluidos con el lanzamiento original pasarán a estar desbloqueados desde el principio, eliminando su actual coste en "reconocimiento". Los accesorios ya existentes o que se distribuyan en el futuro para estas unidades también estarán disponibles directamente para su equipamiento.

Esta mejora que afecta sobre todo a los nuevos jugadores presenta un aspecto negativo, dado que desde la compañía afirman que por una imposibilidad técnica no podrán reembolsar a los más veteranos el coste de desbloqueo de estos agentes y accesorios.


La edición básica (Starter Edition) contará con el anunciado cambio en el número de operadores disponibles, pasando de los actuales 2 agentes y 600 créditos R6 a un total de tres unidades de ataque y tres de defensa que se seleccionarán aleatoriamente de un subconjunto de diez candidatos: Ash, Thermite, Thatcher, Fuze o Sledge para ataque y Rook, Mute, Smoke, Jager o Kapkan para defensa.

Según la compañía, el objetivo de este cambio es que los usuarios de la Starter Edition tengan más posibilidades de participar en una partida sin que sus agentes desbloqueados hayan sido ya escogidos por otros jugadores. También se ha tenido en cuenta para la selección de esas diez unidades su curva de aprendizaje accesible y su eficacia como parte de un equipo. Los accesorios para las unidades asignadas también dejarán de tener un coste de desbloqueo en esta edición.

La primera temporada del tercer año de Rainbow Six: Siege da comienzo mañana. Con ella se abren las puertas del evento Outbreak, una propuesta cooperativa de cuatro semanas que se extenderá hasta el 3 de abril y en la que el carácter del juego cambia sobre todo por la presencia de un enemigo diferente que condiciona el desarrollo de las partidas.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en