Hermen Hulst se encargará de dirigir Studio Business Group, que incluye todos los equipos first-party de PlayStation y el desarrollo de las propiedades intelectuales de la marca en otros medios, incluyendo televisión y cine. Hulst ya era el líder de PlayStation Studios, un cargo que asumió en 2019 en sustitución de Shuhei Yoshida. Sus orígenes los encontramos en Guerrilla Games (Horizon, Killzone), estudio que cofundó y que Sony compró en 2005. La compañía japonesa demuestra una vez más que su estrategia es potenciar los equipos first-party y controlar sus propiedades intelectuales cuando van más allá de los videojuegos.
Por su parte, Hideaki Nishino se encargará de Platform Business Group, que abarca hardware, tecnología, accesorios, PlayStation Network y relaciones con compañías third-party (incluyendo los grandes editores y los estudios indie). Nishino ya era el vicepresidente sénior de Platform Planning & Management y su vinculación con Sony Interactive Entertainment se remonta al 2006. Desde entonces ha ocupado diferentes cargos dentro de la división. En los últimos años Nishino ha sido el responsable de presentar y mostrar el mando DualSense, la interfaz de PS5, el visor PS VR2 y PlayStation Portal.
Nombrar a Hermen Hulst y Hideaki Nishino nos dice que Sony confía en los de casa, un movimiento similar al que hizo Microsoft Gaming cuando reorganizó la cúpula de Xbox para ascender a Matt Booty y Sarah Bond. En el caso de PlayStation llama la atención que haya dos directores ejecutivos, una situación que no se había dado hasta ahora. Posiblemente esto se deba al crecimiento del negocio. No solo se trata de PlayStation 5 y PlayStation Studios. Sony es cada vez más multiplataforma con la vista puesta en el PC y sus propiedades intelectuales han demostrado tener mucho potencial en el cine y la televisión.
Sony presentará en las próximas horas sus resultados financieros, algo que podrá hacer habiendo nombrado a los máximos responsables de una de sus divisiones más importantes.