GRIS llegará el 26 de noviembre a PlayStation 4

Benzo
El editor Devolver Digital y el equipo de desarrollo independiente catalán Nomada Studio han anunciado que GRIS se pondrá a la venta para PlayStation 4 el martes 26 de noviembre mediante la PlayStation Store. Los interesados en una copia en formato físico deberán pasar por la tienda de Limited Run Games y hacerse con una a cambio de 29,99 dólares.

Para llevar GRIS hasta PlayStation 4 el equipo de Nomada Studio ha renovado “más de 5.000 activos únicos a una resolución 2 - 4 veces mayor para aprovechar PlayStation 4 Pro y las pantallas 4K”, explica Roger Mendoza, cofundador y programador de Nomada Studio. Además, la banda sonora compuesta por el grupo barcelonés Berlinist se ha integrado en el juego con menos compresión “para que la música y el diseño de audio suenen más limpios y brillantes”.

También se han añadido algunas mejoras de calidad de vida y “un homenaje secreto exclusivo para PlayStation a uno de nuestros juegos favoritos e inspiración para GRIS”, revela Mendoza. Spoiler: es Journey. El juego de thatgamecompany ha servido de musa para uno de los niveles de GRIS, según ha confirmado el mismo desarrollador.


GRIS se describe como una aventura emocional. La protagonista que da nombre al título es una muchacha perdida en su propio mundo que se enfrenta a una experiencia dolorosa de su vida. A lo largo de su viaje, la joven ganará nuevas habilidades que se dejarán notar en su vestido, mientras que su percepción del mundo cambiará a medida que madure emocionalmente. Ambos elementos le permitirán descubrir nuevos caminos donde también encontrará rompecabezas, secuencias de plataformas y desafíos opcionales basados en la habilidad.

Originalmente GRIS se puso a la venta en Nintendo Switch y PC mediante Steam en diciembre de 2018, para posteriormente aterrizar en iOS el pasado 22 de agosto. El juego de Nomada Studio ha sido un éxito de crítica y público, llegando a vender más de 300.000 unidades antes de estar disponible en la plataforma de Apple. Además, en los The Game Awards ha estado nominado a mejor dirección artística.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en