Tráiler de lanzamiento de Project Motor Racing, el nuevo simulador de Ian Bell (Project Cars)

Los aficionados a los simuladores y al automovilismo tienen una cita con Project Motor Racing, que desde hoy se encuentra disponible para PS5, Xbox Series y PC a través de Steam a cambio de 59,99 euros. Detrás de este título tenemos a Straight4 Studios, un equipo fundado y dirigido por Ian Bell, más conocido por ser el antiguo líder de Slightly Mad Studios así como el creador de GTR y Project Cars. Le acompañan Giants Software, el estudio responsable de la saga Farming Simulator, que ejerce de editor y presta su motor gráfico compatible con mods.

Project Motor Racing, un título que empezó su trayectoria bajo el nombre de GTR Revival (y con Embracer Group como socio), promete ofrecer a los jugadores un simulador de carreras que abarca 50 años de historia del automovilismo. Esto se consigue reuniendo en un juego más de 70 coches de diferentes épocas y clases que además de haber sido recreados mediante CAD tienen el visto bueno del fabricante. Straight4 Studios asegura que los vehículos cuentan con todo tipo de detalles que van más allá de los que afectan directamente al comportamiento.

En el catálogo de Project Motor Racing dominan los coches de la clase GT, GT1, GT2 y GT3 con más de 30 representantes entre las cuatro categorías. También tenemos 9 vehículos LMDh, una clase de hipercoches de carreras de resistencia, y coches de otras clases como N-GT, GTO y Grupo C entre otras. Si nos fijamos en la lista de fabricantes no fallan ninguno de los clásicos, incluyendo Audi, BMW, Aston Martin, Chevrolet, Lamborghini, Mercedes, Nissan, Porsche, Toyota...

Las carreras se disputan en ubicaciones repartidas y escaneadas por todo el mundo. Hay un total de 28 trazados divididos en 10 pistas, la mayor parte de las cuales se encuentran en Europa y en América del Norte, pero también están representadas las regiones de Asia y Oceanía, África y América del Sur. Cada una de las ubicaciones cuenta con condiciones meteorológicas y atmosféricas dinámicas, línea de carrera y de secado dinámicas y un ciclo día/noche de 24 horas. Además, se tiene en cuenta la temperatura, la ubicación, la época del año, la dirección y velocidad del viento, los desniveles de la pista y otros factores.

Todos estos vehículos y circuitos se despliegan en diferentes modos de juego, incluyendo carrera individual y competiciones online.

Imagen

Project Motor Racing llega acompañado de un pase de temporada que a cambio de 49,99 euros ofrece acceso a cuatro paquetes de contenido con nuevos vehículos y circuitos y una expansión. El primer complemento ya está disponible y el resto llegarán a lo largo de 2026.
Joder... El nombre parece un mashup de sagas ya existentes. 😅
Me ha dado un salto el corazón cuando por medio segundo habia querido leer Project Gotham Racing. Algun día amigos, algún dia... [snif]

Un saludo,
Pararegistros escribió:Joder... El nombre parece un mashup de sagas ya existentes. 😅

Falta añadir Turismo por algún lado xD
Cada vez que veo el nombre me emociono pensando en nuevo Project Gotham Racing, pero dura poco. [qmparto]
No veo que aporte nada respecto al catálogo actual, tan poco innovador como el propio nombre.
Espectacular!
Intro al más puro estilo Project Cars. Buena música, aunque creo que la del Pc2 es insuperable para mi gusto.
Este juego se podría llamar Project Cars 4 sin problema. Esperemos que las licencias no caduquen pronto... Algo pasó con el 3.

Veo que la versión para series no es play anywhere. Pues lo compro ahora para pc y lo instalo en la rog xbox :)
Ya salió el de WiiU? Sigo esperando 😂
Imagen

Por el momento está siendo todo un éxito.
Con ese nombre bien podría ser un juego de carreras de tractores
fearDarkie escribió:Imagen

Por el momento está siendo todo un éxito.

Dicen que, jugando la versión de prueba, el control no hay muy bien por donde cogerlo

Kraibag escribió:
Pararegistros escribió:Joder... El nombre parece un mashup de sagas ya existentes. 😅

Falta añadir Turismo por algún lado xD

Eso mismo pensé y, de bonus, Midtown Midnight Factor. 🤣🤣🤣🤣
@Bauer8056 Si solo fuera el control. La IA está rota no lo siguiente y el modo online deja al del Forza como si fuera Dios. Y esto no hay parche mágico que lo arregle...
Tras probar pc2 hace tiempo, no llegué a cogerle el gusto, de momento me quedo con gt7 y los gt.
Lo de que junto con el lanzamiento del juego ya te saquen DLC y plan de expansiones me toca bastante los huevos.
Joder vaya bajón, pensé que era de los creadores de DriveClub, [+risas]
Draifet escribió:No veo que aporte nada respecto al catálogo actual, tan poco innovador como el propio nombre.

Yo hasta diría que es bastante más interesante el Project Cars 2 que este, hecho por el mismo tío..
No hay nadie que hable bien del juego este.

Creo que pasando.
Lo están crujiendo bien... menudo desastre que ha salido.
Benditos refound de Steam [tadoramo]

Ian Bell lo ha vuelto a hacer.

Para sorpresa de nadie [toctoc]
El único juego decente de esta saga fue PC1. Una delicia lo bien que va y lo bien que se ve a día de hoy.
Se está llevando palos por todos lados.
Casi me da un chungo al leer Project..... Racing; luego la realidad me ha dado una ostia

Les deseo lo mejor
Ian Bell no falla [+risas] , otro juego que sale rotisimo y lejos de lo que prometió el mentiras Bell.
2025 y todavía estoy a espera del sistema rankeado de pcars1.
clockwok escribió:Ian Bell no falla [+risas] , otro juego que sale rotisimo y lejos de lo que prometió el mentiras Bell.
2025 y todavía estoy a espera del sistema rankeado de pcars1.

Total! No me fío de nada de lo que este señor prometa o anuncie.
SnakeElegido escribió:Me ha dado un salto el corazón cuando por medio segundo habia querido leer Project Gotham Racing. Algun día amigos, algún dia... [snif]

Un saludo,

Y yo seria el mas feliz de todos si eso fuera verdad ... pero lamentablemente ... Bizarre ya sencillamente no esta entre nosotros, la magica calabaza de haloween ... desaparecio para no volver.

En cuanto al juego, no pinta mal, pero tiene cosas que no me gustan.

1. Las fisicas no me parecen nada realistas, y me refiero a cosas como cuando se ve la camara interior del coche ... que el casco parezca pegado al asiento me resulta ridiculo ...
2. Hay un monton de momentos donde el framerate baja considerablemente.
3. Los graficos son "bonitos", pero no son realistas. Es decir, los primeros momentos de noche, es ridicula la iluminacion, es absolutamente falso todo.
4. Y los desperfectos que tal? hay daños? poprque en el video no los he visto ...
@Edy aquel primer F1 de Bizzare para la PSX era magia :) y por desgracia muchos equipos de desarrollo de los 90 han desaparecido o fueron comprados por las cuatro grandes, una pena.
Ahorrarse el dinero que es una mierda.
Probado y borrado,pura basura,no vale ni gratis.
Sin jugarlo y solo con ver el trailer , ya da mejores sensaciones que Fail Motorsport , si, aquel juego que ni siquiera saldra en PS5 porque no vale la pena y Phinocho Spencer no aclara si habra secuelas
razor1984 escribió:@Edy aquel primer F1 de Bizzare para la PSX era magia :) y por desgracia muchos equipos de desarrollo de los 90 han desaparecido o fueron comprados por las cuatro grandes, una pena.

Es que ese primer F1 de PS1 ... fue sencillamente una obra maestra. Recuerdo que fue dignamente mencionado entre los grandes juegos del momento, porque Monaco era una autentica revolucion, con las lineas en el asfalto, edificios, TODO.

Es increible como con la diferencia de tiempo, en aquella epoca, un juego como ese, sorprendiera en TODO, y que ahora, salga un juego con un hardware infinitamente mejor, y ese mismo escenario en juegos actuales no nos diga nada.
Menuda pedazo de mierda se ha vuelto a marcar Ian Bell, para variar no ha dicho una sola verdad cuando estaba promocionando el juego.
Que pereza, los juegos de coches actuales son todos aburridisimos. Muy pulidos, muy bonicos, pero aburridos. Ahi tengo el GT7, si le he dedicado 1 hora es mucho.
Edy escribió:
razor1984 escribió:@Edy aquel primer F1 de Bizzare para la PSX era magia :) y por desgracia muchos equipos de desarrollo de los 90 han desaparecido o fueron comprados por las cuatro grandes, una pena.

Es que ese primer F1 de PS1 ... fue sencillamente una obra maestra. Recuerdo que fue dignamente mencionado entre los grandes juegos del momento, porque Monaco era una autentica revolucion, con las lineas en el asfalto, edificios, TODO.

Es increible como con la diferencia de tiempo, en aquella epoca, un juego como ese, sorprendiera en TODO, y que ahora, salga un juego con un hardware infinitamente mejor, y ese mismo escenario en juegos actuales no nos diga nada.

Por aquel entonces los juegos lograban sorprendernos con su jugabilidad, musica o graficos, mientras que los de hoy no sorprenden absolutamente en nada y si llega el caso lo mal que funcionan por la nula optimizacion.
razor1984 escribió:
Edy escribió:

Por aquel entonces los juegos lograban sorprendernos con su jugabilidad, musica o graficos, mientras que los de hoy no sorprenden absolutamente en nada y si llega el caso lo mal que funcionan por la nula optimizacion.

Hay excepciones ... pero las cosas han cambiado muchisimo.

PD: Sabes que yo pertenecía precisamente a finales de los 90 al tracker Razor1911?
@Edy Para mi la ultima gen de consolas que me sorprendieron sus graficos fue ps3, ademas de ser la ultima consola que me he comprado y aparte del retro gaming, ahora soy solo del PC.
Pues Razor1911 lleva desde la epoca del C64 creo recordar, aunque fue a partir de la scene para el A500 que me empezaron a sonar y ahora mismo me acuerdo tambien de Fairlight. Has tenido mucha suerte de formar parte de la historia del gaming.
razor1984 escribió:@Edy Para mi la ultima gen de consolas que me sorprendieron sus graficos fue ps3, ademas de ser la ultima consola que me he comprado y aparte del retro gaming, ahora soy solo del PC.
Pues Razor1911 lleva desde la epoca del C64 creo recordar, aunque fue a partir de la scene para el A500 que me empezaron a sonar y ahora mismo me acuerdo tambien de Fairlight. Has tenido mucha suerte de formar parte de la historia del gaming.

XD, si, de hecho, no solo dentro del grupo Razor, en otros muchos movimientos interesantes, fuera de emulación, de crackeo, de I+D, en fin ... que buenos tiempos. Y mira, hablando de la ultima gran consola, precisamente en la generación Xbox 360 y PS3, con C4eva y otros tantos de esa epoca, creo que fue el ultimo coletazo de personas magnificas que haya rondado el panorama de la Scene.
@Edy Razor y Fairlight creo que son los unicos supervivientes de aquella epoca dorada de los videojuegos que aun hoy dan guerra y Starbreeze que creo que fueron los creadores de Fasttracker aunque ahora se dedican a hacer juegos.
Molaba cuando venian en CDs de Micromania o PCmania archivos MOD y ahi en los comentarios venia mogollon sobre las Compo partys de demos, crackeo, etc...
Yo apenas toco juegos actuales y casi todo lo que juego es emulacion, aunque tambien tengo la Mega Sg+MegaSD, Super Nt y Mister FPGA.
38 respuestas