Private Division publicará el nuevo juego del desarrollador español Piccolo Studio y otros tres e...

Private Division, el sello editorial de Take-Two, ha firmado acuerdos con cuatro desarrolladores entre los que se incluye Piccolo Studio, un equipo con base en Barcelona que ya ha demostrado su buen hacer con Arise: A Simple Story. Los otros tres estudios cuyo próximo juego llegará bajo el sello de Private Division son Die Gute Fabrik, el estudio danés responsable de Mutazione, Yellow Brick Games, el nuevo equipo del director creativo de Dragon Age, y Evening Star, una compañía fundada por los creadores de Sonic Mania.

“En Piccolo Studio creamos historias muy personales, centradas en temas universales, que tienen un impacto en todos nuestros jugadores”, asegura Alexis Corominas Barrueco, cofundador de Piccolo Studio. “Contamos nuestras historias de manera única y estamos encantados de haber encontrado una empresa editora que respalde nuestra filosofía y esté igual de implicada que nosotros en que nuestras historias lleguen a una mayor audiencia". Actualmente Piccolo Studio trabaja en una nueva propiedad intelectual.

Fundado en 2008, Die Gute Fabrik es un equipo con sede en Copenhague que desarrolla juegos con una gran carga narrativa. Una muestra de ello es Mutazione (2019), un título muy bien valorado por la crítica y el público que se describe como “una telenovela mutante en la que los cotilleos de un pueblo conviven con lo sobrenatural”. Su protagonista es Kai, una niña de 15 años que viaja hasta Mutazione para cuidar a su abuelo enfermo. Ahora el estudio “está desarrollando un nuevo título con un marcado espíritu narrativo”.

Detrás de Evening Star encontramos a Christian Whitehead, Dave Padilla, Tom Fry, Hunter Bridges y Brad Flick, es decir, los desarrolladores de Sonic Mania. Su título inaugural, todavía sin anuncio oficial, es un juego de plataformas y acción en 3D que utiliza su motor propio, Star Engine. Por último tenemos a Yellow Brick Games, un estudio formado por Mike Laidlaw, director creativo de Dragon Age, que junto a su equipo compuesto por veteranos de Ubisoft y BioWare trabaja en “un nuevo RPG muy ambicioso”.

Recientemente Private Division ha publicado OlliOlli World desarrollado por Roll7, un estudio que terminó comprando, y también tiene acuerdos para editar el nuevo ARPG de Moon Studios (Ori and the Blind Forest) y el próximo juego de League of Geeks (Armello).
Cuando leo español y luego veo el nombre y es en inglés , me acuerdo del Yonatan y la llenifer.
GUSMAY escribió:Cuando leo español y luego veo el nombre y es en inglés , me acuerdo del Yonatan y la llenifer.


Pero es sólo porque tienes una visión del mundo provinciana y muy limitada. Igual algún día entiendes por qué.
issus escribió:
GUSMAY escribió:Cuando leo español y luego veo el nombre y es en inglés , me acuerdo del Yonatan y la llenifer.


Pero es sólo porque tienes una visión del mundo provinciana y muy limitada. Igual algún día entiendes por qué.


Por eso será :-|
issus escribió:
GUSMAY escribió:Cuando leo español y luego veo el nombre y es en inglés , me acuerdo del Yonatan y la llenifer.


Pero es sólo porque tienes una visión del mundo provinciana y muy limitada. Igual algún día entiendes por qué.


A mí me gustaría una explicación a lo que comentas, y así nos enteramos todos.

Saludos.
GUSMAY escribió:
issus escribió:
GUSMAY escribió:Cuando leo español y luego veo el nombre y es en inglés , me acuerdo del Yonatan y la llenifer.


Pero es sólo porque tienes una visión del mundo provinciana y muy limitada. Igual algún día entiendes por qué.


Por eso será :-|


Voy a ignorar lo que el 90% de los foreros pensamos al ver que se llama Piccolo.

Pero, ¿Inglés? Claramente es italiano y por el grafismo usado en el logo hasta diría que su nombre realmente se refiere a "pequeño".

Spoiler Ps: Si, todos estamos pensando en el instrumento musical...
GUSMAY escribió:
issus escribió:
GUSMAY escribió:Cuando leo español y luego veo el nombre y es en inglés , me acuerdo del Yonatan y la llenifer.


Pero es sólo porque tienes una visión del mundo provinciana y muy limitada. Igual algún día entiendes por qué.


Por eso será :-|



Lo curioso es que al final el estudio terminó con un nombre hispano, bueno, a medias.

Será por compañías que no tienen nombres propios de su país, CD PROJEKT(polacos), 4A GAMES(ucranianos), Hazelight Studios(suecos),Square Enix(japos), FromSoftware(japos); una curiosa es Guerrilla que es un nombre hispano pero que no tiene traducción al inglés, es literal, ellos son alemanes.
Veremos si sacan algo interesante
7 respuestas