Pokémon Unite para Nintendo Switch estará disponible el 21 de julio

Benzo
The Pokémon Company ha anunciado que Pokémon Unite, un MOBA protagonizado por Pikachu, Charizard, Wigglytuff y Cinderace entre otros pokémon, estará disponible el 21 de julio en Nintendo Switch bajo el modelo free-to-play. La versión para iOS y Android llegará en septiembre con juego multiplataforma y progresión cruzada entre consola y móviles.

Para animar a que los jugadores se descarguen Pokémon Unite, The Pokémon Company ha puesto en marcha una promoción. Quienes bajen Pokémon Unite para Nintendo Switch antes del 31 de agosto de 2021 e inicien sesión conseguirán la licencia Unite de Zeraora. Este pokémon singular de tipo eléctrico es veloz y tiene la capacidad de acorralar y atacar a sus oponentes en un abrir y cerrar de ojos para infligir un gran daño. Su Unite Move le permite lanzar una descarga eléctrica que genera una zona de plasma a su alrededor.

Cuando Pokémon Unite esté disponible el 21 de julio en Nintendo Switch y en septiembre en móviles, se ofrecerá en inglés, japonés, coreano, chino simplificado y chino tradicional. Las versiones localizadas en alemán, español, francés e italiano llegarán a finales de este año. La fecha de lanzamiento exacta se ofrecerá más adelante.


Pokémon Unite ha sido desarrollado por TiMi Studio, el mayor estudio interno de Tencent y uno de los más grandes del mundo. Se trata de un MOBA en cuyas partidas se enfrentarán dos equipos de cinco jugadores que antes del combate elegirán un pokémon, cada uno con sus propias fortalezas y debilidades. A medida que avanza el enfrentamiento los pokémon ganan niveles, se fortalecen, aprenden movimientos y pueden llegar a evolucionar. A los pokémon se les puede equipar para que ofrezcan un mejor rendimiento en combate.

A medida que los jugadores de Pokémon Unite compitan desbloquearán más pokémon, ropa para su personaje y más Holowear (atuendos). Los pokémon y los artículos también se pueden conseguir con dinero real. Desde el primer día el título ofrecerá 20 pokémons divididos en cinco modalidades (ofensivo, ágil, equilibrado, defensivo y auxiliar). Entre las criaturas disponibles tenemos a Pikachu, Charizard, Wigglytuff, Snorlax, Cinderace, Slowbro, Venusaur, Gengarm, Cramorant, Absol y Machamp.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en