El juego de cartas coleccionable de Pokémon tendrá una versión digital free-to-play para PC y móv...

The Pokemon Company ha anunciado JCC Pokémon (Pokemon Trading Card Game Live), un título free-to-play que llevará la experiencia del juego de cartas coleccionable al PC y los móviles. La aplicación para iOS y Android “llegará en breve” con localización en inglés, francés, italiano, alemán, español y portugués brasileño, y antes de que termine el año tendremos un lanzamiento global para PC.

Al igual que en JCC Pokémon pero en formato digital y a escala global, en JCC Pokémon Live los jugadores podrán crear barajas y combatir con otros entrenadores de todo el mundo. También será posible diseñar una experiencia de juego con avatares y accesorios personalizables, participar en misiones diarias y completar un Battle Pass entre otras actividades. “Además, JCC Pokémon Live será actualizada de forma regular con nuevos contenidos y funciones después de su lanzamiento”, afirma la compañía japonesa.


¿Cómo se consiguen cartas? Según indica la web oficial, los jugadores de JCC Pokémon Live podrán añadir naipes escaneando cartas con código, comprando con monedas paquetes de mejora dentro del juego y participando en misiones del día entre otras actividades. Respecto al diseño del juego, The Pokémon Company afirma que el objetivo ha sido crear un título sencillo para que los principiantes aprendan a jugar, al tiempo que ofrece desafíos para que los veteranos pongan a prueba sus habilidades y mejoren.

“Cuando volvemos la mirada atrás y contemplamos los 25 maravillosos años de Pokémon, nos damos cuenta, una vez más, de que el JCC Pokémon siempre ha sido un pilar fundamental de la marca, muy querido tanto por los entrenadores jóvenes como por los más veteranos”, dice Barry Sams, vicepresidente de JCC Pokémon. “JCC Pokémon Live irá de la mano de la versión de mesa que nuestros fans conocen y adoran, y dará la bienvenida a una nueva era de juego digital en la que los Entrenadores de todo el mundo podrán jugar juntos sin importar la plataforma que prefieran”.

Para los interesados, antes de estar disponible de forma global JCC Pokémon Live para móviles debutará en Canadá mediante un soft launch.
Pero esto ya existía hace unos años no? Que alguien me corrija (o me dé una explicación si puede xD) pero yo tenía este juego en el ordenador hará unos años e incluso había introducido códigos que daban en newsletters de Nintendo. Qué diferencia hay entre uno y otro? Cerraron aquel y ahora vuelven a abrir uno diferente?
PsYmOn escribió:Pero esto ya existía hace unos años no? Que alguien me corrija (o me dé una explicación si puede xD) pero yo tenía este juego en el ordenador hará unos años e incluso había introducido códigos que daban en newsletters de Nintendo. Qué diferencia hay entre uno y otro? Cerraron aquel y ahora vuelven a abrir uno diferente?

Existe y me da mucho miedo este nuevo.

El actual ya esta chulo y va bien, temo que nos quiten todo a cambio de este otro.

Y encima seguimos sin un juego decente como los dos de GameBoy, que esos me parecen una maravilla.
free to play dicen jajajaja me rio yo de eso.
Buff, ya llevo un vicio importante al MTG Arena en el móvil... me faltaba también uno de Pokemon para volver a mi juventud... Cuando salga desde luego voy a darle... esperemos que balanceen bien los micropagos con la posibilidad de conseguir las cosas gratis jugando, que yo intento siempre ser de los Free [poraki]

Salu2
¿Free to Play? Querrán decir Fee to Pay
Feroz El Mejor escribió:
PsYmOn escribió:Pero esto ya existía hace unos años no? Que alguien me corrija (o me dé una explicación si puede xD) pero yo tenía este juego en el ordenador hará unos años e incluso había introducido códigos que daban en newsletters de Nintendo. Qué diferencia hay entre uno y otro? Cerraron aquel y ahora vuelven a abrir uno diferente?

Existe y me da mucho miedo este nuevo.

El actual ya esta chulo y va bien, temo que nos quiten todo a cambio de este otro.

Y encima seguimos sin un juego decente como los dos de GameBoy, que esos me parecen una maravilla.

Es la putada de estos juegos, que si le echas pasta para ser competitivo a la mínima que cierren el grifo te putean. No creo que cierren el anterior si no que más bien "migraran" todo a este nuevo o como mínimo deberían dar un código para poder redescargar la colección. Sería una putada indescriptibile que os eliminasen todo y os diesen una palmadita en la espalda en plan "ale, a ver mundo".
Y sí, deberían sacar uno como el GBC. No sé cual es "el otro" al que te refieres pero las únicas veces que saqué la Gameboy de casa cuando era pequeño era para jugar a este juego. El enganche que tenía era pequeño y creía que en algun momento me acabarían saliendo las dos cartas raras (Mew y Pikachu surfero???) ganando partidas cuando se supone que solo se conseguían con código.
Los JCC los prefiero en físico. Todavía conservo cartas que tienen más de 25 años. No creo que nadie me asegure mantener mi colección digital durante tanto tiempo.
PsYmOn escribió:
Feroz El Mejor escribió:
PsYmOn escribió:Pero esto ya existía hace unos años no? Que alguien me corrija (o me dé una explicación si puede xD) pero yo tenía este juego en el ordenador hará unos años e incluso había introducido códigos que daban en newsletters de Nintendo. Qué diferencia hay entre uno y otro? Cerraron aquel y ahora vuelven a abrir uno diferente?

Existe y me da mucho miedo este nuevo.

El actual ya esta chulo y va bien, temo que nos quiten todo a cambio de este otro.

Y encima seguimos sin un juego decente como los dos de GameBoy, que esos me parecen una maravilla.

Es la putada de estos juegos, que si le echas pasta para ser competitivo a la mínima que cierren el grifo te putean. No creo que cierren el anterior si no que más bien "migraran" todo a este nuevo o como mínimo deberían dar un código para poder redescargar la colección. Sería una putada indescriptibile que os eliminasen todo y os diesen una palmadita en la espalda en plan "ale, a ver mundo".
Y sí, deberían sacar uno como el GBC. No sé cual es "el otro" al que te refieres pero las únicas veces que saqué la Gameboy de casa cuando era pequeño era para jugar a este juego. El enganche que tenía era pequeño y creía que en algun momento me acabarían saliendo las dos cartas raras (Mew y Pikachu surfero???) ganando partidas cuando se supone que solo se conseguían con código.

El segundo se llama igual pero con un 2 al final, lo que no salio de Japon, aun asi hay fantraducciones, yo jugue con la inglesa y encantado de la vida, juegazo. [sonrisa]
Cuadri escribió:Los JCC los prefiero en físico. Todavía conservo cartas que tienen más de 25 años. No creo que nadie me asegure mantener mi colección digital durante tanto tiempo.

Lo que sí te aseguran es jugar de forma regular [+risas]
te dejan migrar todo lo que hay en el de ahora al nuevo, las copias sobrantes te las cambia por monedas tiene pinta de ser como el mtg arena
eso si, solo se podrá migrar desde lost thunder en adelante
¿Es como el juego de Android y navegador que existía antes?
No sé por qué no anuncian un port para Switch...

Feroz El Mejor escribió:Y encima seguimos sin un juego decente como los dos de GameBoy, que esos me parecen una maravilla.


Nunca veremos juegos como esos. Ahora todos los juegos están superenfocados al juego online, partidas inmediatas, DLCs y micropagos... descuidando o eliminando las campañas de 1 jugador. Cuando añaden modo historia, es una cosa cutre que no se puede comparar a entregas de la era pre-online (comparad el modo historia de Mario Tennis Aces y Power Tour,o el de Mario Golf Super Rush con Advance Tour)

Pokemon TCG 1 y 2 salieron en una consola donde las partidas multijugador eran excepcionales (necesitabas quedar con un amigo con su consola y juego más un cable link), así que para venderte el juego tenían que currarse el contenido base con un modo RPG largo y con mucho contenido. Ahora es lo opuesto, los desarrolladores quieren que te metas de lleno en el online y que compres nuevas y más poderosas cartas para no quedarte atrás y no te distraigas con el contenido que ya trae el juego.

Feroz El Mejor escribió:
PsYmOn escribió:Y sí, deberían sacar uno como el GBC. No sé cual es "el otro" al que te refieres pero las únicas veces que saqué la Gameboy de casa cuando era pequeño era para jugar a este juego. El enganche que tenía era pequeño y creía que en algun momento me acabarían saliendo las dos cartas raras (Mew y Pikachu surfero???) ganando partidas cuando se supone que solo se conseguían con código.

El segundo se llama igual pero con un 2 al final, lo que no salio de Japon, aun asi hay fantraducciones, yo jugue con la inglesa y encantado de la vida, juegazo. [sonrisa]


Dejo los enlaces a los parches de traducción:

Parche inglés
https://www.romhacking.net/translations/1736/
Parche Español incompleto ("Spanglish"):
https://www.romhacking.net/translations/6073/
@Odioregistrarme De cartas el Thronebreaker: The Witcher Tales me pareció muy bueno.
Si lo hacen como el magic arena perfecto, llevo años jugando sin gastar un duro y rara es la vez que no termino en mitico.
Lo bajaré, me fliparé y cuando empiece a tener que pagar por hacer las cosas(y si no, no avanzo), lo desinstalaré
Pues será como hearthstone, a pagar
Te dan la opción de tener cartas virtuales ya que no son capaces de vender cartas fisicas gracias a la fiebre youtuber desde hace ya casi 2 años.
Vamos, pay 2 win en toda regla. El que saque la visa y se deje "500Eur", reventando a todo Cristo, lo normal [carcajad]
Yo llevo bastante tiempo jugando en el ipad y sin gastar un céntimo en sobres. El juego es bastante generoso para comprarlos con moneda del juego, de hecho el único gasto de dinero real que puedes hacer es comprar sobres reales para escanear códigos.
Me alegra tenerlo más a mano en móvil porque en Ipad fuera de casa es un engorro.
VySe escribió:Te dan la opción de tener cartas virtuales ya que no son capaces de vender cartas fisicas gracias a la fiebre youtuber desde hace ya casi 2 años.

lel, perdon?
Pero no hace ni un mes salio una nueva expansión y estuve jugando la presenta xD bueno yo y otras muchas personas en Madrid y el resto de España.
Se siguen pudiendo comprar cartas fisicas facilmente, ya sean sobres o cartas sueltas (para eso tienes el cardmarket)
Collecionable y Free To Play... mala combinacion
Está guay que puedas escanear tu propio mazo y jugar con el contra otras personas del mundo. Yo creo que va a ser un gran éxito en teléfonos móviles y seguramente incluyan muchas diferentes posibilidades en el futuro con actualizaciones gratuitas.

Como jueguecito para móviles seguro que está muy bien, creo que puede gustar mucho a los usuarios, hacer mas conocida la franquicia, y hacer trasvase de usuarios en busca de experiencias mas profundas de la saga hacia títulos de pokemon mas serios que salgan en las consolas tradicionales.

Yo no soy mucho de pokemon pero si he sido jugador de cartas en juegos de mesa de pequeño y me lo he pasado muy bien simplemente con el nivel económico que tenía, que daba para algún sobre de vez en cuando.
Don_Boqueronnn escribió:Está guay que puedas escanear tu propio mazo y jugar con el contra otras personas del mundo. Yo creo que va a ser un gran éxito en teléfonos móviles y seguramente incluyan muchas diferentes posibilidades en el futuro con actualizaciones gratuitas.

Como jueguecito para móviles seguro que está muy bien, creo que puede gustar mucho a los usuarios, hacer mas conocida la franquicia, y hacer trasvase de usuarios en busca de experiencias mas profundas de la saga hacia títulos de pokemon mas serios que salgan en las consolas tradicionales.

Yo no soy mucho de pokemon pero si he sido jugador de cartas en juegos de mesa de pequeño y me lo he pasado muy bien simplemente con el nivel económico que tenía, que daba para algún sobre de vez en cuando.


Yo lo probaré, tema juego de cartas siempre me ha gustado, pero veo eso... que el que saque la Visa, cogerá cartas muy potentes y llegará un momento que o pagas o no harás nada de nada.

Estaría bien que pusieran cosas de pago que no afectasen a las partidas, decoraciones o tonterías, pero en este tipo de juegos, me da que imposible.

Coge el hijo de Cristiano el juego, se deja "10mil" eur y venga [carcajad]
Veo bastante crítica pero ojalá los demás TCG tuviesen algo parecido a este o a Magic para escanear códigos. Al final ni Runeterra ni Hearthstone ni Mythgard te dejaran nada el día que cierren servidores en cambio así como mínimo podrás seguir jugando con amigos más adelante.
Este tipo de juego de Pokémon ya existía. Pero bueno
De perdida saquen una versión para switch, nada les cuesta.

Cuadri escribió:Los JCC los prefiero en físico. Todavía conservo cartas que tienen más de 25 años. No creo que nadie me asegure mantener mi colección digital durante tanto tiempo.


A la mínima que adquieres otras responsabilidades o que tu trabajo te quite tiempo para reunirte a jugar presencialmente, ahí quedará la colección durmiendo en una caja de zapatos por muchos años. El único CCG que juego ahora es Hearthstone por la facilidad que da de jugar sin importar dónde este, solo necesitas tu dispositivo y conexión a internet.
Don_Boqueronnn escribió:Está guay que puedas escanear tu propio mazo y jugar con el contra otras personas del mundo. Yo creo que va a ser un gran éxito en teléfonos móviles y seguramente incluyan muchas diferentes posibilidades en el futuro con actualizaciones gratuitas.

Como jueguecito para móviles seguro que está muy bien, creo que puede gustar mucho a los usuarios, hacer mas conocida la franquicia, y hacer trasvase de usuarios en busca de experiencias mas profundas de la saga hacia títulos de pokemon mas serios que salgan en las consolas tradicionales.

Yo no soy mucho de pokemon pero si he sido jugador de cartas en juegos de mesa de pequeño y me lo he pasado muy bien simplemente con el nivel económico que tenía, que daba para algún sobre de vez en cuando.


me pregunto si se podra escanear el mismo mazo en diferentes cuentas. si es asi las mejores cartas fisicas subiran su precio
sonyfallon escribió:Este tipo de juego de Pokémon ya existía. Pero bueno

El que hay actualmente es una castaña tremenda y plaga de bugs y "errores de norma" con cartas que hacen efectos mal y que luego al jugar en "fisico" no es para nada asi.
Esta obsoleta y era hora que le metiesen un poco de update al asunto, pkemon esta tremendamente atras en tcg "virtual"
Biologist escribió:De perdida saquen una versión para switch, nada les cuesta.

Cuadri escribió:Los JCC los prefiero en físico. Todavía conservo cartas que tienen más de 25 años. No creo que nadie me asegure mantener mi colección digital durante tanto tiempo.


A la mínima que adquieres otras responsabilidades o que tu trabajo te quite tiempo para reunirte a jugar presencialmente, ahí quedará la colección durmiendo en una caja de zapatos por muchos años. El único CCG que juego ahora es Hearthstone por la facilidad que da de jugar sin importar dónde este, solo necesitas tu dispositivo y conexión a internet.

Ya estoy en esa situación y, aún así, para sorpresa de todos las sigo prefiriendo en físico. Cuando pasas tanto tiempo en el hobby al final van pasando los años y juegas a rachas con la gente que vas conociendo. [beer]
Yo realmente no creo que cambie mucho, hace años que no juego, pero imagino que el cambio será que va a funcionar en móviles y que por fin van a habilitar esa opción de las gemas, que siempre entendí que era la tienda de dinero real pero nunca funcionó

No creo que nos quiten la colección que ya tenemos, aunque la mía seguramente ya no valdrá que estarán todas las cartas ex fuera de temporada
Feroz El Mejor escribió:
PsYmOn escribió:Pero esto ya existía hace unos años no? Que alguien me corrija (o me dé una explicación si puede xD) pero yo tenía este juego en el ordenador hará unos años e incluso había introducido códigos que daban en newsletters de Nintendo. Qué diferencia hay entre uno y otro? Cerraron aquel y ahora vuelven a abrir uno diferente?

Existe y me da mucho miedo este nuevo.

El actual ya esta chulo y va bien, temo que nos quiten todo a cambio de este otro.

Y encima seguimos sin un juego decente como los dos de GameBoy, que esos me parecen una maravilla.


Los de Game boy a día de hoy siguen siendo juegazos, era como jugar en la máquina al juego de cartas real.
Odioregistrarme escribió:
Feroz El Mejor escribió:
PsYmOn escribió:Y sí, deberían sacar uno como el GBC. No sé cual es "el otro" al que te refieres pero las únicas veces que saqué la Gameboy de casa cuando era pequeño era para jugar a este juego. El enganche que tenía era pequeño y creía que en algun momento me acabarían saliendo las dos cartas raras (Mew y Pikachu surfero???) ganando partidas cuando se supone que solo se conseguían con código.

El segundo se llama igual pero con un 2 al final, lo que no salio de Japon, aun asi hay fantraducciones, yo jugue con la inglesa y encantado de la vida, juegazo. [sonrisa]


Dejo los enlaces a los parches de traducción:

Parche inglés
https://www.romhacking.net/translations/1736/
Parche Español incompleto ("Spanglish"):
https://www.romhacking.net/translations/6073/

Tengo la 3DS muertita de asco pero entre el hilo y saber que hay traducción del 2 me empiezo a plantear mover algunas cositas para poderlo jugar ahí. No sé si está en la tienda online o debo echar mano de google pero algo espero encontrar :P
Dorigon escribió:
sonyfallon escribió:Este tipo de juego de Pokémon ya existía. Pero bueno

El que hay actualmente es una castaña tremenda y plaga de bugs y "errores de norma" con cartas que hacen efectos mal y que luego al jugar en "fisico" no es para nada asi.
Esta obsoleta y era hora que le metiesen un poco de update al asunto, pkemon esta tremendamente atras en tcg "virtual"

Errores de norma?
La aplicacion oficial de pokemon aplicando mal las normas de su propio juego?
Soy coleccionista de cartas y juego al tcg mucho,pero no he tenido nunca oportunidad de jugar competitivo en persona y creeme que tengo asta mazos montados.
Como es posible esos errores que comentas?
rotacio escribió:Errores de norma?
La aplicacion oficial de pokemon aplicando mal las normas de su propio juego?
Soy coleccionista de cartas y juego al tcg mucho,pero no he tenido nunca oportunidad de jugar competitivo en persona y creeme que tengo asta mazos montados.
Como es posible esos errores que comentas?

Por tema de interpretación de efectos.
Cuando sale una carta X con Y efecto que puede ser ambiguo en la aplicación online resuelven el problema "tal como entienden" pero en el formato físico pasado cierto tiempo se generan unos "compendios" para jueces y staff de eventos oficiales. En esos compendios se recogen dudas y soluciones a como funciona Y efecto y como interacciona con X cartas con otros efectos.

Muchas veces el compendio no aplica la solución del formato online y el formato online no se actualiza, el compendio sin embargo es oficial XD (usado en torneos nacionales/internacionales e incluso el world).
Cuando termine de trabajar si puedo busco el listado de errores conocidos porque hay unos poquinos

Tampoco es que digas "ay dioh mio ya no puedo jugar" pero te puedes acostumbrar a jugar X carta de una forma e ir a un torneo presencial y descubrir que tu forma de jugarla no es valida (y joderte vivo).
@Dorigon no tenia ni idea,gracias por la aclaración,por cierto a ver si la nueva actualización se ponen las pilas y lo solucionan.
Dorigon escribió:
VySe escribió:Te dan la opción de tener cartas virtuales ya que no son capaces de vender cartas fisicas gracias a la fiebre youtuber desde hace ya casi 2 años.

lel, perdon?
Pero no hace ni un mes salio una nueva expansión y estuve jugando la presenta xD bueno yo y otras muchas personas en Madrid y el resto de España.
Se siguen pudiendo comprar cartas fisicas facilmente, ya sean sobres o cartas sueltas (para eso tienes el cardmarket)


Para nada. En Barcelona está imposible desde hace mucho. Ni Game, Fnac y las tiendas personalizadas las reciben a cuenta gotas y las reservas no llegan ni la mitad. Y charlando con el de Norma Comics, con el de Game, lo mismo. No se cubre la demanda ni de coña. Hasta se vendian en el Alcampo hace un par de años y ahora ves 4 sobres en una tienda especializada y gracias.
VySe escribió:
Dorigon escribió:
VySe escribió:Te dan la opción de tener cartas virtuales ya que no son capaces de vender cartas fisicas gracias a la fiebre youtuber desde hace ya casi 2 años.

lel, perdon?
Pero no hace ni un mes salio una nueva expansión y estuve jugando la presenta xD bueno yo y otras muchas personas en Madrid y el resto de España.
Se siguen pudiendo comprar cartas fisicas facilmente, ya sean sobres o cartas sueltas (para eso tienes el cardmarket)


Para nada. En Barcelona está imposible desde hace mucho. Ni Game, Fnac y las tiendas personalizadas las reciben a cuenta gotas y las reservas no llegan ni la mitad. Y charlando con el de Norma Comics, con el de Game, lo mismo. No se cubre la demanda ni de coña. Hasta se vendian en el Alcampo hace un par de años y ahora ves 4 sobres en una tienda especializada y gracias.

He buscado en tiendas online de aquí Barcelona y de 3 en una si que está todo agotado pero en las otras 2 estoy viendo bastante cosilla... Que no dudo para nada de tu palabra pero no sé hasta qué punto Game o Fnac sean los mejores sitios para buscar (o abastecerse) de este tipo de cosas.
Parece un buen lavado de cara al anterior que estaba ya viejito...habrá que echar un vistazo cuando salga. [beer]
38 respuestas