Pokémon Espada y Escudo repasa sus novedades y características en un tráiler

Nintendo ha lanzado un tráiler general de Pokémon Espada y Pokémon Escudo cuando queda poco más de una semana para su lanzamiento en Nintendo Switch. Como en otras ocasiones, el metraje sirve para hacer un repaso a todo lo que se podrá hacer y vivir en la nueva aventura Pokémon, la primera de la saga principal que se pondrá a la venta para la última consola del fabricante japonés.

Como manda la tradición, la campaña de Pokémon Espada y Pokémon Escudo empieza eligiendo compañero entre tres opciones: Grookey, un pokémon chimpancé de tipo planta; Scorbunny, un pokémon conejo de tipo fuego; y Sobble, un pokémon acuartija de tipo agua. Junto al pokémon seleccionado los jugadores se embarcan en una nueva aventura en Galar, una región que ofrece desde tranquilos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas.

Entre los nuevos pokémon que se destacan en el tráiler tenemos a Yamper, cuyo cuerpo genera electricidad cuando corretea; Cramorant que ataca escupiendo la presa que lleva en la boca; Duraludon con un cuerpo metálico y resistente a la par que ligero; Alcremie cuya nata hace que el rival pierda las ganas de luchar; o Sirfetch’d, famoso por su movimiento Asalto Estelar. En Galar también hay pokémons conocidos, aunque algunos de ellos han adoptado formas distintas a las conocidas hasta ahora.


Hay pokémon salvajes pero también un montón de entrenadores repartidos por Galar. Algunos de ellos se encuentran ubicados en gimnasios, donde líderes como Percy, Cathy, Judith (Pokémon Espada) o Alistair (Pokémon Escudo) retarán a los jugadores durante su camino hacia el título de campeón. A la hora de encontrar nuevos pokémon el mejor destino es el Área Silvestre, una gran extensión natural donde la aparición de pokémons variará en función del clima. “Quizá descubras algo nuevo cada vez que pases por allí”, promete el vídeo.

En caso de querer tomarse un descanso, Pokémon Espada y Pokémon Escudo ofrecen diferentes actividades como ir de compras para personalizar el aspecto del personaje. Asimismo, es posible implicar en los pokémon en labores más relajadas como los Poké Encargos, que les permitirán ganar experiencia ayudando a las corporaciones y universidades de Galar. Su descanso y distracción está garantizado gracias a al Poké Campamento, donde el jugador también puede interactuar con ellos.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo estarán disponibles el 15 de noviembre para Nintendo Switch. Antes, el 8 de noviembre, se pondrá a la venta una edición especial de Nintendo Switch Lite serigrafiada con las imágenes de Zacian y Zamazenta, los pokémon legendarios.
Aquí lo espero para poder incarle el diente.
Lo tengo reservado y estoy con un hype brutal, deseando que llegue el dia 15, ya habia ganas de un nuevo pokemon [amor]
Pensaba que los diseños ya habían tocado fondo, pero no.
@Naufri siempre hay un piso mas en la escala de malos diseños de pokemons...aun asi el 15 se viene pa casa xD
De que sirve que saquen tráiler sibel juego ya está filtrado [qmparto]
Isura escribió:@Naufri siempre hay un piso mas en la escala de malos diseños de pokemons...aun asi el 15 se viene pa casa xD

Os envidio a los que sois capaces de comprarlo a precio de salida con esos diseños. Yo no soy capaz [360º]
@gazapito hablas de las filtraciones de toda la información que está habiendo estos días o del juego en si?
Pero yo quería pokemon pistola [+risas]
¿Salen los pokemon de la pokedex nacional que se han cargado en el trailer?
@Naufri da igual de salida o dentro de 1 año con los juegos de nintendo realmente, poco bajara y aprovechando que aqui lo compro a 42 euros pues me da lo mismo
Naufri escribió:
Isura escribió:@Naufri siempre hay un piso mas en la escala de malos diseños de pokemons...aun asi el 15 se viene pa casa xD

Os envidio a los que sois capaces de comprarlo a precio de salida con esos diseños. Yo no soy capaz [360º]


Es lo que tiene que te guste la saga de pokemon, como el que compra el fifa cada año o el COD.
La gente que ni fu ni fa pues se esperarán a cogerlo de segunda mano o cuando baje de precio

nekuro escribió:¿Salen los pokemon de la pokedex nacional que se han cargado en el trailer?


Te iba a contestar pero yo creo que no merece mi tiempo
gazapito escribió:
Naufri escribió:
Isura escribió:@Naufri siempre hay un piso mas en la escala de malos diseños de pokemons...aun asi el 15 se viene pa casa xD

Os envidio a los que sois capaces de comprarlo a precio de salida con esos diseños. Yo no soy capaz [360º]


Es lo que tiene que te guste la saga de pokemon, como el que compra el fifa cada año o el COD.
La gente que ni fu ni fa pues se esperarán a cogerlo de segunda mano o cuando baje de precio

nekuro escribió:¿Salen los pokemon de la pokedex nacional que se han cargado en el trailer?


Te iba a contestar pero yo creo que no merece mi tiempo

Debe ser que no soy fan de pokémon, debe ser. Tendré que tirar la colección de casa.
Naufri escribió:
gazapito escribió:
Naufri escribió:Os envidio a los que sois capaces de comprarlo a precio de salida con esos diseños. Yo no soy capaz [360º]


Es lo que tiene que te guste la saga de pokemon, como el que compra el fifa cada año o el COD.
La gente que ni fu ni fa pues se esperarán a cogerlo de segunda mano o cuando baje de precio

nekuro escribió:¿Salen los pokemon de la pokedex nacional que se han cargado en el trailer?


Te iba a contestar pero yo creo que no merece mi tiempo

Debe ser que no soy fan de pokémon, debe ser. Tendré que tirar la colección de casa.


O puede ser que ahora te has dado cuenta que de verdad no es tu saga, todo puede ocurrir.
La edad también afecta muchas veces.
Porque se empeñan en decir pokemon pistola cuando tiene mucho más sentido pokemon lanza? No se llamarme loco pero una pistola no veo que sea como el típico arma medieval como es la espada y el escudo.
gazapito escribió:
nekuro escribió:¿Salen los pokemon de la pokedex nacional que se han cargado en el trailer?


Te iba a contestar pero yo creo que no merece mi tiempo

Es curioso, yo pienso lo mismo del primer juego de pokemon con una pokedex incompleta
@nekuro incompleta? Yo conseguí mis 151 Pokémon, una pena que se quedara sin pila el cartucho.
Joder como aguanta sin filtrarse el xci
perdilospapeles escribió:@nekuro incompleta? Yo conseguí mis 151 Pokémon, una pena que se quedara sin pila el cartucho.

Me has entendido perfectamente. [sonrisa]
Empecé el ultrasol y se me quitaron las ganas.
Curar estados como en un nintendogs, tropecientos añadidos que lo que hacen es despistarse,...

El goldheart me está pareciendo fácil. 7 primeras medallas del tirón, a la primera, el team rocket desmantelado sin enterarme. Al menos mantiene algo del sabor original, y salen los de primera generación.

Cuando lo acabe, o rojo fuego o rojo directamente. Cada vez los ponen más fáciles, le quitan la emoción.
nekuro escribió:
perdilospapeles escribió:@nekuro incompleta? Yo conseguí mis 151 Pokémon, una pena que se quedara sin pila el cartucho.

Me has entendido perfectamente. [sonrisa]


Es defender lo indefendible que es el recorte, si querían evitar el uso de los mismos en el competitivo con solo permitir la dex de galar habría sobrado, pero no, es más cómodo solo hacer la mitad del trabajo.
perdilospapeles escribió:
nekuro escribió:
perdilospapeles escribió:@nekuro incompleta? Yo conseguí mis 151 Pokémon, una pena que se quedara sin pila el cartucho.

Me has entendido perfectamente. [sonrisa]


Es defender lo indefendible que es el recorte, si querían evitar el uso de los mismos en el competitivo con solo permitir la dex de galar habría sobrado, pero no, es más cómodo solo hacer la mitad del trabajo.

O a una mala hacer un sistema similar al de MTG para los torneos; dividir en categorías, solo pokedex galar, pokedex 3 ultimas gens, pokedex semicompleta (nacional quitando los pokemon rotos) y pokedex completa.
Ya se saben todas las diferencias entre versiones?
Naufri escribió:
Isura escribió:@Naufri siempre hay un piso mas en la escala de malos diseños de pokemons...aun asi el 15 se viene pa casa xD

Os envidio a los que sois capaces de comprarlo a precio de salida con esos diseños. Yo no soy capaz [360º]

Bueno, dentro de un año costará exactamente lo mismo XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
me parece bien sabiendo ya la cantidad recortada de pokemones, igual yo solo capturo 6 o 7 pokes y listo, paso de los demás pokes ridículos como el pokemon Taza, el pokemon icecream, el poke llavero etc [facepalm]

cosladaxbox escribió:Joder como aguanta sin filtrarse el xci


seguramente este fin de semana salga, es tradición una semana antes :)
kai_dranzer20 escribió:me parece bien sabiendo ya la cantidad recortada de pokemones, igual yo solo capturo 6 o 7 pokes y listo, paso de los demás pokes ridículos como el pokemon Taza, el pokemon icecream, el poke llavero etc [facepalm]

cosladaxbox escribió:Joder como aguanta sin filtrarse el xci


seguramente este fin de semana salga, es tradición una semana antes :)

Espero que te hagan caso :) jajajaj
cuclis escribió:Empecé el ultrasol y se me quitaron las ganas.
Curar estados como en un nintendogs, tropecientos añadidos que lo que hacen es despistarse,...

El goldheart me está pareciendo fácil. 7 primeras medallas del tirón, a la primera, el team rocket desmantelado sin enterarme. Al menos mantiene algo del sabor original, y salen los de primera generación.

Cuando lo acabe, o rojo fuego o rojo directamente. Cada vez los ponen más fáciles, le quitan la emoción.


Pues si, yo empecé a jugar el Ultraluna y lo dejé a medias por el coñazo de los estados. Prefiero el pokemon Diamante o incluso alguno más antiguo.
cuclis escribió:Empecé el ultrasol y se me quitaron las ganas.
Curar estados como en un nintendogs, tropecientos añadidos que lo que hacen es despistarse,...

El goldheart me está pareciendo fácil. 7 primeras medallas del tirón, a la primera, el team rocket desmantelado sin enterarme. Al menos mantiene algo del sabor original, y salen los de primera generación.

Cuando lo acabe, o rojo fuego o rojo directamente. Cada vez los ponen más fáciles, le quitan la emoción.


Pero si precisamente la primera generación está rotísima. Te pillabas al lado de Ciudad Verde un Nidoran macho y cuando salías del Monte Moon tenías un Nidoking y a vivir la vida, no necesitabas más para pasarte el juego.
Esto parece elhaterlado
Tenemos que reconocer que pokemón para Nintendo es Oro en ventas.

No importa comprarse el juego, ya sabemos todo de él antes de tenerlo.....Pero no es lo mismo verlo que jugarlo... [beer]

Dara un gran empujon en ventas a Switch.

Ahora me hago la pregunta, imaginaros mundo abierto, tipo call of duty de splatoon......Podria ser genial.


En fin esperemos que no salga la versión ultra espada/escudo, seria sintoma de dlc camuflado.
gazapito escribió:
Naufri escribió:
gazapito escribió:
Es lo que tiene que te guste la saga de pokemon, como el que compra el fifa cada año o el COD.
La gente que ni fu ni fa pues se esperarán a cogerlo de segunda mano o cuando baje de precio



Te iba a contestar pero yo creo que no merece mi tiempo

Debe ser que no soy fan de pokémon, debe ser. Tendré que tirar la colección de casa.


O puede ser que ahora te has dado cuenta que de verdad no es tu saga, todo puede ocurrir.
La edad también afecta muchas veces.

O que ya no me la cuelan como antes tras tantos fracasos en la saga.
Naufri escribió:
Isura escribió:@Naufri siempre hay un piso mas en la escala de malos diseños de pokemons...aun asi el 15 se viene pa casa xD

Os envidio a los que sois capaces de comprarlo a precio de salida con esos diseños. Yo no soy capaz [360º]


Es que da igual pillarla ahora que en un año. Seguirá costando 50. Ahora, de segunda mano pues una vez esté en la calle ya se conseguirá a mejor precio.

Sobre los diseños, es verdad que cada generación viene consigo con un grupo de engendros muy feos, pero también con otro puñado de diseños muy decentes y guapos, aparte que la percepción de cada quien es distinta.
33 respuestas