Capcom afirma que Deep Down no ha sido completamente abandonado

Benzo
En el armario de los cadáveres de Capcom hay uno que aún respira: Deep Down. Así lo ha confirmado el que fuera o es su máximo responsable, Yoshinori Ono, también conocido por sus puestas en escena y ser el actual productor de la franquicia Street Fighter. A pesar de que el proyecto no ha sido enterrado del todo, no parece que vaya a volver a la vida próximamente.

Durante una entrevista concedida a EuroGamer, se le pregunta a Yoshinori Ono sobre el destino de Deep Down. El productor reconoce que “el equipo original ya no está unido para este proyecto”, pero también afirma que Capcom no “ha renunciado por completo” al juego y pone como muestra que la compañía mantiene la marca registrada. La última vez que Capcom extendió la marca de Deep Down en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos fue en junio de 2018.

Ono continúa diciendo que cada año en Capcom se hace un repaso a todos los juegos que están preparando de cara al futuro, y se presentan nuevos proyectos que son aprobados para que sigan adelante. “No hay mucho que pueda decir respecto a ello [Deep Down], pero si te has dado cuenta hemos mantenido la marca y eso significa que no hemos renunciado por completo al título”, afirma el productor japonés. También añade que el juego evolucionó después de que se pudiera probar con motivo del Tokyo Game Show 2013.

Deep Down se presentó con este tráiler en febrero de 2013

La última vez que se habló oficialmente de Deep Down fue en marzo de 2015, cuando el también productor Teruki Miyashita afirmó en una entrevista corporativa que habían tomado la decisión de expandir la visión que inicialmente tenían para el juego. De las palabras de Miyashita se extrae que para entonces el proyecto estaba en pleno desarrollo y que el objetivo de Capcom era crear un título free-to-play en línea con un enfoque a largo plazo.

La primera vez que Deep Down apareció en escena fue en febrero de 2013 durante el PlayStation Meeting que sirvió para presentar PlayStation 4. El juego fue anunciado como una exclusiva para la entonces futura consola de Sony y el primero en usar Panta Rhei, una solución gráfica heredera de MT Framework y destinada al desarrollo de títulos para PlayStation 4 y Xbox One. Del motor gráfico tampoco se supo nada más, así que Capcom siguió evolucionando MT Framework (Monster Hunter: World) hasta el RE Engine (Resident Evil 7: Biohazard).

En cuanto a Deep Down, prometía ser un RPG situado en la Nueva York de 2094, cuando algún tipo de tecnología permitía a los humanos explorar memorias que los trasladaban a épocas distintas. Todo lo que se llegó a mostrar sobre el juego eran mazmorras de corte medieval, donde monstruos, dragones, rompecabezas y trampas ponían en serios aprietos a los jugadores.