Los televisores de Xiaomi desembarcan en España con un modelo de 55 pulgadas a un precio inicial de 399 euros

Alejo I
Xiaomi ha actualizado su creciente catálogo en España con la introducción de una nueva categoría de productos largamente esperada: sus televisores. El fabricante chino ha confirmado el lanzamiento local de sus teles, con una gama inicial que estará compuesta por modelos de 32, 43 y 55 pulgadas. En un principio las tarifas se anticipan ajustadas.

Xiaomi Mi TV 4S 55"

Imagen

El buque insignia en España de la gama inicial de Xiaomi será el Mi TV 4S de 55 pulgadas. Este televisor 4K HDR10 (no HDR10+) posee un refresco a 60 Hz y un ángulo de visión de 178 grados. El tiempo de respuesta dinámico es de 8 milisegundos si nos atenemos al modelo ya a la venta en China.

En cuanto a la plataforma Smart TV, está basada en Android TV 9.0 (con Chromecast integrado y la interfaz PatchWall OS, como en el resto de la gama) y se mueve gracias a un procesador MediaTek MSD6886 acompañado por 2 GB de RAM. El almacenamiento es de 8 GB. La lista de puertos contempla tres HDMI (uno de ellos con ARC), dos USB, un conector Ethernet y un S/PDIF.

Imagen

Su precio será de 449 euros. Como el resto de la gama, estará a la venta el 2 de diciembre, con la preventa abierta el día 25 de noviembre. Las personas que reserven el suyo podrán acogerse a un descuento especial de lanzamiento que deja su tarifa en 399 euros.

Xiaomi Mi TV 4S 43"

Imagen


Por su parte, el Xiaomi Mi TV 4S de 43 pulgadas es un televisor 4K de corte muy básico. Su panel no parece soportar HDR y el brillo es en consonancia inferior. El tiempo de respuesta es el mismo, con 8 ms.

El sistema Smart TV de este televisor hace uso de un procesador Cortex-A53 con GPU Mali-450, 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, que es una combinación bastante utilizada por las cajas Android basadas en hardware Amlogic. La lista de puertos, por su parte, incluye dos HDMI (uno con ARC), dos USB, un Ethernet y un S/PDIF.

Su precio será de 349 euros.

Xiaomi Mi TV 4A 32"

Imagen

Finalmente, la Mi TV 4A de 32 pulgadas se configura como el modelo de acceso con un panel HD (1366 x 768, ni siquiera es Full HD). Muy básico, incorpora dos puertos HDMI (uno con ARC), un S/PDIF, un USB y un Ethernet. El procesador vuelve a ser un MediaTek, pero en este caso se trata de un modesto MSD6683 con 1,5 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento.

El PVP de este televisor de gama baja será de 179 euros.


Dadas las características de estos primeros televisores, con paneles LCD bastante corrientes y prestaciones en consonancia, Xiaomi parece apuntar a la parte baja del mercado y a aquellos hogares que buscan un segundo televisor de prestaciones básicas aunque con funciones Smart TV avanzadas.

Como tal, no seducirán a cinéfilos ni amantes de la calidad de imagen, pero pueden ser una alternativa para aquellos usuarios que buscan una pantalla asequible para conectar la consola. Especialmente si hablamos de máquinas de nueva generación y no estamos pensando ya en el relevo generacional con Scarlett y PS5.
Fuente: Xiaomi
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I