Arranca una nueva era con la llegada de Pokémon Espada y Pokémon Escudo a Nintendo Switch

Los videojuegos de la franquicia Pokémon ha estado históricamente ligados a las portátiles de Nintendo, y así seguirá siendo a partir de hoy 15 de noviembre con la llegada de Pokémon Espada y Pokémon Escudo a Nintendo Switch. Ya no solo estamos ante un dispositivo híbrido, sino que desde septiembre también es una apuesta netamente portátil gracias al lanzamiento de Nintendo Switch Lite. No parece casualidad que la nueva versión de la consola y el juego de Pokémon lleguen justo a tiempo para la campaña navideña.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los primeros títulos de la saga principal que pisan Nintendo Switch y los que marcan la llegada la siguiente generación del RPG. En esta ocasión la aventura se traslada hasta la región de Galar, que promete ofrecer zonas de muy diversa índole donde humanos y pokémon viven y trabajan juntos para desarrollar una floreciente industria. Una vez más el objetivo será hacerse con el título de campeón, una meta que pasa por visitar gimnasios y conseguir medallas, una novedad respecto a Pokémon Sol y Pokémon Luna.


Otra de las características que definen Pokémon Espada y Pokémon Escudo es el fenómeno Dinamax, que está llamado a ser una parte fundamental de los combates pokémon en Galar. Esta mecánica permite que los pokémons crezcan hasta tener un aspecto gigantesco, aumenta su poder y convierte todos sus movimientos en Dinamax para que sean más potentes y puedan desencadenar efectos secundarios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este efecto solo dura tres turnos, así que elegir el momento de dinamaxizar a los pokémons será muy importante.

Todos los pokémon pueden vivir el fenómeno Dinamax, pero solo algunos tienen la capacidad de gigamaxizarse. Bajo este estado los pokémon crecen, se vuelven más poderosos y además ganan nuevos movimientos que varían en función de la especie. Los pokémon Gigamax son muy raros, difíciles de encontrar y para capturar uno se deberá entrar en una Incursión Dinamax. Los jugadores que compren Pokémon Espada o Pokémon escudo entre el viernes 15 de noviembre de 2019 y el miércoles 15 de enero de 2020 recibirán como obsequio Meowth con la capacidad de gigamaxizarse.

Gran parte de la actividad de Galar se desarrolla en una explanada conocida como el Área Silvestre. Esta zona conecta los diferentes pueblos y ciudades de la región y es el lugar donde se encuentran la mayor variedad de pokémon. Los pokémon que pululan por el Área Silvestre variarán en función del tiempo atmosférico que puede cambiar en función de la localización y la hora del día. El clima también afectará al terreno de combate.

Otras novedades de Pokémon Espada y Pokémon Escudo incluyen los Poké Campamentos, un lugar donde se entretienen los pokémon y los Poké Encargos que permitirán mandar a los pokémon a realizar ciertas tareas. Por último no olvidamos los pokémon legendarios: Zacian y Zamazenta.

Está recibiendo críticas muy malas, los que lo prueben nos pueden sacar de dudas por favor?
Probablemente el Pokémon más cutre que han lanzado nunca.

    No salen gran parte de los Pokémon anteriores.
    Las animaciones son muy cutres, en buena parte reutilizadas.
    Dijeron que los modelados eran nuevos como justificación a quitar Pokémon, y se ha demostrado que es mentira, que se reutilizan los de 3DS.
    Siguen haciendo el recorrido principal extremadamente encorsetado, a lo Pokémom Sol/Luna.
    Para mitigar las quejas del punto anterior, han metido un prado amplio, que tiene gráficos más bien malillos, y sin dejar de ser un prado verde, puedes andar cinco metros de día soleado, de pronto cinco metros de tormenta de arena, y de pronto cinco metros de ventisca, repito, todo sin cambiar del mismo terreno de prado verde.
    El nuevo motor es bastante cutre e inconsistente, por ejemplo al subir a unas escaleras, los personajes y pokémon y tal quedan como congelados en el tiempo, mientras que otroa elementos como la hierba alta siguen moviéndose con normalidad.
    Las transformaciones son cada vez más cutres. En lugar de meter algo nuevo como las megaevoluciones o las formas primigenias, meten la cutrez esta de que el Pokémon de pronto se haga gigante...

En fin, que igualmente venderán como putos churros. La decadencia de esta saga es tristísima.
Yo me quedé en Sol y Luna, y creo que ya no jugaré más juegos de Pokémon nuevos.
Además viendo videos y demás, se me han quitado las pocas ganas que tenía de hacerme con este en un futuro, la verdad
El hate del juego que ni ha salido [qmparto]

A mi me llama, pero no al precio que tiene. Algun dia jugaré.
Imagino que será igual que jugar al Pokémon Sol y Luna. Recuerdo que mientras lo jugaba me lo pasé entero habiendo disfrutado muchísimo, aunque con sus "peros". El problema principal vino cuando acabé el juego y me encontré con que no había pokédex nacional y además te quedabas sin nada interesante que hacer y se convertía en el primer Pokémon en el que no dediqué nada de tiempo al postgame de puro aburrimiento (algo que para mí le restó muchísimos puntos). Me da la sensación de que con Espada y Escudo pasará lo mismo, la mejora bastará para que la gente se meta a jugarlo y lo pase bien, porque el juego pinta bien y siempre es interesante una nueva región, el problema llegará cuando en el postgame veas que ya no hay nada que hacer salvo combatir en el online (que será de pago) y hacer alguna incursión de vez en cuando. Si eso os basta, compradlo que lo disfrutaréis, pero si sois consumidores de toda la saga hay muchas posibilidades de que os decepcionen algunos aspectos (yo he visto como 4 horas de gameplay y he decidido que a mi no me venden una Switch por este juego, demasiado simplista (entrenadores con poquísimos pokes, repartir experiencia obligatorio, ataques con un indicador de "muy eficaz" o "poco eficaz", etc) y el estancamiento de Gamefreak empieza a parecerme excesivo).
matarixe escribió:Está recibiendo críticas muy malas, los que lo prueben nos pueden sacar de dudas por favor?

a noche ya jugué un par de horas y es un pokemon clásico, divertido como todos, pero técnicamente es muy mediocre.
popping
dientes de sierra como puños
texturas en baja resolución

no se entiende porque es un juego gráficamente muy discreto. Se lo han currado muy poco en todos los aspectos. Hasta los de 3ds me parecen superiores.

en el dock se ve nitido y no he tenido rascadas de fps reseñables.
Se ve super cutre macho, está perdiendo el encanto esta saga desde hace varios juegos para mi [+risas]
Típico juego de comprar en unos meses de segunda mano cuando su dueño se canse de un juego con nada de contenido postgame.
Aunque la campaña de hate sea mucha el juego venderá como churros como siempre ha pasado con todas las entregas de Pokémon.

Incluso es lo más vendido en Amazon USA, Japón y varios otros países
Sol/Luna aún tenía un pase y su "punto" que lo hacía un poco diferente al resto de entregas, pero esto ya es ridículo... parece un juego hecho a toda prisa y sin ganas.

Todo esto lo digo desde el punto de vista de los trailers y lo que ido viendo, no lo he probado.
Yo lo tengo y me encanta, pero si que es cierto que la Switch da para mucho más...
Naufri escribió:Típico juego de comprar en unos meses de segunda mano cuando su dueño se canse de un juego con nada de contenido postgame.

Pero si los juegos de Pokemon empiezan cuando te lo pasas :-?
Yo jugaba a Pokémon cuando era pequeño, y luego más adelante muy poco, pero ya es que realmente no me interesa nada [+risas] Disfrutadlo los que sí estéis interesados en él.
XboxoX escribió:
matarixe escribió:Está recibiendo críticas muy malas, los que lo prueben nos pueden sacar de dudas por favor?

a noche ya jugué un par de horas y es un pokemon clásico, divertido como todos, pero técnicamente es muy mediocre.
popping
dientes de sierra como puños
texturas en baja resolución

no se entiende porque es un juego gráficamente muy discreto. Se lo han currado muy poco en todos los aspectos. Hasta los de 3ds me parecen superiores.

en el dock se ve nitido y no he tenido rascadas de fps reseñables.


Ve al oculista, tienes que tener algo grave en las retinas
ramulator escribió:Probablemente el Pokémon más cutre que han lanzado nunca.

    No salen gran parte de los Pokémon anteriores.
    Las animaciones son muy cutres, en buena parte reutilizadas.
    Dijeron que los modelados eran nuevos como justificación a quitar Pokémon, y se ha demostrado que es mentira, que se reutilizan los de 3DS.
    Siguen haciendo el recorrido principal extremadamente encorsetado, a lo Pokémom Sol/Luna.
    Para mitigar las quejas del punto anterior, han metido un prado amplio, que tiene gráficos más bien malillos, y sin dejar de ser un prado verde, puedes andar cinco metros de día soleado, de pronto cinco metros de tormenta de arena, y de pronto cinco metros de ventisca, repito, todo sin cambiar del mismo terreno de prado verde.
    El nuevo motor es bastante cutre e inconsistente, por ejemplo al subir a unas escaleras, los personajes y pokémon y tal quedan como congelados en el tiempo, mientras que otroa elementos como la hierba alta siguen moviéndose con normalidad.
    Las transformaciones son cada vez más cutres. En lugar de meter algo nuevo como las megaevoluciones o las formas primigenias, meten la cutrez esta de que el Pokémon de pronto se haga gigante...

En fin, que igualmente venderán como putos churros. La decadencia de esta saga es tristísima.


Imagen
carlosniper escribió:
ramulator escribió:Probablemente el Pokémon más cutre que han lanzado nunca.

    No salen gran parte de los Pokémon anteriores.
    Las animaciones son muy cutres, en buena parte reutilizadas.
    Dijeron que los modelados eran nuevos como justificación a quitar Pokémon, y se ha demostrado que es mentira, que se reutilizan los de 3DS.
    Siguen haciendo el recorrido principal extremadamente encorsetado, a lo Pokémom Sol/Luna.
    Para mitigar las quejas del punto anterior, han metido un prado amplio, que tiene gráficos más bien malillos, y sin dejar de ser un prado verde, puedes andar cinco metros de día soleado, de pronto cinco metros de tormenta de arena, y de pronto cinco metros de ventisca, repito, todo sin cambiar del mismo terreno de prado verde.
    El nuevo motor es bastante cutre e inconsistente, por ejemplo al subir a unas escaleras, los personajes y pokémon y tal quedan como congelados en el tiempo, mientras que otroa elementos como la hierba alta siguen moviéndose con normalidad.
    Las transformaciones son cada vez más cutres. En lugar de meter algo nuevo como las megaevoluciones o las formas primigenias, meten la cutrez esta de que el Pokémon de pronto se haga gigante...

En fin, que igualmente venderán como putos churros. La decadencia de esta saga es tristísima.


Imagen


Uff, un árbol salvaje apareció xD
Una pena que no les haya salido redondo, parece que las criticas no son muy buenas :(

Aun así me molaria mazo jugarlo
Uff le tenia echado el ojo pero voy a esperar que entre todo lo que tengo por jugar y que parece que no ha sido tanto como decian no me apetece soltar ahora 48€ la verdad, yo despues de los ultimos que jugue que fueron Oro/Plata volvi a jugar con Sol/Luna que me gusto bastante, el año pasado pille el de Eevee y no es que me volviera loco precisamente, y este pues bueno... lo dicho, esperaré!
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Cory escribió:Aunque la campaña de hate sea mucha el juego venderá como churros como siempre ha pasado con todas las entregas de Pokémon.

Incluso es lo más vendido en Amazon USA, Japón y varios otros países


Venderá mucho pero los fanboys que alaban como tu no verán un triste céntimo.

No sé qué le veis a este tipo de juegos para hacerles tantas alabanzas, de un niño de 8- 12 años podría entenderlo, de gente adulta como que no...

En fin....para gustos los colores
gazapito escribió:
XboxoX escribió:
matarixe escribió:Está recibiendo críticas muy malas, los que lo prueben nos pueden sacar de dudas por favor?

a noche ya jugué un par de horas y es un pokemon clásico, divertido como todos, pero técnicamente es muy mediocre.
popping
dientes de sierra como puños
texturas en baja resolución

no se entiende porque es un juego gráficamente muy discreto. Se lo han currado muy poco en todos los aspectos. Hasta los de 3ds me parecen superiores.

en el dock se ve nitido y no he tenido rascadas de fps reseñables.


Ve al oculista, tienes que tener algo grave en las retinas

Ya están los talibanes nintenderos defendiendo su religión.
A ver querido ser lobotomizado.
Se sobre entiende que que los de 3ds son superiores en cuanto a la maquina en la que corren.
Es evidente que el Pokémon de switch no lo corre una 3ds tal cual pero es que no aprovecha para nada la maquina y los de 3ds la exprimian a tope.
Solo hay que ver el luigis 3 o astrl chain para ver que con este Pokemon han hecho una chapuza nivel épico
bichobola escribió:
Cory escribió:Aunque la campaña de hate sea mucha el juego venderá como churros como siempre ha pasado con todas las entregas de Pokémon.

Incluso es lo más vendido en Amazon USA, Japón y varios otros países


Venderá mucho pero los fanboys que alaban como tu no verán un triste céntimo.

No sé qué le veis a este tipo de juegos para hacerles tantas alabanzas, de un niño de 8- 12 años podría entenderlo, de gente adulta como que no...

En fin....para gustos los colores

:-|


Ganas de empezarlo esta tarde. A pesar de las criticas, en gran parte lógicas, seguro que me divierte sus buenas horas.
¿Que malas críticas está recibiendo el juego, no?
@bichobola

Me llamas fanboy cuando no tengo ni un solo juego de la franquicia. Solo dije que venderá como churros y que es lo más vendido en Amazon le pese a quien le pese.

A mi la verdad ni me va ni me vienen sus ventas pues en efecto yo no me beneficio en lo más mínimo de ellas

Pd a ti tampoco te debería afectar que el juego venda o no venda y que sea o no alabado pues al igual que yo eres un simple mortal que no verá un solo centavo [poraki]
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Cory escribió:@bichobola

Me llamas fanboy cuando no tengo ni un solo juego de la franquicia. Solo dije que venderá como churros y que es lo más vendido en Amazon le pese a quien le pese.

A mi la verdad ni me va ni me vienen sus ventas pues en efecto yo no me beneficio en lo más mínimo de ellas

Pd a ti tampoco te debería afectar que el juego venda o no venda y que sea o no alabado pues al igual que yo eres un simple mortal que no verá un solo centavo [poraki]


A mi me la suda venda más o menos, este juego y el resto sean de la plataforma que sean. No te preocupes que a mi eso no me quita el sueño....
El emoticono de la peineta muy bonito, ese mejor para ti y tu orto.
sonyfallon escribió:¿Que malas críticas está recibiendo el juego, no?


Corto, poco contenido en la pokedex y que técnicamente es bastante mediocre para lo que la consola puede hacer.

A dia de hoy entre otras cosas me sigue pareciendo incomprensible que sigamos sin voces en los pokemon y sigamos con los fx de la epoca de gameboy.

El juego venderá porque todos los Pokemon venden millones, pero se merecerian un pequeño "batacazo" para que Gamefreak espabilase un poco y se pongan las pilas
Yo lo he "probado" unas horas porque no pienso pagar tras el dexit. Salvo un par de paisajes muy chulos y un par de pokemon muy interesantes, adolece de todo lo criticado en la saga, pero acentuado. Más fácil que nunca, más pasillero que nunca, y menos innovador que nunca.

No lo terminaré ni en modo "prueba".
Pasado el tercer gimnasio hay un subidon de dificultad asi de gratis que hace que a nivel jugable sea interesante, aunque lo he dejado al llegar al quinto por ahora, asi que no puedo criticarlo propiamente [+risas]

Eso si, los paisajes, las ciudades y demas, es decir a nivel visual se lo han currado mucho.
Nunca fui capaz de que me gustara la saga, y llevo probado Pokemon desde sus inicios en gameboy y probando en varias consolas. Con la publicidad que se le dio a este me llamó la atención, pero no hago más que leer malas críticas. Si alguien de mi entorno lo pilla lo probaré igualmente.
Para los que andamos muy pero que MUY perdidos en esto de Pokemon....Pokemon Espada y Pokemon Escudo vendrían a ser el Pokemon Sol y el Pokemon Luna pero para Switch, ¿no?

Y por cierto, ¿qué diferencia hay entre Pokemon Espada y Pokemon Escudo? Porque en la noticia se habla de todo (y en los comentarios se critica de todo [qmparto] ) en el juego menos el porqué de que haya 2 versiones del mismo juego. ein? :-?
Sheu_ron escribió:Para los que andamos muy pero que MUY perdidos en esto de Pokemon....Pokemon Espada y Pokemon Escudo vendrían a ser el Pokemon Sol y el Pokemon Luna pero para Switch, ¿no?

Y por cierto, ¿qué diferencia hay entre Pokemon Espada y Pokemon Escudo? Porque en la noticia se habla de todo (y en los comentarios se critica de todo [qmparto] ) en el juego menos el porqué de que haya 2 versiones del mismo juego. ein? :-?


Es que las noticias de un foro son para eso, para que gente que dice ser amante de los videojuegos entren a criticar(alguna constructiva, pero pocas) , trollear y hatear todo lo que puedan, para comentar en sí o querer saber algo del juego ya entonces te tienes que buscar la vida.

Resumiendo una contestación a tu pregunta, básicamente todos los juegos de pokemon tienen 2 versiones (a veces 3)

El juego es el mismo en ambas versiones, solo se diferencian en que cada uno tiene x pokemon exclusivos
31 respuestas