Pokémon Espada y Escudo recibirá el contenido de la expansión La isla de la armadura el 17 de junio

Nintendo cumple con su promesa y La isla de la armadura, la primera parte del pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch, estará disponible a finales de este mes. En concreto el nuevo contenido será liberado el miércoles 17 de junio. La segunda expansión llamada Las Nieves de la Corona llegará en otoño de 2020.

La isla de la armadura es una zona “gigante” situada en las costas de la región de Galar y en ella los jugadores encontrarán playas, bosques, pantanos, cuevas y dunas. La nueva campaña que introduce la expansión pone a los entrenadores pokémon bajo la tutela de Mostaz, un antiguo Campeón de Galar y maestro del Campeón Lionel. Junto a él se podrán pulir las habilidades en un dojo y dominar el nuevo estilo de lucha con Kubfu, un pokémon legendario que evoluciona en Urshifu y tiene dos estilos de lucha (Brusco y Fluido).


La nueva zona también es el hogar de muchos pokémon que viven en libertad y el lugar donde Rillaboom, Cinderace e Inteleon, las evoluciones finales de los pokémon con los que los jugadores dieron sus primeros pasos en la región de Galar, pueden adoptar una forma Gigamax. También darán este paso otros pokémon ya conocidos como Venusaur y Blastoise, mientras que otros tendrán nuevas formas regionales. Asimismo, la expansión La isla de la armadura añade nuevos complementos, funciones y objetos.

Entre las nuevas funciones encontramos al Cramobot, una máquina destinada al reciclaje donde se pueden introducir cuatro objetos y combinarlos para crear uno de nuevo (poké balls, más PP…); un nuevo tutor de movimientos que a cambio de Duralium enseñará movimientos a los pokémon; un plato inédito; y Prueba Ceñida, un nuevo estilo de combate donde se restringen los tipos de pokémon que se pueden usar.

Por su parte, la expansión Las Nieves de la Corona estará disponible en otoño y añadirá una gélida zona rodeada de montañas invernales donde viven pequeñas comunidades que se ayudan mutuamente. En esta nueva localización los jugadores conocerán a un hombre llamado Peony, que les propondrá liderar la exploración que está llevando a cabo en la zona que da nombre a la expansión. La misión consistirá en investigar el territorio para saber más sobre los nidos pokémon que aparecen brevemente en las Incursiones Dinamax.

El pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo tiene un precio de 29,99 euros, pero si se adquiere junto al juego la factura sube hasta los 89,98 euros.
¿La isla de la armadura no es la isla de Rime? [+risas]
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Por ahora me sigue sin convencer el DLC, tanto bombo para un vídeo promocional, una pena.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
"Nintendo no saca DLC como el resto"

Los cojones.
Ryo Dragoon escribió:"Nintendo no saca DLC como el resto"

Los cojones.

Mejor esto que Ultra Espada/Ultra Escudo con menos novedades y a 50€.

Tal que asi te lo digo.
Me deja bastante frío el trailer, me huele a mojón.
Darkboss escribió:Me deja bastante frío el trailer, me huele a mojón.


Es que tiene pinta de ser casi todo más área silvestre y traer de vuelta todo el catálogo de criaturas que dejaron fuera. Incluidos legendarios...

Lo de la liga a dobles es quizás lo que más llama.
Ryo Dragoon escribió:"Nintendo no saca DLC como el resto"

Los cojones.

Solo espero que se peguen la hostria del año y no lo compre ni el tato. Yo desde luego me arrepiento hasta de la compra del Espada, que ni 2h le he echado...
Ya tuve suficiente con el juego base. Este contenido recortado se lo va a comprar su padre.
Danieru_sama escribió:
Ryo Dragoon escribió:"Nintendo no saca DLC como el resto"

Los cojones.

Mejor esto que Ultra Espada/Ultra Escudo con menos novedades y a 50€.

Tal que asi te lo digo.


Almenos hasta ahora las versiones base tenían algo de contenido, porque vamos.. yo me compré la switch sólo por pokemon y me ha jodido muchísimo como han sacado espada/escudo sin rutas y casi sin postgame para ahora pedirme pasta por algo que debería venir en el juego, hostia si han metido vía dlc hasta los gigamax de los iniciales...

Si espada/escudo hubiese sido un juego con más contenido la gente no estaría rabiando, precisamente por lo que dices, mejor dlc que versión ultra o lo que se inventen, el problema esque se nota muchísimo que han recortado el juego base y da la sensación de que nos toman por gilipollas
Danieru_sama escribió:
Ryo Dragoon escribió:"Nintendo no saca DLC como el resto"

Los cojones.

Mejor esto que Ultra Espada/Ultra Escudo con menos novedades y a 50€.

Tal que asi te lo digo.


Mejor que se curren un juego completo desde el principio ¿no? [+risas]

Para la consola en que sale y el dinero que mueve la franquicia, este juego debía ser mucho más grande, debía ser un juego que intentase aprovechar el nuevo potencial que disponen al pasar a sobremesa y el resultado es una versión un poquito más grande que el de portatiles.
Esta Isla de la armadura no era exclusiva de Pokémon Escudo?
TitoKeren escribió:Esta Isla de la armadura no era exclusiva de Pokémon Escudo?


No, ambos DLCs son para ambos juegos. Simplemente que si tienes un juego u otro habrán criaturas únicas en cada uno de ellos, como siempre vamos.
Ryo Dragoon escribió:"Nintendo no saca DLC como el resto"

Los cojones.


En que año escuchaste eso?
Danieru_sama escribió:
Ryo Dragoon escribió:"Nintendo no saca DLC como el resto"

Los cojones.

Mejor esto que Ultra Espada/Ultra Escudo con menos novedades y a 50€.

Tal que asi te lo digo.

A mi como usuario me viene mejor comprarme directamente la version "Ultra" a 50€ que comprarme la version normal a 60€+20€ por el DLC. Sobre todo viendo que no han trabajado nada en esta generacion
nERon93 escribió:Almenos hasta ahora las versiones base tenían algo de contenido, porque vamos.. yo me compré la switch sólo por pokemon y me ha jodido muchísimo como han sacado espada/escudo sin rutas y casi sin postgame para ahora pedirme pasta por algo que debería venir en el juego, hostia si han metido vía dlc hasta los gigamax de los iniciales...

Si espada/escudo hubiese sido un juego con más contenido la gente no estaría rabiando, precisamente por lo que dices, mejor dlc que versión ultra o lo que se inventen, el problema esque se nota muchísimo que han recortado el juego base y da la sensación de que nos toman por gilipollas


Raiman6778 escribió:Mejor que se curren un juego completo desde el principio ¿no? [+risas]

Para la consola en que sale y el dinero que mueve la franquicia, este juego debía ser mucho más grande, debía ser un juego que intentase aprovechar el nuevo potencial que disponen al pasar a sobremesa y el resultado es una versión un poquito más grande que el de portatiles.


Si por supuesto, pero partimos de la base que hay lo que hay. Y puestos a comprar la misma mierda por 50e, prefiero algo nuevo a menos precio [qmparto]

DanZappa escribió:Solo espero que se peguen la hostria del año y no lo compre ni el tato. Yo desde luego me arrepiento hasta de la compra del Espada, que ni 2h le he echado...


Espera sentado pues. Eso mismo se decia de de las versiones base...y ahi las ves, entre las mas vendidas de toda la historia de la franquicia.
Darkboss escribió:Me deja bastante frío el trailer, me huele a mojón.

Acorde al juego vaya
Estoy desconectado de Pokémon desde que decidieron cargarse la pokedex nacional ¿Lo han arreglado o sigue siendo un juego cojo e incompleto?
Linhardt escribió:Por ahora me sigue sin convencer el DLC, tanto bombo para un vídeo promocional, una pena.

Una chapuza total, parece que esten promocionando monstruos y cero novedades, ni se han molestado en poner texto, he visto el trailer en japones y en español y literalmente lo mas destacable era el texto que decia la fecha.

Ryo Dragoon escribió:"Nintendo no saca DLC como el resto"

Los cojones.


Llevan desde 2012 dale que te pego y desde 2017 con expansiones que cuestan aun mas pasta que los dlcs convencionales, encima ya dijeron que iban a enfocarse mucho a eso, por lo que lo tenemos crudo [tomaaa]

Neo-Harkell escribió:Ya tuve suficiente con el juego base. Este contenido recortado se lo va a comprar su padre.


Tal cual, el juego con menos rutas, localizaciones y un largo etc... El juego base deberia tener el dlc este y aun asi siento que le va a faltar contenido. [facepalm]

Mr_Touchdown escribió:
Danieru_sama escribió:
Ryo Dragoon escribió:"Nintendo no saca DLC como el resto"

Los cojones.

Mejor esto que Ultra Espada/Ultra Escudo con menos novedades y a 50€.

Tal que asi te lo digo.

A mi como usuario me viene mejor comprarme directamente la version "Ultra" a 50€ que comprarme la version normal a 60€+20€ por el DLC. Sobre todo viendo que no han trabajado nada en esta generacion


Te equivocas, son 30€ por el DLC, y encima no sirve para ambas versiones, por lo que el total para tener todo son 60+60+30+30=180€ (oficialmente, que luego busqueis ofertas ya es otra historia).

Pero vamos, yo hubiera preferido que sacaran los juegos completos de base y que se dejaran de chorradas, parecia que Platino iba a ser el ultimo juego sucio que sacarian y que con Blanco 2 y Negro 2 lo que harian seria currarse una secuela o no sacar nada como con XY, pero que va, con USUL tuvieron la cara de sacar dos versiones alternativas y con Espada y Escudo dos expansiones con ligeros cambios como los juegos principales vaya.

nekuro escribió:Estoy desconectado de Pokémon desde que decidieron cargarse la pokedex nacional ¿Lo han arreglado o sigue siendo un juego cojo e incompleto?


Cojo e incompleto, es mas, la expansion esta añade 100 Pokémon ahora en junio y luego otros 100 a finales de año, lo cual hara una suma de 600 Pokémon de los 900 que hay, vamos, que ni pagando 90€ por un juego completo te dan a todos, pese a tener las animaciones hechas desde Sol y Luna y los modelos desde Pokédex 3D Pro.

La unica cosa que justifica esto es el balance, pero lo tienen tan facil como limitar el online publico y permitir usar a cualquiera entre amigos y demas, pero nada, que mejor enfadar al personal con la franquicia mas rica del planeta.

Espada y Escudo han vendido bien porque son las primeras entregas de la saga principal nuevas (Let's Go era de la saga principal pero era un refrito -rojo/verde- del refrito -azul- del refrito -amarillo- del refrito -rojo fuego/verde hoja-) y muchos se esperaban a pillar la consola con el primer titulo nuevo de Pokémon, entre eso y que es la primera vez que tenemos un juego de la linea principal nuevo en sobremesa pues muchos lo han comprado, ademas como Switch es una consola de moda hay que sumarle mas ventas y todas las del confinamiento en muchos paises que han aumentado las ventas de todos los videojuegos en general.

Vaya, que a largo plazo Espada y Escudo estan destinados a estar solo por debajo de las ventas de la primera y segunda generacion y segun como se lo monten, hasta podrian superar la segunda (que no creo que pase, pero quien sabe).

Para cuando salga la siguiente generacion quiero pensar que las ventas bajaran salvo que intenten arreglar de verdad todos los fallos de estas entregas en cuanto a contenido, pero llevamos desde 2013 con GameFreak fallando sin parar y lo dudo muchisimo, si les sale un juego decente como Sol y Luna ya me dare por satisfecho.
@Feroz El Mejor Let's go, aparte de ser un refrito, era una versión "para tontos" con mecánicas de captura de pokemon go y no de los verdaderos juegos de pokemon .
PAra mi este juego ha sido la puntilla para abandonar Pokemon totalmente.
90€ por juego y expansión.

219€ Switch lite.

Total 309€ por jugar al pokemón.

Si quieres aparte pagar el online de nintendo 20€ anual.

Y los 40€+- por tener internet de cualquier operardor, cada mes.

Creo que era más interesante para los jovenes pagar la tipica moneda de la coin-op.

Normal que se vendan smartphones, por 100€ tienes uno con android 10, y puedes jugar a todo de la tienda de googleplay gratis....

Pokemon se esta conviertiendo en un juego caro.

36€ con todo incluido seria el precio adecuado. [oki]
La gente que se queja de contenido en éste Pokemon... Salvo Pokemon Oro/Plata, ¿han jugado a algún otro de "salida de generación"? Y si lo han hecho, ¿lo recuerdan de verdad?

Porque no existe ningún juego con contenido post-juego decente.

  • Rubi/Zafiro: Torre de batalla
  • Perla/Diamante: Una isla con un par de rutas sin mucha trascendencia. Torre de batalla.
  • Blanco/Negro: Rutas que completan el donut sin mucha trascendencia. Torre de batalla en formato metro.
  • X/Y: La misión del inspector. Torre de batalla en formato mansión.
  • Sol/Luna: Atrapar UltraEntes (¿alguien lo consideró divertido?). Torre de batalla en formato árbol.
  • Espada/Escudo: Misión de atrapar el legendario del juego. Torre de batalla

Y la Pokedex que inclue éste juego es la más extensa que ha tenido ningún juego nuevo de generación...

Como dicen, éste DLC puentea cosas como "la 3ª edición" o las "secuelas con reciclaje del 80%". Y por primera vez, encima parchean el juego base para que las inclusiones sean compatibles para todos, aunque no compren el DLC.

¿Me gusta el DLC? No mucho, y menos aún por el precio.
Pero creo que no se analiza con un mínimo de criterio ni perspectiva respecto a lo que es la saga completa.
Ryo Dragoon escribió:"Nintendo no saca DLC como el resto"

Los cojones.



Estamos en 2020. Que yo sepa, Nintendo saca DLCs desde hace varios años, y yo que me alegro. Todo lo que sea ampliar contenido, personajes, mapas, bienvenido sea.
Esperemos que esté a un buen nivel el DLC
Dr_Neuro escribió:Y la Pokedex que inclue éste juego es la más extensa que ha tenido ningún juego nuevo de generación...

Si mal no recuerdo, la pokedex de X e Y tenía más de 700 pokemon; mientras que la de espada y escudo salió con 400.
Dr_Neuro escribió:La gente que se queja de contenido en éste Pokemon... Salvo Pokemon Oro/Plata, ¿han jugado a algún otro de "salida de generación"? Y si lo han hecho, ¿lo recuerdan de verdad?

Porque no existe ningún juego con contenido post-juego decente.

  • Rubi/Zafiro: Torre de batalla
  • Perla/Diamante: Una isla con un par de rutas sin mucha trascendencia. Torre de batalla.
  • Blanco/Negro: Rutas que completan el donut sin mucha trascendencia. Torre de batalla en formato metro.
  • X/Y: La misión del inspector. Torre de batalla en formato mansión.
  • Sol/Luna: Atrapar UltraEntes (¿alguien lo consideró divertido?). Torre de batalla en formato árbol.
  • Espada/Escudo: Misión de atrapar el legendario del juego. Torre de batalla

Y la Pokedex que inclue éste juego es la más extensa que ha tenido ningún juego nuevo de generación...

Como dicen, éste DLC puentea cosas como "la 3ª edición" o las "secuelas con reciclaje del 80%". Y por primera vez, encima parchean el juego base para que las inclusiones sean compatibles para todos, aunque no compren el DLC.

¿Me gusta el DLC? No mucho, y menos aún por el precio.
Pero creo que no se analiza con un mínimo de criterio ni perspectiva respecto a lo que es la saga completa.


No todo el problema reside en el postgame, para mi lo peor han sido las rutas, pocas y totalmente rectas sin puzzles, 0 exploración cosa que no ocurre ni de coña en el resto de juegos, almenos los que he jugado (jugué a todos excepto a los de 3ds ya wue no la tuve). No me jodas, que en 5min te haces 3 ciudades completas con sus 3 gimnasios..

Me vas adecir que eso pasa en todos los pokemon? Aún recuerdo la primera meseta añil, las vueltas en la guarida rocket, las islas remolino que me dieron buenos quebraderos de coco, las rutas de rubi/zafiro que necesitabas hasta cambiar de bici para verlas enteras... si quieres sigo pero creo que ya se entiende por donde van los tiros

Me pillé el juego con muchísimas ganas y me quedé un poco con cara de gilipollas.. en general me gustó por el factor nostalgia, pero analizando en frío la cagaron a lo grande, tenían una idea cojonuda que se cargaron totalmente haciendo un juego vacío

También sea dicho que tampoco es todo malo, el área silvestre y lo que ha mejorado la crianza han sido dos innovaciones cojonudas
nekuro escribió:
Dr_Neuro escribió:Y la Pokedex que inclue éste juego es la más extensa que ha tenido ningún juego nuevo de generación...

Si mal no recuerdo, la pokedex de X e Y tenía más de 700 pokemon; mientras que la de espada y escudo salió con 400.

En la Pokedex nacional eran 721. Pero como siempre, necesitabas otros juegos para poder tenerlos todos (creo que con los remakes de Rubi y Zafiro ya era posible llenar la Pokedex sin transferir de generaciones pasadas).

Es cierto que la Pokedex nativa de Kalos es la más extensa, pero como estaba dividida no lo recordaba: 455 Pokemons nativos.
¿Por tener 55 Pokemons menos, es para acusar tanto de falta de contenido?
Sol y Luna tenía 302 y no estaban todas las noticias inundadas de "falta contenido".

Se trata del 2º juego de la saga con más Pokemons nativos, y siendo el primero con eventos temporales jugables (donde encima hay transformaciones de Pokemons exclusivas de éstos eventos).
¿En serio es para hacer la lucha armada con la bandera de "le falta contenido"? Por favor, que éste juego está por encima de la media [qmparto]


La mayor prueba de la falta de valor en la mayoria de las quejas que se leen, es que no critican los verdaderos puntos flacos del juego (son muchos, y algunos MUY gordos).


@nERon93 No es un fallo nuevo en la saga, pero sí que ha sido mucho más pronunciado aquí.
El mapa de Blanco/Negro era litreralmente un donut. Sólo debías avanzar recto, habiendo sólo 1 bifurcación en todo el juego, que se desbloqueaba post game.
Las rutas de X/Y son muchas de ellas igual, pasillos rectos sin nada de valor.

Pero ojo, no te quito la razón, ¿eh? Estás dando de lleno en 3 problemas que rara vez se mencionan:
  • Rutas que parecen ser de relleno
  • Las cuevas son una parodia
  • Los 3 últimos gimnasios meten un turbo para que te los acabes en 20 minutos, y no tienen ni pruebas de verdad

Desde luego lo que comentas no es lo que yo andaba criticando, las quejas vacías de "pocos pokemons y poco post-juego" que son la mayoría.
En mi opinión, el juego ha salido muy regulero, porque tiene cosas nuevas muy buenas, y otras muy mal llevadas.

Y pese a que tengo escaso interés en el DLC y me despegué muy fuertemente del juego... Le he echado 95 horas, que son muchas más que Sol y Luna (mejor juego, pero que no consiguió engancharme tanto, y nunca supe porqué)
Dr_Neuro escribió:
nekuro escribió:
Dr_Neuro escribió:Y la Pokedex que inclue éste juego es la más extensa que ha tenido ningún juego nuevo de generación...

Si mal no recuerdo, la pokedex de X e Y tenía más de 700 pokemon; mientras que la de espada y escudo salió con 400.

En la Pokedex nacional eran 721. Pero como siempre, necesitabas otros juegos para poder tenerlos todos (creo que con los remakes de Rubi y Zafiro ya era posible llenar la Pokedex sin transferir de generaciones pasadas).

Es cierto que la Pokedex nativa de Kalos es la más extensa, pero como estaba dividida no lo recordaba: 455 Pokemons nativos.
¿Por tener 55 Pokemons menos, es para acusar tanto de falta de contenido?
Sol y Luna tenía 302 y no estaban todas las noticias inundadas de "falta contenido".

Se trata del 2º juego de la saga con más Pokemons nativos, y siendo el primero con eventos temporales jugables (donde encima hay transformaciones de Pokemons exclusivas de éstos eventos).
¿En serio es para hacer la lucha armada con la bandera de "le falta contenido"? Por favor, que éste juego está por encima de la media [qmparto]


La mayor prueba de la falta de valor en la mayoria de las quejas que se leen, es que no critican los verdaderos puntos flacos del juego (son muchos, y algunos MUY gordos).

La única verdad indiscutible es que en espada/escudo es el primer juego de la saga principal de Pokemon que no permite utilizar todos los pokemon anteriores existentes. El problema no son esos 55 menos que en X e Y que comentas, son los otros 300 (o más) que no puedes usar de ninguna de las maneras por pura vagancia de GameFreak. Eso rompe el canon establecido, rompe el competitivo y crea un precedente nefasto, una costante establecida de casi un cuarto de siglo, que era "cuando salga un juego nuevo de pokemon podré usar todos los que ya tengo de los títulos anteriores"
@nekuro No hay peor precedente que basar las quejas en el único argumento de que no puedes llegar a transferir todos los Pokemons.

Como ya he dicho antes, en el apartado "cantidad de Pokemons" el juego cumple perfectamente. No lo tiene perfecto, pero cumple.
Dr_Neuro escribió:@nekuro No hay peor precedente que basar las quejas en el único argumento de que no puedes llegar a transferir todos los Pokemons.

Como ya he dicho antes, en el apartado "cantidad de Pokemons" el juego cumple perfectamente. No lo tiene perfecto, pero cumple.

Puedo basar las quejas en eso y de hecho lo hago; porque ahora la única manera de no perder tus pokemon es utilizar un servicio de pago hecho por nintendo y eso no está bien.
Joder, lo estáis pintando como una puta mierda de juegos que pa qué... (no digo nada pq no he jugado Pokemon nunca en serio, lo más que he probado fue Blanco/negro unas cuantas horas y no llegué a engancharme, tengo pendiente de darle una oportunidad pero leyendo lo que leo, no sé si es buena idea dársela con los de Switch... [mamaaaaa] [mamaaaaa] )
nekuro escribió:
Dr_Neuro escribió:@nekuro No hay peor precedente que basar las quejas en el único argumento de que no puedes llegar a transferir todos los Pokemons.

Como ya he dicho antes, en el apartado "cantidad de Pokemons" el juego cumple perfectamente. No lo tiene perfecto, pero cumple.

Puedo basar las quejas en eso y de hecho lo hago; porque ahora la única manera de no perder tus pokemon es utilizar un servicio de pago hecho por nintendo y eso no está bien.

Game Freaks no es Nintendo.
Y Pokemon X/Y ya necesitaba pagar el Pokemon Bank para transferir Pokemons desde generaciones anteriores.
Dr_Neuro escribió:
nekuro escribió:
Dr_Neuro escribió:@nekuro No hay peor precedente que basar las quejas en el único argumento de que no puedes llegar a transferir todos los Pokemons.

Como ya he dicho antes, en el apartado "cantidad de Pokemons" el juego cumple perfectamente. No lo tiene perfecto, pero cumple.

Puedo basar las quejas en eso y de hecho lo hago; porque ahora la única manera de no perder tus pokemon es utilizar un servicio de pago hecho por nintendo y eso no está bien.

Game Freaks no es Nintendo.
Y Pokemon X/Y ya necesitaba pagar el Pokemon Bank para transferir Pokemons desde generaciones anteriores.

Pero podías usar el periodo de prueba o pagar el mínimo para transferirlos todos a la vez a pokemon X/Y y tenerlos a salvo en tu cartucho; pero como ahora no puedes transferir los que tienes a la switch porque la pokedex nacional está incompleta, la única manera de no perderlos es subirlos al banco online (pues en algún momento quitarán el acceso al online en la 3DS) y pagar por mantenerlos online.
nekuro escribió:Pero podías usar el periodo de prueba o pagar el mínimo para transferirlos todos a la vez a pokemon X/Y y tenerlos a salvo en tu cartucho; pero como ahora no puedes transferir los que tienes a la switch porque la pokedex nacional está incompleta, la única manera de no perderlos es subirlos al banco online (pues en algún momento quitarán el acceso al online en la 3DS) y pagar por mantenerlos online.

Es cierto que en este caso no han dado periodo de prueba de transferencia, pero como ventaja añadida que no podías hacer con el banco, tienes siempre 1 caja gratis para poder mover Pokemons entre tus juegos sin necesidad de varias consolas.

Y los Pokemons de 3DS siguen a salvo en los cartuchos de 3DS. No tiene sentido que hables de que no están seguros por tener que subirlos al Pokemon Home...

Que no te gusten cómo está todo llevado, me parece legítimo. Pero construir un relato alarmista por una mera opinión de "falta la Pokedex nacional" (en Sol y Luna tampoco estaba [carcajad] ) es demostrar que sólo tienes 1 argumento en contra del juego: No puedo pasar Pokemons tan vitales como Dunsparce
Dr_Neuro escribió:
nekuro escribió:Pero podías usar el periodo de prueba o pagar el mínimo para transferirlos todos a la vez a pokemon X/Y y tenerlos a salvo en tu cartucho; pero como ahora no puedes transferir los que tienes a la switch porque la pokedex nacional está incompleta, la única manera de no perderlos es subirlos al banco online (pues en algún momento quitarán el acceso al online en la 3DS) y pagar por mantenerlos online.

Es cierto que en este caso no han dado periodo de prueba de transferencia, pero como ventaja añadida que no podías hacer con el banco, tienes siempre 1 caja gratis para poder mover Pokemons entre tus juegos sin necesidad de varias consolas.

Y los Pokemons de 3DS siguen a salvo en los cartuchos de 3DS. No tiene sentido que hables de que no están seguros por tener que subirlos al Pokemon Home...

Que no te gusten cómo está todo llevado, me parece legítimo. Pero construir un relato alarmista por una mera opinión de "falta la Pokedex nacional" (en Sol y Luna tampoco estaba [carcajad] ) es demostrar que sólo tienes 1 argumento en contra del juego: No puedo pasar Pokemons tan vitales como Dunsparce

Estan seguros mientras la 3DS tenga online, pero si quitan el soporte online de la 3DS se pueden quedar atrapados en el cartucho, aparte del hecho de que si los quieres transferir a espada/escudo no puedes pasarlos sin pasar por pokemon home, y tampoco te sirve lo de pagar un mes para transferirlos todos a la switch porque espada/escudo no tiene toda la pokedex nacional y eso significa que no puedes tenerlos todos almacenados en la switch. Vamos, que está diseñado para que pagues el servicio online o pierdas tus pokemon para siempre.
Dr_Neuro escribió:Sol y Luna tenía 302 y no estaban todas las noticias inundadas de "falta contenido".

Por que no falta contenido, El UltraSol/UltraLuna podias usar los 807 pokemon existentes
En espada/Escudo estas limitado a 400. Y la respuesta de game freak fue "tu paga religiosamente el pokemon home para guardar los pokemon que no te dejamos usar actualmente hasta que sacemos una entrega en la que te dejemos usarlos. Entonces sigue pagando por que habra otros que no podras usar y tienes que guardarlos ahi para el futuro. ya que la pokedex nacional no volvera nunca mas, por que asi os sacamos mas pasta"
A mi lo que me fastidió del Dexit no fue que recortaran pokemon, algo casi lógico y que a la larga he sabido apreciar, sino que la cifra de los pokemon con los que podíamos jugar eran 400 de 890, aproximadamente un 40%, es decir, faltaban más de los que había. Sinceramente me parece bochornoso, hubiera comprendido que dejaran fuera 100, 200 o incluso 300 pero dejar fuera casi 500 criaturas es de tenerla de cemento.

Y los que lo comparais con otras generaciones es que quereis hacer lo blanco negro. En pokemon XY había 455 en su pokedex regional, sí, pero en el postgame (si la memoria no me falla) se podían atrapar cerca de otros 200 pokemon, por lo que realmente se quedaron fuera muy pocos (aproximadamente 50) y se podian traer de juegos anteriores.

En sol/luna se podia jugar con todos aunque curiosamente la pokedex nacional como tal no estaba, fue un recorte estupido que como me temí era una prueba a como funcionaba el fandom, ya que si la querias tenias que pagar el banco.

Ahora nos recortan en pokedex, historia (vaya esperpento sin pies ni cabeza), enemigos (que ni equipo villano hemos tenido...), por no hablar de su horrible apartado técnico. El otro día probé el xenoblade, juego que le estan dando mucha caña por sus gráficos, y vi que hasta los puñeteros arboles le dan mil vueltas a los de pokemon, un juego con mas de una decada y de wii.....

Todo esto en suma ya de por si me parece un autentico desproposito y la mayor verguenza de esta industria, pero es que encima estan tirando de la cuerda cada vez mas (recortandonos a nosotros) y va a llegar el momento que recordemos espada/escudo como juegazos, juegos que quizas no solo sean los peores de la saga, sino que ademas está triunfando en ventas....

Si se les sigue apoyando nos seguirán dando menos. Lo que terminará pasando es que daran juegos cada vez con menos calidad y esfuerzo y al final las ventas les dejaran donde merece su dedicación y la saga, que esta tan sana en estos momentos por el boom del pokemon go, volverá a los tiempos de 4 y 5 generación, que no los recordaba casi nadie.

Por supuesto esto solo es una opinión subjetiva y respeto a quien se compre el juego, la expansión y hasta un autografo de masuda si quieren, pero visto lo visto, yo que compraba todos los juegos dia uno, que no me esperen para las próximas generaciones, que me conformaré con los remakes.
Dr_Neuro escribió:
nekuro escribió:Pero podías usar el periodo de prueba o pagar el mínimo para transferirlos todos a la vez a pokemon X/Y y tenerlos a salvo en tu cartucho; pero como ahora no puedes transferir los que tienes a la switch porque la pokedex nacional está incompleta, la única manera de no perderlos es subirlos al banco online (pues en algún momento quitarán el acceso al online en la 3DS) y pagar por mantenerlos online.

Es cierto que en este caso no han dado periodo de prueba de transferencia, pero como ventaja añadida que no podías hacer con el banco, tienes siempre 1 caja gratis para poder mover Pokemons entre tus juegos sin necesidad de varias consolas.

Y los Pokemons de 3DS siguen a salvo en los cartuchos de 3DS. No tiene sentido que hables de que no están seguros por tener que subirlos al Pokemon Home...

Que no te gusten cómo está todo llevado, me parece legítimo. Pero construir un relato alarmista por una mera opinión de "falta la Pokedex nacional" (en Sol y Luna tampoco estaba [carcajad] ) es demostrar que sólo tienes 1 argumento en contra del juego: No puedo pasar Pokemons tan vitales como Dunsparce


No subestimes a Dunsparce, todo el mundo subestimó un Pachirisu en 2014 y mira cómo quedó la cosa. Aunque ahora ya nunca sabremos si Dunsparce llegará alguna vez a hacer algo útil.

El problema no es que "falte la Pokedex nacional" es mas bien, "no han implementado los pokémon en el juego". A mi personalmente las anécdotas de los bichos que ponen en la pokedex me la suda bastante. Pero si que tengo una lista de las carencias que yo, personalmente, le veo a esta generación. La pongo en el spoiler a continuación.

  • No es posible utilizar a más de la mitad de los pokémon existentes de ninguna manera.
  • Por primera vez desaparecen ataques (como por ejemplo: persecución, robo y retroceso/frustración que son interesantes) del repertorio que se pueden enseñar a los pokémon.
  • La mecánica del Dynamax está completamente rota y hace girar todos los combates exclusivamente en torno a ella (con cabeza y buenos objetos, podías hacer buenos equipos prescindiendo de movimientos-z y mega-evolución).
  • Adiós a la mega-evolución y los movimientos-z.
  • ¿En que estaban pensando cuando pusieron a Canvendish en el juego?
  • GTS de pago, mucho mas tarde y peor que cuando salió hace casi 15 años.
  • La historia mas aburrida desde que salió el Pokémon Channel (y mira que pokémon nunca ha brillado en este apartado).
  • Mapeado completamente lineal, que solo tienes que visitar una vez, ya que el resto del tiempo el área de juego se reduce al área silvestre.
  • La dificultad del juego es insultante. No me vale la excusa "es para niños" yo jugué a pokémon azul cuando era niño y no era tan imbécil que me tenían que interrumpir cada 3 pasos para decirme "oye ve a este sitio, está en la única ruta a la que puedes acceder después de esta, espera, que te curo a todos tus pokémon y te regalo estas 5 ultraballs".
  • Paga el Online de Nintendo o tus compañeros de incursión Dynamax serán un wobbuffet, un solrock y un magikarp. El magikarp es el único que hace algo útil a veces.
  • Relentizaciones si estas online hay "otros entrenadores" en el área silvestre. Lo de "otros entrenadores" entre comillas porque son NPCs con el nombre de alguien online.
  • "se canceló la incursión dinamax" o "No puedes participar en la incursión dynamax porque se alcanzó el límite de participantes".
  • Un "post-game" de 20 minutos que resulta mas un tedio que otra cosa.
  • La pokedex completa mas rápida de mi vida (quizás porque falta mas de la mitad). Si, incluyo aquellos juegos en los que solo había 150 pokémon (Mew no cuenta, solo se obtiene por evento).
  • La torre de batalla en lugar de ser un reto, pasa a ser un tedio. Bastante fácil y sin la posibilidad de conectarte con un amigo, aunque sea en local, para hacer combates múltiples cooperativos.
  • No es posible ni siquera cultivar bayas, a pesar de que el juego dispone de ciclo día-noche. Lo de sacarlas de los árboles en plan sorteo está divertido la primera vez, pero cuando quieres bajar los EVs a algún pokémon...
  • Hace varias generaciones que ya había combates contra múltiples pokémon salvajes (hordas y batallas S.O.S) que aportaban algo de variedad.
  • Let's go recuperó de Heart Gold y Soul Silver el que los pokémon te pudieran seguir. Habiendo implementado que todos los pokémon salvajes aparezcan en el mapa, ¿por que aquí no?¿Que mas daba uno mas aunque sea en la zona salvaje?
  • Pagar un DLC de 30€ para que gamefreak meta en el juego las cosas que no les dió tiempo a meter antes de sacar el juego a la venta es ruín y rastrero.
  • etc.
Todo esto sin poner cosas con las que perdí la esperanca y que hace ya tiempo que se fueron para no volver como el frente batalla, el buscapelea, las bases secretas y demás. Los gráficos tampoco me importan tanto como para ponerlos en la lista.


En mi modesta opinión, Pokémon Espada y Escudo me parecen juegos incompletos, diseñados desde el día uno para vender DLCs como este del que habla la noticia, para poder exprimir la marca y a los fans de una manera que solo Battelfront II ha sabido hacer hasta ahora, lo peor de todo es que por diseñar estos juegos así, ha salido un producto tremendamente aburrido.

A día de hoy todavía juego de vez en cuando a Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol y estoy haciendo un reto absurdo tipo nuzlock que me planteó un amigo en Heart Gold. Cuando me compré Pokémon Escudo de salida, lo estuve jugando un mes. Completé todo lo que podía hacer en el juego en ese tiempo y no he vuelto a introducir el cartucho en mi Switch desde entonces. Es una una verdadera lástima, pero es que no tengo ni un solo aliciente para seguir jugándolo.
Danieru_sama escribió:
Ryo Dragoon escribió:"Nintendo no saca DLC como el resto"

Los cojones.

Mejor esto que Ultra Espada/Ultra Escudo con menos novedades y a 50€.

Tal que asi te lo digo.


Error: en una versión Ultra por lo menos existiría una versión donde todo el contenido estuviera en el juego físico. Pero con los DLCs están forzando innecesariamente a que los juegos dependan de internet para todo.

EDIT:

@Latiosu para mí la peor eliminación de ataques ha sido la de Poder Oculto. Posiblemente sea el mejor ataque de la saga, si no de los mejores. Gracias a él muchos Pokémon podían ser competitivos y al faltar él esos Pokémon caerán al pozo del olvido. Aunque esto al final da igual porque muchos Pokémon directamente no están programados en el juego, pero hay un montón de los que sí están que necesitaban este movimiento.

El problema que tuvo siempre era que para criar un Pokémon competitivo con este ataque había que tener algunos IVs a 30 en lugar del máximo a 31. Y en la práctica eso hacía que en cualquier evento si veías algún Pokémon con este ataque sabías al 100% que era hackeado.

Pero en la anterior generación arreglaron esto, gracias a las chapas se podía criar a un Pokémon competitivo con el Poder Oculto deseado bastante más fácilmente. Sólo tenías que sacar huevos random con Piedra Eterna hasta que salga uno con el Poder Oculto que quieres (probabilidad 1/17, muy asequible), y luego entrenar a ese Pokémon y darle chapas.

Siempre podemos debatir qué ataques eliminados eran mejores y cada uno tendrá sus preferencias, pero creo que el caso de Poder Oculto son palabras mayores.
39 respuestas