Anunciada Evercade EXP, una consola portátil retro con modo TATE que llegará a finales de año por 149,99 euros

Benzo
El fabricante británico Blaze Entertainment ha anunciado y mostrado Evercade EXP, su segunda consola de juego portátil de corte retro que sigue confiando en los cartuchos físicos y en ofrecer una experiencia de juego clásico. El dispositivo se pondrá a la venta a finales de 2022 con los 18 juegos incorporados y la colección de cartuchos IREM Arcade 1 por un precio de 149,99 euros. Las reservas se abrirán en septiembre, momento en el que también se ofrecerán los detalles más pormenorizados.

La ficha técnica de Evercade EXP nos dice que estamos ante una consola portátil con una pantalla IPS de 4.3 pulgadas y resolución 800x480, que está cubierta con un bisel de cristal templado “para una visión más clara y una fuerte protección”. En su interior se instala un procesador de 1,5 Ghz más rápido que su versión doméstica (Evercade VS) acompañado de 4 GB de memoria RAM, mientras que los controles son los habituales que podemos encontrar en un mando (cruceta, start, select, A, B, X, Y…), incluyendo los de disparo L2 y R2. También tenemos wifi integrado, soporte para USB-C y salida de TV mini-HDMI 720p.


Además, Evercade EXP cuenta con un nuevo modo TATE. “La plataforma está diseñada para girar 90 grados en el sentido contrario a las agujas del reloj con el fin de jugar a los juegos orientados en vertical de la forma en que deben jugarse”, explica Blaze. “En lugar de estirar la pantalla o tener un área muy pequeña, el modo TATE permite utilizar la pantalla tal y como la concibió el desarrollador original, por lo que resulta perfecto para los shooters arcade y demás”. Al lado izquierdo del dispositivo hay botones para jugar en el modo TATE.

Aquellos que se hagan con una Evercade EXP se llevarán, además de la consola portátil, una nueva colección arcade. Se trata de IREM Arcade 1, que presenta 6 clásicos juegos del conocido desarrollador japonés en una caja numerada, con manual a color y cartucho físico. Entre los juegos se incluyen en el recopilatorio tenemos los shooters arcade R-Type e In The Hunt, los clásicos Moon Patro y 10 Yard Fight, así como y Battle Chopper (Mr Heli) y Lightning Swords.

Imagen

“Han sido dos años enormes para Blaze. Tras dos años de andadura con Evercade, hemos publicado 28 cartuchos de títulos retro emblemáticos y hemos lanzado una consola portátil y otra doméstica”, dice Andrew Byatt, director general de Blaze Entertainment. “Ahora estamos encantados de mostrar a la gente la Evercade EXP, que es el resultado de todos los comentarios que hemos recibido sobre nuestra original y exitosa consola portátil. Con este nuevo producto ofrecemos a los actuales seguidores de Evercade una mejor forma de jugar en movimiento y a los nuevos usuarios una experiencia más premium”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en