Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura muestra un nuevo tráiler y anuncia su llegada para el 18 de n...

The Pokémon Company ha distribuido un nuevo tráiler con gameplay de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, que además de mostrarnos el juego en acción y ofrecer detalles sobre los nuevos pokémon, así como los iniciales y los legendarios, los profesores, el modo multijugador para 4 jugadores, nos descubre su fecha de lanzamiento: 18 de noviembre para Switch. Con este RPG la franquicia Pokémon espera dar “un gran paso hacia adelante” al permitir a los jugadores explorar libremente un gran mundo abierto inspirado en España.

Los pokémon iniciales de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura son Sprigatito, Fuecoco y Quaxly. Sprigatito es de la categoría gato planta que amasa y frota con sus patas delanteras para despedir una dulce fragancia con efectos terapéuticos. Gracias a su composición similar a la de las plantas, este pokémon puede crear energía gracias a la luz del sol. Fuecoco un fuegodrilo que adora comer y absorbe el calor para transformarlo en energía ígnea. Por último tenemos a Quaxly, un pokémon tipo agua cuyo cuerpo siempre brilla a causa de un gel y cuya principal característica es la fuerza de sus patas.


Los pokémon legendarios que protagonizarán las carátulas del juego reciben el nombre de Koraidon (Escarlata) y Miraidon (Púrpura). “Se dice que el poder de estos misteriosos Pokémon sobrepasa al de cualquier otro, pero apenas hay información sobre ellos”, dice The Pokémon Company. Por otro lado tenemos tres nuevos pokémon. El gorrino Lechonk es un glotón con muy buen olfato, que a pesar de parecer rechoncho tiene un cuerpo lleno de músculo; Pawmi tiene órganos que liberan electricidad por sus patas delanteras; y Smoliv es un pokémon que secreta aceite para frenar a sus rivales y huir.

Respecto al mundo de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura y más allá de su conocida inspiración en España, hoy se ha descubierto la existencia de un modo multijugador en el que pueden jugar hasta cuatro personas.​ “Además de los elementos esenciales, como intercambiar Pokémon y combatir, podréis explorar juntos varios lugares de la región de estos juegos”, explica The Pokémon Company. El desarrollador japonés promete una aventura “con estilo totalmente nuevo” en el que se podrá explorar libremente sin tener que seguir un un orden establecido por la trama.

Imagen

También tenemos a dos nuevos profesores, Albora para Pokémon Escarlata y Turo para Pokémon Púrpura. Cada uno está llevando a cabo estudios sobre una historia de la región que se ha ido pasando de generación en generación. Y por último se ha descubierto a Mencia, una entrenadora con poca habilidad para lanzar Poké Balls que será la guía del o la protagonista. El pokémon de Mencia es Pawmi.
Hostia que bajón, yo me esperaba algo más rollo Arceus y veo que el sistema de combate sigue siendo el tradicional con su fase de entrar en combate, pegar desde la distancia, etc.
Que no iba a ser rollo Arceus se sabía desde hace siglos (pese a que aprovechen algún aspecto como los Pokémon en el overworld y demás); al ser Pokémon no faltará el hate. La realidad es que en lo que concierne a la saga, parece que están dando pasos en la dirección correcta.

Los diseños de los Pokémon nuevos (sin entrar en detalles para evitar spoilers) tienen personalidad y, por primera vez, me va a costar decidirme por una edición u otra ¡Qué ganas de ir conociendo más a lo largo de estos meses!
Los legendarios me parecen los más feos que vi hasta ahora de todas la generaciones, a parte de que son más digimon que pokemon para mi gusto.
Del Arceus tiene la exploración del mundo, el ver los Pokémon sobre la hierba y poder acercarte a ellos en sigilo y diría que cazarlos y bueno, parece el mismo motor grafico realmente donde las texturas pobres y la falta de resolución saltan a la vista, pero mezclando el combate de siempre y supongo que las típicas medallas de gimnasio, liga Pokémon y todo el metagame que había hasta Espada y Escudo + los nuevos Pokémon (aunque dudo que estén los 1000 o cerca que habrá ya). Conclusión: Teniendo en cuenta que Game Freak lleva años de "mínimo esfuerzo, máximo beneficio" nos podemos dar con un canto en los dientes con estas entregas.
Arceus exploración? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero si no te dejan ir a donde tu quieras poniéndote barreras invisibles
¿Esto sale para la Wii? Gráficamente parece un juego de la Wii conectada por HDMI.
Me gusta el nuevo diseño artístico, con humanos algo más realistas. Gráficamente luce como Arceus, quizás ligeramente mejor.

@Exsoul @u5u4r10 Mundo abierto con pokemon merodeando, luchar en el overworld en vez de un campo de batalla separado, sigilo (mirad 1:04)... tiene toda la pinta que va a ser como Arceus, salvo por las animaciones con contacto (una pena, pero eso solucionará el problema de las animaciones explosivas cutres de Arceus)

Faltan por mostrar algunas mecánicas, como apuntar para lanzar pokebolas, capturas usando sigilo, todo el tema de la recolección y misiones-pokedex... apuesto que las mostrarán en futuros trailers.

Ackman96 escribió:Arceus exploración? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero si no te dejan ir a donde tu quieras poniéndote barreras invisibles

Tan pronto avanzas en la trama consigues monturas pokemon esas barreras desaparecen.
Odioregistrarme escribió:
Ackman96 escribió:Arceus exploración? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero si no te dejan ir a donde tu quieras poniéndote barreras invisibles

Tan pronto avanzas en la trama consigues monturas pokemon esas barreras desaparecen.


y te ponen otra barrera para que no sigas avanzando
Bueno más de lo mismo, yo solo espero que la historia no sea un pestiño como de costumbre, gráficamente ya sabemos de que palo va pokemon y jugablemente supongo que pondrán alguna mecánica nueva, en fin que será más de lo mismo, lo jugaré y lo olvidare igual de rápido

perdilospapeles escribió:Los legendarios me parecen los más feos que vi hasta ahora de todas la generaciones, a parte de que son más digimon que pokemon para mi gusto.


Me lo has quitado de la boca, parecen más digimon que pokemon, me enseñan esto y me dices que de que serie son y lo primero que suelto es digimon
Un insulto al fan de pokémon de toda la vida.
Sin mas.
Me duelen esas rascadas de FPS.. almenos parece que han intentado innovar en el mundo etc para la saga principal, ya es algo viniendo de quien viene el juego.
Como se nota que la gente verdaderamente interesada en los juegos no entra en las noticias de portada. Ni un comentario de las docenas que hay en su hilo oficial.

Como siempre en los hilos de portada, demasiada bilis de posturetas. [buaaj]
Cuadri escribió:Como se nota que la gente verdaderamente interesada en los juegos no entra en las noticias de portada. Ni un comentario de las docenas que hay en su hilo oficial.

Como siempre en los hilos de portada, demasiada bilis de posturetas. [buaaj]


Igual es que en el hilo oficial está mayormente la gente ultrafan y que acepta casi cualquier cosa o cualquiera directamente.
Lirathyra escribió:
Cuadri escribió:Como se nota que la gente verdaderamente interesada en los juegos no entra en las noticias de portada. Ni un comentario de las docenas que hay en su hilo oficial.

Como siempre en los hilos de portada, demasiada bilis de posturetas. [buaaj]


Igual es que en el hilo oficial está mayormente la gente ultrafan y que acepta casi cualquier cosa o cualquiera directamente.

Sí, porque aquí vemos comentarios mesurados y para nada sesgados. Lo habitual en portada, vaya. [beer]
Se ve bastante bien, al inicio no terminaba de cuajarme el nuevo estilo artistico de los humanos, pero viendolo mas, pues me recuerda a Detective Pikachu (quienes colaboran con GameFreak -CraturesInc- en el desarrollo del juego).

Tengo ganas de que muestren alguna ciudad y tal, que los paisajes son muy bonitos, pero a mi lo que me interesa es la trama, para ir dando vueltas ya tuvimos el Leyendas Arceus.
A mi los legendarios me han gustado, sobre todo el de Escarlata. El otro esta chulo tambien pero esas "turbinas" le quitan todo el "realismo".

Lo del combate pues... opino como @Exsoul me hubiera gustado que hubieran mantenido las animaciones que habia en Arceus osea que todo ataque hiciera contacto con el enemigo, pero por desgracia hemos vuelto al sistema normal que hace una animación estática en el sitio y listo.

Saludos!
Cuadri escribió:
Lirathyra escribió:
Cuadri escribió:Como se nota que la gente verdaderamente interesada en los juegos no entra en las noticias de portada. Ni un comentario de las docenas que hay en su hilo oficial.

Como siempre en los hilos de portada, demasiada bilis de posturetas. [buaaj]


Igual es que en el hilo oficial está mayormente la gente ultrafan y que acepta casi cualquier cosa o cualquiera directamente.

Sí, porque aquí vemos comentarios mesurados y para nada sesgados. Lo habitual en portada, vaya. [beer]

tienes toda la razón y te entiendo perfectamente, pero de verdad que es mejor no darles bola, al final por estas cosas los foros cada vez los usan menos gente, se quedarán los amargados estos y el resto disfrutaremos lo que nos gusta
El legendario del Pokémon Púrpura me mola un montón. Pillo esa versión fijo.
De los gráficos del juego no hablo. A estas alturas no espero nada de Gamefreak en ese aspecto xD.
Yo después del Arceus confío en que será un buen juego.
Yo cada vez veo a nintendo como una compañía menos top, alguna joya se sacan, pero por desgracia cada vez cuidan menos sus juegos.

Además que con Pokémon encuentro un error que sus nuevos productos se basen en añadir tropecientos nuevos Pokémon, está bien que añadan alguno pero la gracia sería que trabajasen en otros apartados jugables como añadir plataforming, por ejemplo.

Cuadri escribió:Como se nota que la gente verdaderamente interesada en los juegos no entra en las noticias de portada. Ni un comentario de las docenas que hay en su hilo oficial.

Como siempre en los hilos de portada, demasiada bilis de posturetas. [buaaj]


Muchos de los que criticamos amamos Pokémon, pero no pasamos por el aro de seguir con lo mismo año tras año. Si Pokémon fue un RPG clásico por turnos es por la limitación tecnológica de la época, a estas alturas Pokémon debería de ser un ARPG donde puedes controlar al personaje en tiempo real a la vez que cuando liberas a un Pokémon puedes controlar al Pokémon durante el combate, con la posibilidad de hacer switch entre personaje y Pokémon durante la lucha, así como que el personaje también pueda ser atacado por un Pokémon salvaje.

Pokémon debería de tener el nivel de un Skyrim actualmente, lo petaría, tiene un lore brutal, la culpa es de Nintendo por no haber exigido más a Game Freak, es una vergüenza que después de todos estos años no hayan evolucionado y que hagan estos juegos clónicos que parecen salidos de un estudio INDIE.

Por no hablar de que se podría hacer un Pokémon adulto y serio, un juego muy maduro y no esos productos cutres e infantilizados que hacen.
Los legendarios me gustan, gráficamente es raro, es bonito, pero como te fijes en cualquier elemento se le ven las costuras, texturas pobres, dientes de sierra etc...
Que conste que lo digo con todo el respeto hacia quien le mole Pokémon, vaya por delante, pero es que no sé qué me ocurre que me da la sensación que ya no "estoy" para jugar a la saga. Me da la impresión que ese tiempo ya pasó y que no estoy en la onda de jugar a Pokémon, y con esta entrega lógicamente me pasa igual.

Y mira que lo he intentando con los últimos de 3DS, creo que fue con Zafiro Alfa, pero nada...Ya no estoy para estos juegos [+risas]
Feroz El Mejor escribió:pero a mi lo que me interesa es la trama

¿Lo que te interesa de Pokémon es la trama? [tomaaa]
Nimerio escribió:
Feroz El Mejor escribió:pero a mi lo que me interesa es la trama

¿Lo que te interesa de Pokémon es la trama? [tomaaa]

En parte si, a fin de cuentas cuando mas trama meten, mas motivos tienen para meterte entrenadores chulos contra los que combatir.

Tan solo tienes que ver el desastre que fueron Espada y Escudo sin equipos villanos de verdad, rivales de pega y poco mas.
@Feroz El Mejor la trama de Pokémon cabe en un dedal.
Nimerio escribió:@Feroz El Mejor la trama de Pokémon cabe en un dedal.

Me da igual, a mi me mola. [+risas]
"este juego de pokemon se ve bastante bien"
El juego de pokemon:
Imagen
Lirathyra escribió:
Cuadri escribió:Como se nota que la gente verdaderamente interesada en los juegos no entra en las noticias de portada. Ni un comentario de las docenas que hay en su hilo oficial.

Como siempre en los hilos de portada, demasiada bilis de posturetas. [buaaj]


Igual es que en el hilo oficial está mayormente la gente ultrafan y que acepta casi cualquier cosa o cualquiera directamente.


Te ha faltado decir que por culpa de esa gente muchísimos tuvimos que abandonar los hilos de pokemon porque a la mínima crítica (aún constructiva y argumentada) te tachan de todo. Sin ir más lejos lo pronto que te han llamado amargada pocos mensajes más abajo. Todo lo que no sea una bajada de pantalones ante el juego de turno es motivo para ser diana de comentarios despectivos, burlas e insultos, con total impunidad.
Por que los personajes parecen salidos de un colegio de monjas :-? , por lo demás de caer seria el Pokemon Españita Republica sin duda.
Me encanta todo lo visto hasta ahora, para mi gusto muy bonitos los diseños de los nuevos pokemon, creo que voy a comprar el Scarlet.

Saludos.
Espero que sea más fiel al modelo de juego clásico que al estilo arceus; o let's go. Si capturo a un pokemon quiero que sea porque lo he debilitado correctamente, le he causado un estado alterado y he usado una pokeball acorde al tipo de pokémon y/o a la situación del mismo; no porque me he dedicado a hacer el mongolo lanzando una pokeball cualquiera "con estilo" y le ha golpeado en cierta parte del cuerpo. Ya hay bastante aleatoriedad y probabilidad de fallo a la hora de capturarlos como para que añadan factores como la puntería o la fuerza a la hora de lanzar la bola. Esas mierdas son más propias de la subsaga GO y no pintan nada en un título de la saga principal

Lord Duke escribió:A mi los legendarios me han gustado, sobre todo el de Escarlata. El otro esta chulo tambien pero esas "turbinas" le quitan todo el "realismo".

Lo del combate pues... opino como @Exsoul me hubiera gustado que hubieran mantenido las animaciones que habia en Arceus osea que todo ataque hiciera contacto con el enemigo, pero por desgracia hemos vuelto al sistema normal que hace una animación estática en el sitio y listo.

Saludos!

Magnemite, Magearna, Registeel, Klinklang, Duraludon, etc, hay muchos pokemon que parecen una máquina, Incluso tenemos a latios, latias y mega latios, que conceptualmente parecen una mezcla entre pokemon y avión de combate, una especie de ser vivo con turbinas. Vamos, que no es la primera vez que hacen algo así.
32 respuestas