Sony quiere que en 2025 la mitad de sus juegos lleguen a PC y dispositivos móviles

Benzo
Sony quiere ser más multiplataforma y esto significa que en 2025 la mitad de los juegos de PlayStation Studios estarán disponibles en PC y dispositivos móviles. Así lo ha revelado la compañía durante una sesión informativa, la misma en la cual ha anunciado las ventas e ingresos de sus juegos para PC que ya se encuentran en el mercado y esbozado su estrategia en el sector móvil, que a día de hoy (y como mínimo públicamente) aún se encuentra en sus primeras etapas.

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha comentado que la apuesta por el PC, el sector móvil y los juegos como servicio permitirá a la compañía abarcar más mercado de software y “estar presentes en prácticamente todas partes”. Ryan afirma que aumentar la inversión de PlayStation Studios en títulos para PC y dispositivos móviles conducirá a un “crecimiento significativo" del número de personas que juega, disfruta y gasta dinero en sus juegos.

ImagenEn 2025, el 50 % de los juegos para PS5, el 30 % para PC y el 20 % para dispositivos móviles.

Respecto al PC, Sony ha detallado los ingresos y las unidades vendidas de los tres juegos que a día de hoy PlayStation Studios ha lanzado en esta plataforma. Horizon Zero Dawn ha despachado 2.398.000 unidades y generado 60 millones de dólares; God of War suma 971.000 unidades y 26,2 millones de dólares; y Days Gone registra 852.000 unidades y 22,7 millones de dólares. Durante el año fiscal 2021 Sony ingresó 80 millones de dólares gracias a los juegos de PC y en 2022 espera que este negocio alcance los 300 millones de dólares.

En el sector móvil, la estrategia de Sony pasa por asociarse con desarrolladores conocidos para llevar sus principales propiedades intelectuales a este mercado y así poder extender sus franquicias a más jugadores y regiones. La compañía también busca establecer una red de estudios que trabajen de forma interna en títulos para móviles. En cualquier caso, Sony no planea licenciar sus juegos y cobrar. La empresa se implicará en todo el proceso, ya que su objetivo es que los títulos para móviles cumplan con los valores de PlayStation Studios.

Imagen

Esta estrategia de diversificación hacia el PC y el móvil dará como resultado que en 2025 la mitad de los juegos de Sony estarán presentes en estas dos plataformas. En concreto, la compañía estima que los lanzamientos de PlayStation Studios se dividirán de esta forma: 50 % en PlayStation 5, 30 % en PC y 20 % en móvil.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en