La iniciativa PlayStation Indies se presenta arropando sus primeros nueve juegos para PS4 y PS5

Shuhei Yoshida, antiguo responsable de PlayStation Studios, ha presentado PlayStation Indies, una iniciativa que busca “destacar y apoyar a los mejores juegos indie que se lancen para PlayStation y a toda la comunidad indie en general”. Yoshida ha cumplido con el dicho popular ‘el movimiento se demuestra andando’, así que PlayStation Indies se ha descubierto junto a nueve juegos que llegarán (como mínimo) a PS4 y/o PS5.

“Nuestro objetivo [con PlayStation Indies] es conseguir que PlayStation sea el lugar perfecto para desarrollar, encontrar y jugar a grandes juegos indie”, explica Yoshida. Desde Sony Interactive Entertainment quieren que este nuevo programa sirva para que los estudios indies “con gran visión” sigan aportando ideas, creen nuevos géneros y hagan progresar el arte. La compañía recuerda que PlayStation “siempre ha recibido con los brazos abiertos nuevos conceptos, como PaRappa the Rapper, Katamari Damacy, LittleBigPlanet y Journey”.

Los nueve primeros juegos con su respectivo vídeo que arropa la iniciativa PlayStation Indies son:

  • F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch es un juego de plataformas y acción en 2D (renderizado en 3D), inspirado en la estética dieselpunk y ambientado en un mundo animal que ha sido invadido por las máquinas. Su protagonista es Rayton, un veterano de guerra equipado con un puño mecanizado, un taladro y un látigo que partirá en busca de un amigo. F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch estará disponible en PS4 y PC (Steam).

  • Maquette es un juego de rompecabezas cuya historia se desarrolla en un mundo alojado dentro de sí mismo de forma recurrente. Los jugadores deberán manipular objetos teniendo en cuenta que el movimiento de estos afecta a dos mundos y que la solución puede estar en el mundo recurrente donde las reglas no son las mismas. Maquette estará disponible en PS4, PS5 y PC (Steam).

  • Where the Heart Is se presenta como una aventura narrativa entre la realidad y la ficción cuyo protagonista es Whit, quien después de perderse en una cueva no encuentra la salida y los recuerdos de su padre crean un nuevo espacio para explorar. Las decisiones que los jugadores tomen en la piel de Whit marcarán su camino. Where the Heart estará disponible en invierno para PS4.

  • Heavenly Bodies es un título protagonizado por un cosmonauta que debe encargarse del mantenimiento de una estación espacial. La principal característica del título es que todo está simulado físicamente. Heavenly Bodies estará disponible en 2021 para PS4, PS5 y PC (Steam).

  • Recompile es un juego de exploración y combates donde el jugador se pone en el papel de un virus que intenta escapar de la eliminación mientras se infiltra en el mundo virtual digital de The Mainframe en un esfuerzo por alcanzar la sapiencia y provocar la primera singularidad tecnológica. Recompile estará disponible para PS5, Xbox Series X y PC.


  • Carto se presenta como una “encantadora e innovadora” aventura de rompecabezas donde hay que dominar las habilidades cartográficas. Mientras se ordenan las piezas del mapa, el mundo también cambia, así que a medida que se vayan conectando los elementos que faltan se descubrirán nuevas tierras. Carto tendrá versión para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam)

  • Creaks es el nuevo proyecto de los creadores de Machinarium. Se trata de un juego de aventuras y rompecabezas basado en la pareidolia, es decir, el fenómeno de ver cosas en un objeto, como cuando se pone cara a una nube. En este título se deberán transformar criaturas en objetos ordinarios para resolver los rompecabezas. Creaks estará disponible en julio para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC.

  • Haven es una aventura cooperativa que explica la historia de amor de una pareja que lucha por permanecer unida. El juego desarrollado por The Game Bakers ha sido diseñado para ofrecer una experiencia ligera y relajante que huye de la acción frenética de Furi, su anterior título. Haven estará disponible para PS4, PS5, Xbox One, Switch y PC (Steam) este año.


  • Worms Rumble: nueva entrega con acción en tiempo real, multijugador y modo battle royale que estará disponible este año para PS4, PS5 y PC
Todo lo que sean nuevas ideas y juegos, bienvenido sea.
F.I.S.T. y Creaks pintan muy bien.
O sea... Que lo novedoso es... Que van a sacar los mismos indies que salen en PC y Xbox? Porque todos los juegos anunciados salen para las otras plataformas.
Pues vaya notición se ha marcado Sony...
Todo lo que sea apoyar nuevas ideas y estudios,de lujo no sé. Bienvenido!!
dioosssss the last of us 2 y ahora estos

gracias sony por cambiarme la vida con cada juego
No entiendo qué ganan presentando esto, que incluye juegos que estarán disponibles en otras consolas. Xbox tiene el progrma ID@Xbox desde hace mil años, con él han traído un montón de indies de salida en Game Pass, y tienen exclusivas third tochas como The Medium o Scorn...

No sé a qué juega Sony...
Hola Men escribió:O sea... Que lo novedoso es... Que van a sacar los mismos indies que salen en PC y Xbox? Porque todos los juegos anunciados salen para las otras plataformas.
Pues vaya notición se ha marcado Sony...


ramulator escribió:No entiendo qué ganan presentando esto, que incluye juegos que estarán disponibles en otras consolas. Xbox tiene el progrma ID@Xbox desde hace mil años, con él han traído un montón de indies de salida en Game Pass, y tienen exclusivas third tochas como The Medium o Scorn...

No sé a qué juega Sony...


Hacen lo mismo que anteriormente han hecho Nintendo y Microsoft, crear una plataforma para patrocinar indies y apoyar a sus estudios. La ventaja de Sony es que a nivel de exposición y publicidad es bastante mejor que las otras dos. Normalmente esto es bueno, pero también se puede ir de madre como el caso No Man's Sky.
Mientras sean de calidad que saquen todos los que quieran.
jajajajajaja como cambian los discursos
La mayoría de indies son morralla para rellenar la tienda, está bien apoyar al pequeño desarrollador, pero es que lo de la PS Store alarmante xD y ya de Steam ni hablemos, de vez en cuando hay alguno bueno de verdad como The Plague Tale, Senua Hellblade o Kingdom Come Deliverance, se que a más de uno no le va a gustar pero es mi opinión sinceramente...
Que pintaza tiene ese F.I.S.T., a seguirle la pista desde ya.
Se ve increíble ese FIST a 4k.
supersuave escribió:jajajajajaja como cambian los discursos


jajajajaja, cierto. la de mierda que han hechado muchos usuarios a nintendo por apoyar a los desarrolladores indies. y ahora estan todos aplaudiendo...
De verdad, un aplauso a sony y a todos los que dan esa oportunidad a los juegos indies (a veces hay grandes joyas por descubrir, y muchos no tienen nada que envidiar a los grandes). Los pequeños desarrolladores tienen derecho a hacerse hueco en esta industria. parece que las nuevas empresas no tienen derecho a codearse con los grandes. ( al igual que en la musica, que si no tienes renombre, o estas bien apoyado por grandes medios, -siempre sabiendo que van a sacar tajada- no te dan muchas oportunidades) demos gracias que la industria de los videojuegos apoyen a pequeñas empresas que necesitan ese empujon para seguir adelante. recordemos que todos los grandes empezaron siendo pequeños.
Benzo escribió: ...

Hacen lo mismo que anteriormente han hecho Nintendo y Microsoft, crear una plataforma para patrocinar indies y apoyar a sus estudios. La ventaja de Sony es que a nivel de exposición y publicidad es bastante mejor que las otras dos. Normalmente esto es bueno, pero también se puede ir de madre como el caso No Man's Sky.


Eso no es cierto. Sólo hay que acceder a la eshop y a PSStore para comprobar como Nintendo da la misma visibilidad a los juegos indies que a los first-third, mientras que eso no pasa en Sony (desconozco en XOne). De la misma manera, el marketing que hace Nintendo (en redes sociales, etc.) lo mismo te muestra juegos propios como indies, mientras que todavía estoy por ver un solo anuncio de Sony en mis redes publicitando un indie. Entiéndase por indie un juego independiente de verdad. Lanzar millones a la cara de un desarrollador pequeño (Journey, No Man´s Sky, etc.) hace que el juego por definición no sea indie.

Se entiende que EOL tiene que atender a su público, por lo que la línea editorial comulga con el gusto Sonyer general del país y se nota un montón en como se redactan las noticias que mencionan a Sony. Todavía recuerdo uno de los podcast donde a los remakes/remaster en switch los llamaban "refritos" y en lo que mencionaron los de PS4 dijeron "remakes necesarios".

En cuanto a la noticia, el FIST me ha enamorado con esos renders y los trozos ingame que ha mostrado. Me encantan los plataformas de scroll lateral y estoy un poco saturado de la estética 8bit, así que habrá que seguirle la pista. Lo demás no me ha llamado mucho la atención, a simple vista no sobresale de lo que ya hay en el mercado.
Este tipo de juegos también son muy interesantes. No todo son AAA en la vida del gamer.
BrianBarba escribió:La mayoría de indies son morralla para rellenar la tienda, está bien apoyar al pequeño desarrollador, pero es que lo de la PS Store alarmante xD y ya de Steam ni hablemos, de vez en cuando hay alguno bueno de verdad como The Plague Tale, Senua Hellblade o Kingdom Come Deliverance, se que a más de uno no le va a gustar pero es mi opinión sinceramente...

Ninguno de esos tres juegos es indie, no jodamos...
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