En Park Beyond los jugadores se pondrán en la piel de un personaje al que una empresa en horas bajas ha contratado para que construya parques temáticos. El título cuenta con una campaña narrativa donde los principiantes en el género aprenderán los conceptos básicos de la construcción y gestión de parques temáticos, mientras que los veteranos seguirán las aventuras de Phil, un entusiasta de los parques, y su equipo mientras esquivan las tretas del empresario Hemlock. El objetivo es guiar a la compañía hacia una nueva era dorada. Cómo hacerlo dependerá de cada uno y ahí es donde entran las opciones que ofrece el juego.
Como responsables del parque, los jugadores podrán decidirlo todo, desde la incorporación de las nuevas atracciones al diseño y color de los caminos, pasando por la gestión de los precios, la construcción de tiendas, la contratación y administración de personal y más. En todo momento hay que echar un ojo a las cuentas y las necesidades de los visitantes, que con sus comentarios indicarán en tiempo real su nivel de satisfacción. También hay que invertir en el laboratorio de investigación y desarrollo para desbloquear temáticas, “cientos” de elementos decorativos y las “atracciones del futuro”.
Park Beyond cuenta con un sistema de creación de montañas rusas que permitirá diseñar atracciones complejas que se adapten a las exigencias de los visitantes. Gracias a la “imposibilización” será posible desafiar los límites de la gravedad y la tecnología. “La imposibilización se traduce en las atracciones más descabelladas nunca vistas: un tiovivo de varias plantas que desafía todas las leyes de la física o incluso un cañón que lanza vagones por los aires”, explica Bandai Namco.
Además del modo campaña, Park Beyond cuenta con un modo creativo o sandbox que ofrece una variedad de entornos y escenarios donde cada uno podrá jugar a su gusto. Es en este modo existe la opción de modificar las normas para, por ejemplo, crear un parque con un presupuesto limitado o ilimitado. Cada creación puede guardarse y reutilizarse en futuros parques, mientras que la terraformación y la excavación de túneles añadirán una dimensión extra.