Bandai Namco anuncia el remake de Pac-Man World para PlayStation, Xbox, Switch y PC

Benzo
Pac-Man no será de nuevo víctima de una colección de juegos. En esta ocasión toca un completo remake de Pac-Man World, un plataformas en 3D que originalmente se puso a la venta en 1999 para celebrar el 20 aniversario de la franquicia propiedad de Bandai Namco. El editor japonés ha anunciado Pac-Man World Re-PAC, así se llama el remake, con un primer tráiler y una fecha de lanzamiento que sitúa su llegada para el 26 de agosto en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam).

Publicado por primera vez en 1999, Pac-Man World supuso la llegada de la saga Pac-Man al género de plataformas 3D. Esta primera aparición en la trilogía Pac-Man World logró vender 1,5 millones de copias en todo el mundo y ahora es el turno de seguir contando unidades con el lanzamiento de un remake más de 20 años después del debut del juego en la primera PlayStation. Unos años después apareció una versión para Game Boy Advance. Como curiosidad, la trilogía Pac-Man World dio vida a un spin off llamado Pac-Man World Rally.


La campaña de Pac-Man World Re-PAC está protagonizada, como no podía ser de otra forma, por Pac-Man que nada más llegar a casa por su cumpleaños descubre que los fantasmas han secuestrado a su familia y a sus amigos. Ahora que se ha quedado sin fiesta de aniversario, Pac-Man deberá embarcarse en una aventura a través de seis áreas en la Isla Fantasma para rescatar a su familia y amigos. Al final del viaje le espera TOC-MAN, el jefe de los fantasmas.

Además de unos gráficos completamente renovados, Pac-Man World Re-PAC presenta una dinámica de juego mejorada y funciones actualizadas.

“Pac-Man World representó un gran paso en la franquicia Pac-Man, llevando al querido personaje y a su divertida jugabilidad a otro nivel evolucionando este en un juego de plataformas en 3D. Con Pac-Man World Re-Pac estamos reintroduciendo una versión mejorada para una nueva generación de fans”, dice Herve Hoerdt, vicepresidente senior de marketing, digital y contenido de Bandai Namco Europe. "Estamos emocionados por ver a la gente abriéndose camino a través de la colorida Isla Fantasma para rescatar a la familia y amigos de Pac-Man".