Portal: colección complementaria ya disponible para Nintendo Switch

Benzo
Nunca es tarde para echarle mano a un par de buenos juegos, especialmente si son los dos únicos ejemplares de la saga Portal, que desde hoy se encuentran disponibles en Nintendo Switch mediante la eShop. Los interesados ya pueden pasarse por la mencionada tienda digital y hacerse con Portal y Portal 2 mediante una “colección complementaria” que se despacha por un precio de 18,99 euros.

“La colección complementaria, que incluye Portal y Portal 2, llega a Nintendo Switch con los mismos componentes rompedores de jugabilidad, humor negro y exploración que hicieron que la serie consiguiera cientos de premios”, explica Valve. “En Portal, tienes que utilizar un dispositivo de portales muy experimental para resolver rompecabezas y desafíos basados en las leyes físicas. Desplaza los objetos (y a ti mismo) a través del espacio para abrirte camino por los misteriosos laboratorios de Aperture Science”.


La campaña de Portal se desarrolla en Aperture Science Labs, unas instalaciones donde los jugadores deberán enfrentarse a GLaDOS, una IA que sirve de guía, tiene ansia de poder y en ocasiones presenta tendencias asesinas. La segunda entrega devuelve a los jugadores a los laboratorios de Aperture para visitar nuevas zonas donde una vez se deberán superar una serie de desafíos y pruebas haciendo uso del dispositivo de portales y bajo la atenta supervisión de GLaDOS. Además, hay personajes adicionales.

Los laboratorios de Aperture te esperan también en Portal 2, donde tendrás que enfrentarte de nuevo a la ingeniosidad letal de GLaDOS, la I.A. sedienta de poder. Conoce al elenco de personajes adicionales mientras te rompes los sesos por las peligrosas secciones nunca vistas de los laboratorios y una variedad más amplia de rompecabezas de portales. Además, Portal 2 incluye un modo de juego cooperativo independiente de la campaña para un jugador con multijugador local, de pantalla dividida y en línea.

Al igual que el resto de franquicias de Valve, Portal no tiene tercera entrega. El pasado abril Erik Wolpaw, coguionista de Half-Life 2, Portal, Portal 2, Left 4 Dead y Half-Life: Alyx, expresó públicamente su deseo de empezar a trabajar en Portal 3, pero de momento Valve no ha dicho nada al respecto.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en