Square Enix presenta Harvestella, un RPG de simulación de vida que estará disponible el 4 de noviembre

Benzo
Entre las múltiples compañías que se han dejado ver durante el Direct Mini tenemos a Square Enix, que se ha presentado en el evento de Nintendo para anunciar Harvestella, un RPG de simulación de vida que se ha anunciado con un primer tráiler con gameplay y numerosos detalles. También tenemos una fecha de lanzamiento que sitúa la llegada del nuevo título a Nintendo Switch y PC mediante Steam para el 4 de noviembre.

“Harvestella está ambientado en un colorido mundo en el que cuatro cristales gigantes, conocidos como lumiciclos, rigen la transición entre las cuatro estaciones”, explica Square Enix. “Nuestra aventura comienza cuando unas anomalías en los lumiciclos generan la quietud, la estación de la muerte que tiene lugar durante el cambio entre una estación y otra. Durante la quietud los cultivos se estropean y la gente no puede ni salir de casa. Lo más preocupante es que esta estación cada vez se prolonga más y más”.


Como simulador de vida, en Harvestella los jugadores podrán plantar y cuidar cultivos, usarlos como ingredientes para cocinar y hacer manualidades. También será posible irse de aventuras por el mundo, que cambia con cada estación, para visitar diferentes ciudades, conocer sus habitantes, e ir de pesca entre otras actividades. Como RPG, Harvestella permite elegir entre distintos trabajos, como luchador, caminante de las sombras o mago, para adentrarse en mazmorras y descubrir los orígenes del mundo y la verdad sobre los desastres que lo azotan.

Las actividades de Harvestella así como los combates en mazmorras se pueden hacer junto a una serie de aliados, como Shrika, un misionero que busca una nueva fe, Heine, un mecánico coqueto, Asyl, un descendiente de los Wind Readers, y Aria, una misteriosa chica que dice venir del futuro. Cada uno de ellos tienen sus propios problemas, que deberemos ayudar a resolver para estrechar la relación, así como diferentes formas de vida. Durante los combates existirá la opción de cambiar al instante entre diferentes profesiones.

“El destino de la aldea depende de los jugadores, y de que sean capaces de evitar que la quietud asole su hogar”, dice Square Enix. Se desconoce por ahora si más adelante Harvestella aparecerá en otras plataformas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en