Bandai Namco anuncia el remake de Pac-Man World para PlayStation, Xbox, Switch y PC

Pac-Man no será de nuevo víctima de una colección de juegos. En esta ocasión toca un completo remake de Pac-Man World, un plataformas en 3D que originalmente se puso a la venta en 1999 para celebrar el 20 aniversario de la franquicia propiedad de Bandai Namco. El editor japonés ha anunciado Pac-Man World Re-PAC, así se llama el remake, con un primer tráiler y una fecha de lanzamiento que sitúa su llegada para el 26 de agosto en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam).

Publicado por primera vez en 1999, Pac-Man World supuso la llegada de la saga Pac-Man al género de plataformas 3D. Esta primera aparición en la trilogía Pac-Man World logró vender 1,5 millones de copias en todo el mundo y ahora es el turno de seguir contando unidades con el lanzamiento de un remake más de 20 años después del debut del juego en la primera PlayStation. Unos años después apareció una versión para Game Boy Advance. Como curiosidad, la trilogía Pac-Man World dio vida a un spin off llamado Pac-Man World Rally.


La campaña de Pac-Man World Re-PAC está protagonizada, como no podía ser de otra forma, por Pac-Man que nada más llegar a casa por su cumpleaños descubre que los fantasmas han secuestrado a su familia y a sus amigos. Ahora que se ha quedado sin fiesta de aniversario, Pac-Man deberá embarcarse en una aventura a través de seis áreas en la Isla Fantasma para rescatar a su familia y amigos. Al final del viaje le espera TOC-MAN, el jefe de los fantasmas.

Además de unos gráficos completamente renovados, Pac-Man World Re-PAC presenta una dinámica de juego mejorada y funciones actualizadas.

“Pac-Man World representó un gran paso en la franquicia Pac-Man, llevando al querido personaje y a su divertida jugabilidad a otro nivel evolucionando este en un juego de plataformas en 3D. Con Pac-Man World Re-Pac estamos reintroduciendo una versión mejorada para una nueva generación de fans”, dice Herve Hoerdt, vicepresidente senior de marketing, digital y contenido de Bandai Namco Europe. "Estamos emocionados por ver a la gente abriéndose camino a través de la colorida Isla Fantasma para rescatar a la familia y amigos de Pac-Man".
Cuando salió el World en PS1 ya no me hizo mucha gracia, así que para la generación actual tampoco le veo la gracia.

Como el original de los arcades ninguno.
Tiene gráficos de hace 12 años, pero bueno, viniendo de los recopilatorios patateros me extrañaría que Namco hubiera hecho un gasto decente. Igualmente el juego original es genial y me alegro de que se acuerden de él [ok]
Todos los recopilatorios y remasters son ingresos netos, sin gastos derivados de desarrollo de ningún tipo.
Como modelo de negocio es un win-win, para el propietario de la licencia.
Os tienen bien cogida la medida, eso es innegable.
Bua, pensaba que ese juego solo me gustaba a mi! [carcajad]
Impensable para mi este remake y compra obligada! [amor]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pacman es el primero y ya .
Que lo metan gratis en el PacMan Museum y me pensaré comprarlo... 😏
Otro Remaster que nadie pidió ni quiere
Para qué estrujarnos los sesos con ideas creativas nuevas si podemos contratar a umpa lumpas de motores gráficos y rescatar cosas con 20 años constantemente?
Yo es que desde el Pacman original de la máquina arcade de los ochenta, nunca le ví justificación a más entregas.
Completamente innecesario.
Que buenos recuerdos del Pacman word, para mi compra obligada, aunque es raro el diseño de ms pacman.
Como me la pasé con ese juego cuando lo jugué en la Playstation. Recuerdo que me lo presto una amiga y le di caña hasta pasarlo. Hubo un nivel que me tranco que casi me hace abandonar el juego, pero a la final pude con el. Ese nivel fue mucho mas difícil que los siguientes, incluido el final. No creo que pase por caja por este remake porque ya no le tengo paciencia a este tipo de juegos. Pero es excelente juego.
La verdad es que se hubieran esmerado un poco mas, para un remake de un juego de ps1 para ps2 o wii. Que pocas ganas le ponen las compañias hoy en dia.
Cuando era peque me gustaba un montón, probablemente caiga :)
Uno de los primeros juegos de PS1 al que le di muchas horas,no creo que un remake fuese tan necesario pero caera en algun momento.

Pa la proxima al menos incluyan los 3 WORLD y el Rally al menos :o :o
Ni regalado, jamás me llamó
Tiene buena pinta, probablemente aiga.
Jugué de pequeño a este juego, lo había prácticamente borrado de la memoria, que pedazo de nostalgia.... [amor]
que tiempo aquellos jugandolo en el Spectrum zx +2A que tiempazos...
Opino que el original aun en graficos es bastante placentero de jugar
19 respuestas