Worldslayer continúa la historia de Outriders ahí donde la dejó el juego original. En la nueva campaña los jugadores verán cómo la Anomalía de Enoch sigue evolucionando y se suma a la amenaza que ya supone Ereshkigal, la comandante de la facción humana insurgente que tiene su propia agenda sobre cómo debe ser el futuro de la humanidad en el planeta. Los jugadores vivirán esta nueva campaña viajando por zonas congeladas que se encuentran en áreas de Enoch que aún no han sido exploradas y que esconden nuevos enemigos.
Para acceder al contenido de Worldslayer hay que tener un personaje al nivel 30. Con la expansión se podrá subir al nivel 40, momento a partir del cual se tendrá acceso al nuevo endgame y sistemas de progresión.
Más allá de la campaña, una de las principales novedades de Worldslayer son los Árboles pax, dos ramas de habilidades adicionales por clase que amplían las opciones de personalización del personaje para que se especialice aún más. Como sistema de progresión a largo plazo tenemos los puntos de Ascensión, que ofrecen cuatro categorías, brutalidad, aguante, pericia y anomalía, a través de las cuales se puede aumentar el poder del Outrider. Las mejoras se pueden poner a prueba en las categorías de apocalipsis.
Las categorías de apocalipsis son un nuevo sistema que aumenta el nivel máximo del equipo, la dificultad y mejora el botín, tanto en campaña como en el contenido de final de juego. El equipo de apocalipsis cuenta con un tercer espacio de modificador y también hay modificadores nuevos. Por último tenemos la gran apuesta para ampliar el endgame: el Juicio de Tarya Gratar, una nueva zona con escenarios con clima variable y ciclos de día y noche donde los jugadores se enfrentarán a enemigos y jefes a medida que avanzan por los diferentes niveles.