Palworld costó menos de 6 millones de euros y podría llegar a más plataformas

Benzo
Nadie podía avanzar que uno de los grandes lanzamientos de los últimos años estaría protagonizado por un juego llamado Palworld, que en un mes consiguió registrar 25 millones de jugadores entre Xbox y PC y vender 15 millones de copias en Steam. Ahora que el polvo se ha asentado Takuro Mizobe, propietario del equipo Pocketpair responsable de este “pokémon con pistolas”, ha concedido una entrevista a Bloomberg donde ha hablado sobre el presupuesto del juego, la opción de llevarlo a más plataformas y la posibilidad de que el estudio japonés sea comprado.

Mizobe no ha revelado cuánto ha costado exactamente el desarrollo de Palworld, pero dice que su presupuesto es inferior a los 1.000 millones de yenes, unos 6,1 millones de euros al cambio. El beneficio hasta la fecha ha sido de “decenas de miles de millones de yenes”, una cantidad que según el propio Mizobe es “demasiado grande para un estudio de nuestro tamaño”. Según el director ejecutivo de Pocketpair, la compañía no tiene previsto gastar una gran cantidad de ese dinero en aumentar la plantilla ni en trasladarse a unas oficinas más lujosas.

Al coste de desarrollo hay que sumarle el mantenimiento que mes a mes tienen los servidores. En febrero, cuando Palworld llegó a su mayor pico de jugadores, el coste de los servidores fue de unos 430.000 euros.

Palworld se prepara para su primera raid.

Respecto a la posibilidad de llevar Palworld a nuevas plataformas, aún no hay nada en firme, pero Mizobe asegura que el estudio está en conversaciones para lanzar el título en otras consolas. Seguro que PlayStation le espera y veremos qué pasa con Switch. La compañía también está abierta a una oferta de adquisición o asociación. El desarrollador no aclara si hay alguna propuesta sobre la mesa y solo detalla que en este sentido no ha mantenido ninguna conversación con Microsoft. Independientemente de lo que pase más adelante, la idea de Mizobe es que Pocketpair siga siendo un pequeño estudio con unos 55 empleados.

“Somos y seguiremos siendo un pequeño estudio”, dice Mizobe. “Quiero hacer varios juegos pequeños. Los juegos AAA de gran presupuesto no son para nosotros”.

Pocketpair no cree que en el futuro pueda sacar otro juego tan exitoso como Palworld, que llegó a registrar más de 2 millones de jugadores simultáneos en Steam y un mes después aún es capaz de reunir más de 100.000 parroquianos cada día. Su fundador asegura que la receta ganadora es el multijugador. “Los juegos son más divertidos cuando se juegan con amigos”, dice Mizobe. “Un título sin modo multijugador no tiene sentido en la época en la que vivimos”. Seguro que no son pocos los que no coinciden con esta opinión.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en