Octopath Traveler II presenta con un tráiler a Osvald y Partitio, nuevas formas de viajar y el medidor de potencial

Benzo
Square Enix ha mostrado un nuevo tráiler de Octopath Traveler II centrado en dos de sus ocho nuevos protagonistas: Partitio, el mercader, y Osvald, el erudito. El metraje también descubre que en esta entrega los jugadores podrán viajar por los ríos con canoa y por los mares en barco, y detalla el nuevo medidor de potencial que se integra en el sistema de combate.

Partitio puede comprar las pertenencias de otras personas y también es capaz de contratar a alguien para que le acompañe. Este compañero dispondrá de varias habilidades que lo ayudarán durante el viaje. Por su parte, Osvald tiene la capacidad de escrutar a otras personas para obtener información, mientras que la habilidad arrebatar le permite enfrentarse a otros personajes para quedarse con sus posesiones. Además, al estudiar a sus enemigos, Osvald podrá averiguar sus debilidades en combate.

Los otros seis personajes de Octopath Traveler II que faltan son: Hikari (guerrero), Agnea (bailarina), Throné (ladrona), Temenos (clérigo), Ochette (cazadora) y Castti (boticaria).


Respecto al nuevo sistema de viaje, Octopath Traveler II permitirá desplazarse a todos los rincones del mundo de Solistia usando canoas para cruzar ríos o barcos para surcar el mar. Además, los jugadores podrán adquirir su propio navío para llegar a las islas. Durante estos viajes pueden aparecer enemigos con ganas de pelea e incluso barcos fantasma.

En cuanto al sistema de combate, en esta entrega los jugadores deberán dominar el nuevo medidor de potencial que se llena al sufrir daño o provocar rupturas. Cuando el medidor haya llegado a su límite, se abrirá la opción de usar esta mecánica para cambiar las tornas del combate ejecutando una habilidad que cambiará según el personaje. Al final del tráiler podéis ver algunos ejemplos. El resto de mecánicas, como la libertad de desarrollar las clases y habilidades de los viajeros así como el sistema de ruptura e impulso, se mantienen.

Octopath Traveler II estará disponible el 24 de febrero de 2023 en PS4, PS5, Nintendo Switch y PC mediante Steam. En consolas el lanzamiento será tanto físico como digital, mientras que en la tienda de Square Enix se despachará una edición para coleccionistas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en