Octopath Traveler II llega a Xbox One, Xbox Series y Game Pass junto a una actualización, también disponible en el resto de plataformas, que añade el modo Extra Battles. Este modo se activa después de derrotar al último jefe de la historia y pondrá a prueba las habilidades de los jugadores contra oponentes más difíciles que en la campaña, incluyendo los personajes del primer Octopath Traveler. Square Enix avisa que Octopath Traveler II formará parte del catálogo de Game Pass (donde también encontramos la primera parte) hasta enero de 2026.
Octopath Traveler se encuentra desde hoy disponible en PS4 y PS5, dos consolas donde la segunda entrega se puso a la venta desde febrero de 2023, a cambio de 59,99 euros. Los juegos de la saga Octopath Traveler son independientes y lucen unos característicos gráficos HD-2D que envejecen muy bien, así que no supone un gran problema recibir o completar las entregas de forma desordenada. Sin embargo, aquellos que ya hayan jugado a la segunda parte y se pongan ahora con la primera quizás echan en falta algunas mecánicas y sistemas.
Las dos entregas de Octopath Traveler son JRPG con gráficos HD-2D que combinan el pixel art y el 3DCG. Cada título está protagonizado por ocho viajeros diferentes, cada uno con su propio pasado, propósito, rol y aventura, que se embarcan en un viaje a través Orsterra (Octopath Traveler) y Solistia (Octopath Traveler II). Las mecánicas principales son las mismas en ambos juegos, incluyendo la libertad para asignar trabajos y habilidades a los héroes así como el sistema de Ruptura e Impulso. En Octopath Traveler II hay una serie de novedades como la opción de cambiar entre el día y la noche, nuevas formas de viajar para cruzar ríos y mares, la habilidad potencial que viene a ser un ataque definitivo y una trama con dos viajeros.