El creador de Silent Hill trabaja en un nuevo juego de acción y aventura con elementos de terror

El primer juego de Bokeh Game Studio, el equipo de desarrollo japonés cofundado por Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill, Siren y Gravity Rush, será un título de acción y aventuras con elementos de terror, según ha confirmado el propio Toyama durante una conversación con IGN. El proyecto aún se encuentra en sus primeras etapas y no se espera que esté disponible hasta el 2023 en PC y consolas aún por detallar. Tocará tener paciencia.

Según detalla Toyama, el título que está desarrollando Bokeh Game Studio “atraerá a los los seguidores de mis trabajos anteriores” e incluirá “combates y elementos argumentales” reconocibles para aquellos que hayan seguido sus proyectos en Sony Japan Studio y Konami. Ante la pregunta de si será más Silent Hill y Siren o algo más colorido como Gravity Rush, Toyama responde que “será un juego más orientado al terror” y añade que se tratará de una experiencia abierta a más públicos y no un título hardcore.

Durante los últimos 20 años Toyama y gran parte de Bokeh Game Studio han trabajado para Sony y en consecuencia sus juegos eran exclusivos para PlayStation, pero en esta nueva etapa apostarán por títulos multiplataforma. El proyecto que hoy nos ocupa tiene como plataforma principal el PC, pero el objetivo del equipo de desarrollo es llegar a “tantas consolas como sea posible”. Queda mucho hasta 2023, pero PlayStation 5 y Xbox Series posiblemente sean las principales candidatas para recibir el juego.

Toyama detalla que su nuevo título está siendo desarrollado por un equipo “bastante grande”, pero insiste en que se encuentra en sus primeras etapas y que aún quedan por delante tres años de trabajo antes de que esté disponible. En concreto, a día de hoy Bokeh Game Studio está desarrollando prototipos.

Por último, Toyama confiesa que la inspiración para sacar adelante Bokeh Game Studio la encontró en genDESIGN, el estudio que Fumito Ueda (ICO, The Last Guardian) fundó después de abandonar Japan Studio. Ueda le comentó a Toyama su experiencia dentro de un equipo independiente y le convenció para seguir el mismo camino. Actualmente genDESIGN se encuentra trabajando en un juego que editará Epic Games.
Por suerte es de terror, no quería otro juego tipo gravity rush
Ojalá sea parecido al primer silent hill.
Joder que juegazo, lo jugué en el emulador de la psx.
Para mí y para siempre, el que sentó precedente en los juegos de terror.
Todos los juegos en los que ha estado han sido maravillas, así que ahora que tiene el control absoluto imagino que se vendrá juegazo XD

Una pena que aún falten 3 años para poder catarlo [+risas]


Salu2
Para todos los jugadores, gran noticia.
Una alegría de que sea un "survival", aunque lo que dice que es para todos los públicos y "no hardcore" no me gusta un pelo.
La novedad que supuso Silente Hill en su día ya no lo será ahora.

No espero nada novedoso de su nueva invención.
Yo también preferiría algo chungo como Siren, no algo para todos los públicos. Pero voy a confiar, de momento, en este señor. Se lo merece.
Es bueno saber que la gente trabaja y no está de ociosa [reojillo]
Ojala saquen una obra maestra como lo fue en su dia el Silent Hill 2, mi favorito.
hay survival actuales "decentes"?

me refiero, que angustien de verdad
neofonta escribió:La novedad que supuso Silente Hill en su día ya no lo será ahora.

No espero nada novedoso de su nueva invención.

Teniendo en cuenta que ya no trabaja para Sony, nada de lo que haga será nunca más novedad y mucho menos GOTY [fiu]
danielius escribió:hay survival actuales "decentes"?

me refiero, que angustien de verdad

Re7 por ejemplo.
Fue Silent Hill en mi flamante PSX primer modelo el que me hizo darme cuenta de que no puedo jugar juegos de terror, bastaron unos pocos sustos en el juego a oscuras en mi habitacion para darme cuenta y dejar el genero para siempre [qmparto] [qmparto]

El ultimo susto? en el colegio ese, un sonido en una taquilla, vas, la abres y no hay nada, te das la vuelta y BAM! un sonido que te asusta al momento y cae un cadaver de la taquilla si no me falla la memoria, fue el ultimo susto que medio, ahi apagué la consola [qmparto] [facepalm]
Buena noticia. A ver qué sale...
Va a estar bien la cosa entre este y el futuro The Callisto Protocol, ojalá se animen a crear más así.
Ojala salga algo decente, si, tenemos varios survival horror ha dia de hoy, pero sigo añorando esa esencia que tienen los Silent Hill.
''juego de acción y aventura con elementos de terror'' y aqui los expertos de foro entendiendo que si es un survival, que si es de terror......

Luego hay lloros y decepciones cuando el problema es que se saltaron la clase de comprension lectora en EGB.
un juego que editará Epic Games.


Vengastaluego. Debí suponerlo al leer lo de que la plataforma principal era el PC, una pena.
Que mania con anunciar juegos sin enseñar nada, se podía a ver esperado un año para anunciarlo conn un tráiler .

Aunque eso de juego de terror no Hardcore no me huele bien
davoker escribió:El ultimo susto? en el colegio ese, un sonido en una taquilla, vas, la abres y no hay nada, te das la vuelta y BAM! un sonido que te asusta al momento y cae un cadaver de la taquilla si no me falla la memoria, fue el ultimo susto que medio, ahi apagué la consola


Ho Ho...No es un cadáver lo que cae de la taquilla en esa escena....Es un gato. Lo malo es que justo cuando pensabas que ya no pasaría nada, escuchas el "Meow!" cuando se come al pobre animalico un "Mumbler"[Off camera por supuesto] Y si eso te acojonó se nota que no jugaste al Silent Hill 2 con el Cabeza-Pirámide y sus perversiones con las enfermeras.. [+risas]

Pues yo si que espero que si no es un Silent Hill, al menos no haya perdido el "Toque" y nos de algo del calibre que lo caracteriza.
OmegaProyect escribió:
davoker escribió:El ultimo susto? en el colegio ese, un sonido en una taquilla, vas, la abres y no hay nada, te das la vuelta y BAM! un sonido que te asusta al momento y cae un cadaver de la taquilla si no me falla la memoria, fue el ultimo susto que medio, ahi apagué la consola


Ho Ho...No es un cadáver lo que cae de la taquilla en esa escena....Es un gato. Lo malo es que justo cuando pensabas que ya no pasaría nada, escuchas el "Meow!" cuando se come al pobre animalico un "Mumbler"[Off camera por supuesto] Y si eso te acojonó se nota que no jugaste al Silent Hill 2 con el Cabeza-Pirámide y sus perversiones con las enfermeras.. [+risas]

Pues yo si que espero que si no es un Silent Hill, al menos no haya perdido el "Toque" y nos de algo del calibre que lo caracteriza.

Mi cerebro a tratado de olvidarlo, asi que no recordaba que era un gato, pensaba que era un cadaver que se quedaba colgando de la taquilla, estaba casi seguro porque visualizaba o un cadaver medio quemado o despellejado [+risas]

Lo intenté mucho tiempo despues con el The Room sabes, pensaba que no pero asi recordando, lo intente con unos cuantos juegos mas xD en PS2 creo que era el Silent Hill The Room, el 4?, pero no duré mucho tampoco, tambien lo intenté con Resident Evil en PS1 y 2 (juegos diferentes claro), con Obscure en PS2, otro de PS2 que era como de echar fotos con una camara especial porque atrapabas las almas o los fantasmas? no recuerdo bien ya, de verdad que le dado muchos intentos despues al genero, pero nada chico, no llevo bien los sustos y la tension que me producen, paso de jugar para divertirme a jugar y... pasarlo mas bien incomodo o mal xD no son para mi, me gustaria, hay algunos con buena pinta, pero no tengo arreglo [+risas]
davoker escribió:Lo intenté mucho tiempo despues con el The Room sabes, pensaba que no pero asi recordando, lo intente con unos cuantos juegos mas xD en PS2 creo que era el Silent Hill The Room, el 4?, pero no duré mucho tampoco, tambien lo intenté con Resident Evil en PS1 y 2 (juegos diferentes claro), con Obscure en PS2, otro de PS2 que era como de echar fotos con una camara especial porque atrapabas las almas o los fantasmas? no recuerdo bien ya, de verdad que le dado muchos intentos despues al genero, pero nada chico, no llevo bien los sustos y la tension que me producen, paso de jugar para divertirme a jugar y... pasarlo mas bien incomodo o mal xD no son para mi, me gustaria, hay algunos con buena pinta, pero no tengo arreglo [+risas]


Precisamente el Silent Hill 4 es el mas "Malrrollero" de todos [+risas] Tienes en el una tensión continua con el tema de los espíritus y de lo de encender velas para que la casa del prota no se "Infeste" que a mi personalmente me tira para atrás mucho. No por miedo, sino por estress [+risas]

El SIlent Hill 3 por su parte[siendo continuación directa del 1] muchos lo consideran casi un Arcade porque tiene tanto combate y tanta acción rápida que casi no te da tiempo a asustarte, pero tiene unas roturas de cuarta pared muy buenas[hay una escena en la que Heather, se encuentra una cartera en el W.C., hace ademán de agacharse, luego mira a cámara y dice "No pienso meter la mano ahí" en referencia al mismo caso que tuvo James del Silent Hill 2 y que metió la mano [qmparto]] y a nivel argumental a mi me encanta...

Los Resident 1 y 2 son más de acción que de Terror propiamente dicho, pero si no te mola el género...Comprendo que algún que otro susto te llevases [+risas]

El de la cámara al que te refieres es Project Zero[Fatal Frame en Japón] donde en efecto vas "Matando" a los espíritus a base de hacerles fotos.. Yo me terminé el primero, y tengo por aqui pendientes los otros 3....

Obscure es una puta maravilla[el primero, la historia del segundo, no tanto [+risas]] y siendo de Microids, era impensable que se marcasen un Survival Horror cooperativo como el que hicieron.

A mi el Survival Horror me encanta si está bien hecho. Mis dos últimos descubrimientos en el género fueron: La Saga Siren[que jugué al primero pero ya ni me acordaba, lo jugué alquilado en el Blockbuster, así que fíjate XD] Ku-On, que es un JUEGAZO muy infravalorado y encima de From Software[Pero no es tan cabrón como los Demon Souls [+risas]] y Tower Of Abyss[También de From Software] este si te lo recomiendo si te molan los RPGS de exploración con algún que otro enfrentamiento con criaturas al estilo Lovecraft. Es un poco lento al principio, pero miedo no vas a pasar.

Otro buen título sería "Haunted Ground" pero aquí si que te vas a pasar escondiéndote todo el juego. Si no fuese por Howie, Fiona no escapaba del primer "Jefe". Pero en cuanto te aprendes los patrones de cada enemigo, el juego está bastante bien. Aparte de llevar como protagonista a un clon de Jill Valentine [+risas] pero rubia

Al Kuon ni te acerques, la ambientación es tan buena que con lo que peor lo pasarás son con los efectos de sonido. Jugado en un equipo bueno de sonido, te "Kagas" con la ambientación [+risas]
Nagaroth escribió:
un juego que editará Epic Games.


Vengastaluego. Debí suponerlo al leer lo de que la plataforma principal era el PC, una pena.


El juego que editará epic games sera el proximo de Gen Desing (que saldrá haya por 2030 ) no el de la noticia.

Benzo escribió:
Por último, Toyama confiesa que la inspiración para sacar adelante Bokeh Game Studio la encontró en genDESIGN, el estudio que Fumito Ueda (ICO, The Last Guardian) fundó después de abandonar Japan Studio. Ueda le comentó a Toyama su experiencia dentro de un equipo independiente y le convenció para seguir el mismo camino. Actualmente genDESIGN se encuentra trabajando en un juego que editará Epic Games.


Si la inspiración de Toyama para dejar Sony y fundar su propio estudio es el estudio de Fumito Ueda, que ha sacado la enorme cantidad de cero juegos en 10 años, mal empieza su andadura independiente xDDD
Nagaroth escribió:
un juego que editará Epic Games.


Vengastaluego. Debí suponerlo al leer lo de que la plataforma principal era el PC, una pena.


Creo que lo del juego que editará Epic Games es el de Ueno.

Por último, Toyama confiesa que la inspiración para sacar adelante Bokeh Game Studio la encontró en genDESIGN, el estudio que Fumito Ueda (ICO, The Last Guardian) fundó después de abandonar Japan Studio. Ueda le comentó a Toyama su experiencia dentro de un equipo independiente y le convenció para seguir el mismo camino. Actualmente genDESIGN se encuentra trabajando en un juego que editará Epic Games.
Esperemos que no halla perdido la inspiración y cree un buen juego al menos igual que Silent Hill que tanto nos alucinó con el género de terror.
Ains Para cuando un nuevo silent hill ?

a ver si konami deja ya las panchinkos
Ojala sea como silent hill o siren, aunque no se si haya mas miembros del team silent o del team siren. Y me sorpende no haber visto en los comentarios a algun despistado despistado adjudicandole silent hill a kojima [carcajad]
Al final habrá mil juegos como Silent Hill y quizá mejores que el posible SH, y la gente seguirá pensando en que anuncien un SH [+risas]
Esperemos que saque algo a una buena altura de nivel
Si es como el primer Silent Hill tienen mi dinero asegurado, que ganas de ver algo ya.
31 respuestas