El próximo Battlefield supondrá una vuelta a lo básico. Durante la conversación con IGN, Zampella menciona en más de una ocasión a Battlefield 3 y Battlefield 4 como fuente de inspiración, pues considera que esas entregas fueron las que llevaron a la saga a sus mejores momentos. En este saco también pone a Battlefield 1942. Sin embargo, el nuevo Battlefield dejará atrás la Segunda Guerra Mundial o cualquier otro conflicto del pasado para recuperar la época y el combate moderno, lo que contrasta con la ambientación de Battlefield 2042, una entrega que parece haber dado más de una lección a los equipos de desarrollo implicados.
Zampella también ha comentado que el nuevo Battlefield abandonará los especialistas, que para algunos transformaban el juego en un hero shooter, y en su lugar recuperará las clases. El desarrollador reconoce que los especialistas no funcionaron bien en Battlefield 2042, un juego en el que él no participó, pero valora el intento. Además, se volverán a poner en el centro los mapas para hasta 64 jugadores, mientras que los de 128 jugadores quedan aparcados. Zampella asegura que hacer mapas grandes solo por un número "no tiene ningún sentido" y en su opinión lo mejor es crear mapas bien diseñados con espacios bonitos y densos.
El nuevo Battlefield aún no tiene nombre y no ha sido formalmente presentado, pero Zampella ya ha avanzado varias decisiones clave. Lo cierto es que el próximo Battlefield supone un reto mayúsculo para Electronic Arts. Zampella reconoce que esta entrega tiene que recuperar la confianza de los veteranos y expandir lo que significa Battlefield para que más jugadores entren en su universo. En principio recursos no faltan para lograr estos objetivos. Según Electronic Arts, el próximo Battlefield es "uno de los proyectos más ambiciosos de nuestra historia".
En el desarrollo de Battlefield están implicados DICE, Criterion, Ripple Effect y Motive. Hasta su cierre Ridgeline Games también participó en el proyecto.