Travis Touchdown regresa (por última vez) con el lanzamiento de No More Heroes III para Nintendo Switch

Benzo
Desde hoy en el catálogo de Switch encontramos a No More Heroes III, la nueva entrega de la saga desarrollada por Grasshopper Manufacture. Para conmemorar que el juego ya está disponible Nintendo ha mostrado un nuevo tráiler con gameplay y repleto de acción donde podemos ver a Travis Touchdown luchando contra múltiples enemigos. Esta será la última vez que celebremos el lanzamiento de un título de la serie No More Heroes, ya que según ha comunicado su responsable Goichi Suda con esta entrega se pone fin a la saga.

La historia de No More Heroes III tiene lugar once años después de los eventos narrados en la anterior entrega, cuando Travis Touchdown ha completado un periodo de introspección tras colocarse en el primer puesto en la Asociación de Asesinos y decide regresar a Santa Destroy, su ciudad natal. Justo cuando llega a la urbe se produce una invasión alienígena liderada por Jess-Baptiste VI, un maestro del crimen al que sus amigos llaman Príncipe FU.

“Para decidir el destino de la Tierra, FU organiza la Clasificación galáctica de superhéroes, en la que toman parte los asesinos más mortíferos de la galaxia, es decir, todos los coleguillas que conoció mientras estaba encarcelado en la prisión Blackhole”, explica Nintendo. “Travis no es de los que se achantan ante los combates, así que deberá apañárselas para escalar puestos en la clasificación, recuperar su título... ¡y salvar el planeta, ya de paso!”.

Si fuera por Goichi Suda, el juego se hubiera llamado No More Heroes 3 Final Bout: All-Out Galactic War

Para escalar puestos en la clasificación, Travis deberá acabar uno a uno con los asesinos de la galaxia en batallas clasificatorias. En el tráiler podemos ver algunos de ellos como el mismo Príncipe FU, Mr. Black Hole, uno de los primeros participantes en el ataque a Santa Destroy, y Gold Joe, un traficante galáctico de minerales capaz de controlar los campos magnéticos. Para derrotarlos, Travis deberá confiar en Beam Katana, que los jugadores podrán controlar haciendo uso de los botones o los controles por movimiento del mando Joy-Con.

A lo largo de su aventura Travis tendrá varios aliados a su lado, incluyendo Sylvia Christel, una agente de la Asociación de Asesinos Unidos que además es su mujer. También tenemos a Shinobu, una espadachina a la que Travis perdonó la vida y ahora es su aliada; Bad Girl, una psicópata armada con un bate de béisbol que comparte habitación con Shinobu; y Jeane el gato de Travis que puede hablar. En menor o menor medida, todos son personajes con un pasado (en ocasiones complicado) junto a Travis.

La saga No More Heroes siempre ha demostrado tener predilección por las plataformas de Nintendo, pero tarde o temprano sus entregas han pisado otras plataformas. De momento No More Heroes III solo está disponible en Nintendo Switch, consola desde donde Travis Touchdown se despide.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en