Nuevo tráiler de Metroid Dread centrado en las nuevas habilidades de Samus

Benzo
Después de unas cuantas semanas ofreciendo pequeñas píldoras de información sobre Metroid Dread, finalmente Nintendo ha mostrado un nuevo tráiler con gameplay que se centra en descubrir las nuevas habilidades de Samus Aran. Para ponerlas en práctica tocará esperar al 8 de octubre, fecha en la que Metroid Dread estará disponible para Nintendo Switch.

Antes de ver el tráiler hay que tener en cuenta que cuando Samus llega al planeta ZDR para investigar una misteriosa transmisión enviada a la Federación Galáctica, es atacada. El adversario es un Chozo, una raza extremadamente inteligente y tecnológicamente avanzada que la derrota, y como resultado la cazarrecompensas pierde todas sus habilidades. En el tráiler podemos ver algunas de las nuevas y antiguas armas y habilidades de Samus. Son las siguientes:

  • Impulso súbito: permite recorrer instantáneamente una distancia predefinida, tanto al frente como hacia atrás, en tierra o en salto. Se puede encadenar hasta tres veces.
  • Radar a impulsos: una emisión de ondas sonoras que permite a Samus analizar entornos cercanos e identificar bloques rompibles.
  • Rayo enganche: un rayo similar a una cuerda que puede conectarse a ciertos puntos. De esta forma Samus puede balancearse para cruzar abismos o tirar de algunos obstáculos.
  • Misil de hielo: congela a los enemigos para eliminarlos fácilmente o usarlos como plataforma.
  • Multimisil: una mejora que permite disparar una ráfaga de micromisiles rápidos. Se pueden fijar enemigos o usar un modo de disparo libre.
  • Bomba en cruz: una bomba que genera una explosión en forma de cruz.
  • Aceleración: Samus gana celeridad hasta poder destruir determinados obstáculos y dañar a los enemigos.
  • Técnica cometa: cuando Aceleración alcanza su máxima velocidad, está técnica potencia sus efectos.
  • Ataque espiral: un salto giratorio que daña a los enemigos y destruye ciertos obstáculos.

“En comparación con anteriores juegos de la serie, en Metroid Dread se han mejorado mucho las habilidades de movimiento”, explica el equipo de desarrollo MercurySteam. “Creemos que podréis aprovecharlas de diversas formas para explorar el entorno. Por ejemplo, podéis combinar la aceleración con un salto contra una pared o un deslizamiento. Quizá os sorprendan los lugares donde es posible realizar cosas así, y esperamos que probéis cualquier cosa que imaginéis durante la aventura”.

Además de un Chozo y robots creados por esta civilización, en el tráiler también aparece un Kraid, un reptil extraterrestre de grandes dimensiones.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en