Tráiler de lanzamiento de Nioh Collection para PlayStation 5

Benzo
Nioh, una saga cuya primera entrega estuvo más de diez años en desarrollo, pone punto y aparte a su aventura con el lanzamiento de Nioh Collection, una recopilación con las dos entregas que componen la franquicia que estará disponible el 5 de febrero para PlayStation 5. El tráiler de lanzamiento de Nioh Collection también nos sirve para recordar que el mismo día Koei Tecmo pondrá a la venta Nioh 2 - The Complete Edition para PC (Steam).

Nioh Collection incluye Nioh Remasterizado y Nioh 2 Remasterizado, se despacha tanto en formato físico como digital y tiene un precio de 79,99 euros. Las dos entregas han recibido el mismo trato: resolución 4K con mayor calidad gráfica, hasta 120 FPS, tiempos de carga más rápidos y la posibilidad de transferir los datos de las versiones de PS4 para poder retomar la partida ahí donde se dejó. Como manda la tradición en este tipo de recopilaciones, ambos títulos están acompañados de todo el contenido adicional.

A lo largo de su vida los dos juegos de Nioh han estado agraciados con tres expansiones cada uno. Nioh amplió la historia de William Adams, el protagonista de esta entrega, con El dragón del norte, Honor sublevado y El fin de la masacre, mientras que Nioh 2 fue más allá de su campaña principal mediante una precuela dividida en tres capítulos (El primer samurái, El discípulo del tengu y Penumbra en la capital). Originalmente estos contenidos se ofrecieron con un pase de temporada o vía compra individual.


Los jugadores con una copia de Nioh que quieran jugar a la versión remasterizada en PS5 la tendrán que comprar (de forma individual a cambio de 59,99 euros o como parte de Nioh Collection), mientras que los propietarios de Nioh 2 recibirán la remasterización de PS5 (con todo el contenido adicional en caso de que lo hayan adquirido) mediante una actualización gratuita.

Para los jugadores de PC, Nioh 2 - The Complete Edition será la primera oportunidad de echarle mano a la secuela junto a todo su contenido adicional disponible. Esta versión del juego ha recibido un trato especial para ofrecer 60/120 FPS consistentes, personalización completa de teclado y ratón y compatibilidad con mando, resolución 4K Ultra HD, monitores 144 Hz, pantalla panorámica y HDR. En esta plataforma no existe una colección con las dos entregas de Nioh, así que los interesados deberán adquirirlas por separado.


“Nioh fue anunciado por primera vez en 2005. Tras numerosas idas y venidas durante 10 largos años, la primera entrega acabó finalmente viendo la luz en 2017, seguida de la publicación de Nioh 2 en 2020”, dice Fumihiko Yasuda, productor y director de Nioh 2. “Gracias a todas las opiniones que hemos recibido de los jugadores durante las demos beta de cada título, hemos podido mejorar enormemente el desarrollo de la saga Nioh, por la que tanto Koei Tecmo como Team Ninja sienten un afecto muy especial".

“En mi nombre y en el de todo el equipo de desarrollo de Nioh 2, queremos daros las gracias por vuestro apoyo y entrega incondicionales”, sigue el mensaje de Yasuda. “Hemos puesto todo nuestro empeño en ofreceros la historia completa de Nioh 2 en Nioh 2 remasterizado: La edición completa, así como la de toda la saga en La colección de Nioh. Espero que disfrutéis al máximo de todo lo que ambos títulos os tienen reservado”.

El futuro del Team Ninja, el equipo de desarrollo responsable de la Nioh, no pasa por sacar adelante una tercera entrega. El estudio prefiere trabajar en algo nuevo.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en