Nioh 2 recibe el contenido Penumbra en la capital con nuevas misiones, jefes, yokai y armas

Benzo
Tecmo Koei ha mostrado el tráiler de lanzamiento y ofrecido nuevos detalles de Penumbra en la capital, la segunda expansión para Nioh 2 de PlayStation 4 que ya se encuentra disponible. Estamos ante el segundo complemento de los tres que incluye el pase de temporada, que se despacha junto al juego mediante la Digital Deluxe Edition por 89,99 euros. Al igual que el resto de complementos este también se puede adquirir por separado a cambio de 9,99 euros.

Con El discípulo del tengu, el primer contenido adicional para Nioh 2, los jugadores viajan hasta los últimos años del periodo Heian (794-1185) y con Penumbra en la capital toca ir un poco más atrás para situarse a mediados de esta misma época. El objetivo del desarrollador Team Ninja es que los jugadores puedan vivir los sucesos del pasado de Japón en el mundo de Nioh, para así tener una idea más clara del ambiente de la saga. El equipo de desarrollo afirma que “este periodo en concreto era esencial para la trama”.

“Uno de los aspectos más importantes de Penumbra en la capital radica en los dos personajes históricos que aparecen en él: Yorimitsu Minamoto y Seimei Abe, la famosa cazadora de Yokai y el mago Onmyo más poderoso de todos los tiempos”, explica Tom Lee, director creativo del Team Ninja. “[...] Estos aclamados guerreros estuvieron muy activos a mediados del periodo Heian, una era en la que el mundo estaba sumido en el caos y los Yokai causaban estragos”.


Respecto al contenido, Penumbra en la capital introduce más de 10 misiones para la historia en tres entornos, nuevos jefes, espíritus guardianes, conjuntos de armadura y técnicas ninjutsu, así como inéditas variantes de Yokai. También hay un nuevo tipo de arma: los puños con y sin garras. “Queríamos haceros vivir toda la emoción de los combates cuerpo a cuerpo, así que esperamos que sepáis darles un buen uso”, explica Lee. “Nuestro equipo ideó cuidadosamente diversos escenarios de combate en los que sacar a relucir los puños frente a un rival”.

La historia de Penumbra en la capital se pondrá en marcha cuando nuestro protagonista se adentre en la ciudad de Kioto y descubra un santuario que alberga una vieja y desgastada caja ante la cual la Sohayamaru brilla. Poco después, el personaje es enviado a mediados del periodo Heian, a la ciudad que antiguamente fue la capital.

A día de hoy Tecmo Koei aún no ha ofrecido detalles sobre la tercera y última expansión que recibirá Nioh 2.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en