Tráiler de lanzamiento de Nioh 2, disponible el 13 de marzo para PS4

Benzo
A Koei Tecmo le costó más de una década sacar adelante la primera entrega de Nioh, pero el resultado final fue uno de los juegos mejor valorados de 2017 que ha logrado vender más de 3 millones de copias. Para que Nioh 2 llegue a las tiendas solo han tenido que pasar tres años, ya que el juego para PlayStation 4 estará disponible el 13 de marzo de 2020 como nos recuerda el tráiler de lanzamiento. Veremos si más adelante llega al PC como paso con Nioh.

La campaña de Nioh 2 sitúa al jugador en Japón durante el Período Sengoku, concretamente en el año 1555. Las guerras transforman el país y el reino está sumido en un caos donde los diabólicos Yokai, espíritus malignos que se nutren de sus víctimas, campan a sus anchas. El protagonista de la campaña es un huérfano que se dedica a cazar espectros en la provincia de Mino. El cazademonios viaja solo y oculta un gran secreto, es mestizo de humano y Yokai.

Después de perder el control debido a sus poderes demoníacos, nuestro protagonista encuentra con mercader nómada llamado Tokichiro que vende unas piedras espirituales que permiten a su portador comunicarse con los espíritus y al cazademonios retomar el control de su poder. El mestizo decide aliarse con Tokichiro para encontrar más piedras al servicio del Nobunaga Oda, pero pronto se darán cuenta que no están solos en esta nueva misión.

Los jugadores interesados en ampliar la campaña de Nioh 2 tienen disponible un pase de temporada (por 89,99 euros junto al juego) que otorga acceso a tres complementos en forma de precuela.


Una de las grandes novedades de Nioh 2 es que el personaje principal ya no es el samurái irlandés William. En su lugar los jugadores podrán personalizar un héroe eligiendo sexo, rostro, peinado, maquillaje, complexión, voz y tipo de poder yokai. Independientemente de las elecciones tomadas, el resultado será el de un samurái con un amplio arsenal de armas y la habilidad de liberar fuerzas yokai en momentos puntuales.

En cuanto al combate, los veteranos de la saga se encontrarán con una mecánica conocida. Tenemos tres posturas diferentes (alta ofensiva, baja defensiva y media equilibrada) y un sistema de ki mediante el cual se realizan movimientos que funcionan igual que en la primera entrega. Los enemigos también tienen un sistema de ki visible que se deberá tener en cuenta a la hora de atacar. Al igual que en la primera parte, en Nioh 2 nunca hay que bajar la guardia ya que cualquier enemigo puede suponer un desafío mortal.

El sistema de combate también presentará novedades, incluyendo un poderoso ataque que dependerá del poder yokai elegido durante la configuración del personaje. Este movimiento transforma al samurái y permite asestar varios golpes a la vez, llenar el indicador de espíritu y ejecutar un último y potente golpe. Asimismo se añade un componente multijugador que permite invocar a un compañero para luchar contra los yokai.


Cinemática de introducción de Nioh 2
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en