Nintendo invertirá más de 1.000 millones de euros en el desarrollo de juegos y otras formas de en...

1, 2, 3
Cuando la economía de Nintendo sufría por el escaso éxito de Wii U, la compañía consiguió capear el temporal echando mando al colchón de dinero que había dejado Wii. A día de hoy y gracias a Switch los resultados económicos de Nintendo son más buenos de lo esperado, así que la empresa ha anunciado que el éxito de su última consola servirá para invertir cientos de miles de millones de yenes adicionales en el desarrollo de videojuegos y otras formas de entretenimiento. También se podría usar parte del dinero para comprar estudios.

En concreto, los planes que Nintendo ha compartido con sus accionistas e inversores contemplan la inversión de hasta 100.000 millones de yenes (760 millones de euros) en expandir su capacidad para desarrollar videojuegos. A pesar de que el crecimiento orgánico es la prioridad, la compañía no descarta usar una porción de este dinero para adquirir estudios. El pasado enero Nintendo se hizo con Next Level Games (Luigi’s Mansion, Super Mario Strikers), su primera compra en más de una década.

Imagen

Por otro lado, Nintendo tiene previsto emplear hasta 50.000 millones de yenes (380 millones de euros) para financiar otras formas de entretenimiento que no sean videojuegos. En esta área entran las películas, sector en los que Nintendo ya invierte ahora de forma activa. Por último, la compañía dispondrá de hasta 300.000 millones de yenes (2.280 millones de euros) para “mantener y expandir las relaciones con los clientes”. En este apartado tenemos las Cuentas Nintendo, la infraestructura para las consolas y los parques de atracciones.

Todo este dinero, hasta 450.000 millones de yenes (3.432 millones de euros), suponen una inversión adicional a la que hace Nintendo en investigación y desarrollo y capex.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, dice que el objetivo de la compañía “siempre ha sido crear entretenimiento original” y las inversiones buscan cumplir con esta meta. A pesar de esta lluvia de millones, el ejecutivo afirma que Nintendo mantendrá su política de asegurar efectivo y otros activos corrientes para poder responder en un negocio con "fluctuaciones extremas". Sin embargo, Switch ha superado las expectativas y ahora la compañía se encuentra en posición de invertir parte del efectivo que ha ido acumulando durante los últimos años.

Como dijo Johan Cruyff, el dinero tiene que estar en el campo, no en el banco.
Que mejoren su plataforma online, que es una vergüenza.
Genial!!!
Que las 3 compañías punteras en consolas, nos les haga duelo invertir en futuro nos va de fábula a los jugadores
1.000 millones de euros en juegos ekivale a 1.000 ports de gba,supernintendo,n64,wii y wii u, tropecientos miljuegos indy,y 7 o 8 juegos buenos dw switch...a topeeee.
Poseidon666 escribió:1.000 millones de euros en juegos ekivale a 1.000 ports de gba,supernintendo,n64,wii y wii u, tropecientos miljuegos indy,y 7 o 8 juegos buenos dw switch...a topeeee.

juegos no van a faltar :p
Aún tienen juegos para hacer ports y seguir viviendo del cuento y con las ROMs no te digo nada.
Nivelazo en los comentarios.

Auténticos consumidores de pipas con sal.
Me parece genial que lo inviertan en sus propios estudios internos (EPD/EAD) de Nintendo Kyoto antes que en comprar estudios externos (lo cual también está bien y si se lo pueden permitir con parte de esos 700-1000 millones invertidos en juegos puesto genial), así pueden mantener la cultura propia de sus juegos.



En cuanto a comentarios que leo por aquí, vaya nivel.
Que inviertan un poquito en Q&A......
Parece que a la gente le molesta que vengan a decir que nintendo vende muchos ports y muchas roms. Cuando es la pura verdad. Ojo, que nintendo tambien hace juegos nuevos que son muy buenos, una cosa no quita a la otra, pero no veo motivos para enfadarse cuando se pone sobre la mesa un hecho real y contrastado.

En mi opinión, deberían usar parte de ese dinero para bajar los precios de las tarjetas de juego de switch, asi las thirds podrían meter los juegos enteros en las tarjetas y se acabarían esos falsos juegos físicos que no puedes jugar si no te descargas el resto.
Aún espero los Port de Metroid Prime pero viendo el panorama con Nintendo si salen lo más seguro que los van a vender por separado y a precio de novedad cada uno [+risas] por cierto a estás alturas nos vamos olvidando de que vendan Joycons decentes [+risas] [+risas]
_Jesu_ escribió:Nivelazo en los comentarios.

Auténticos consumidores de pipas con sal.



XD Brutal, me estoy partiendo la caja, en serio.
_Jesu_ escribió:Nivelazo en los comentarios.

Auténticos consumidores de pipas con sal.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Mario Kart 9 para cuando? Lo que digan me da igual, pero es que llevan 2 años de pena
Dudo que Nintendo se meta en AAA... Fue Breath Of Wild y fue por Iwata... Veremos donde va a parar ese dinero
Y que tiene de malo que saquen ports/remasters?, a mi me parece una gran idea sobre todo de Wii y también de Gamecube, que muchísimas joyas de Nintendo merecen actualizarse por lo menos al HD y con controles mejorados pues son juegos imperecederos que todas las generaciones deben probar.

Desde luego eso no significa que no esten sacando juegos nuevos tambien pero bueno, mola mas centrarse solo en los ports/remaster para sostener el discurso de Nintendo mierda y tal.
Si claro, que tienen que decir a los accionistas e inversores... Que estaran con las manos cruzadas?
GrimFregando escribió:Me parece genial que lo inviertan en sus propios estudios internos (EPD/EAD) de Nintendo Kyoto antes que en comprar estudios externos (lo cual también está bien y si se lo pueden permitir con parte de esos 700-1000 millones invertidos en juegos puesto genial), así pueden mantener la cultura propia de sus juegos.



En cuanto a comentarios que leo por aquí, vaya nivel.

Los de retro studios ya nos pueden dejar con la boca abierta porque llevan años sin sacar nada.
Y si, viendo las ventas de sus exclusivos lo mejor es invertir en ellos mismos. Es una locura lo que venden, muy pocos juegos no alcanzan el millón de unidades. Hasta ring fit lleva 13 millones que nadie apostaba por el.
Aunque algún second partie deberían plantearse añadir. Mercury Steam para dedicarse a las sagas de metroid 2d firmaba ya.
Gente en foros de videojuegos criticando que se invierta en videojuegos. Muy lógico todo.
Buenas.


Pues viendo las apuestas de MS y Sony no estaría nada mal que invirtieran en más estudios para sacar más juegos en menor tiempo y tener más variedad de catálogo y de paso en sacar una nueva revisión de Switch u otra consola pero acordé al hard de hoy día, que ya toca dar el salto a los 4k. Con esto me conformo, porque es precisamente lo que necesita.
Para luego sacar 20 Marios más y el resto refritos.
Bien NINTENDO [ok] ,demostrando que está por encima de la competencia :o .
Genial, que expandan sus estudios contratando talento para seguir creciendo y sigan trayendo muchos videojuegos además de invertir en otras formas de entretenimiento.
Estos tienen un control de la pasta que no les patina el negocio pase lo que pase. [tadoramo]

@_Jesu_ Así es. [+risas]
@samorost No es la primera vez [carcajad] [carcajad]
linx_zangetsu escribió:Aún espero los Port de Metroid Prime pero viendo el panorama con Nintendo si salen lo más seguro que los van a vender por separado y a precio de novedad cada uno [+risas] por cierto a estás alturas nos vamos olvidando de que vendan Joycons decentes [+risas] [+risas]


Pilla Los de GC o de wii.
Ya podrian darle más importancia a los AAA y dejarse de tanto port y catálogo inerte.
Pues a ver si compran buenos estudios para que hagan juegos AAA de sagas míticas que han dejado de lado, y ojalá se dejen de ports y refritos, que ya cansa [+risas]


Salu2
Se ve entendidos en catálogo a los de los ports. [facepalm]
Danimonto escribió:Mario Kart 9 para cuando? Lo que digan me da igual, pero es que llevan 2 años de pena



Para que, si el 8 sigue vendiendo? Desde el punto de vista empresarial hay 0 interés en crear un juego nuevo de una IP cuando el anterior sigue vendiendo, paras en seco las ventas del actual y tienes 0 certeza de que el nuevo venda lo mismo que el anterior.
unilordx escribió:
Danimonto escribió:Mario Kart 9 para cuando? Lo que digan me da igual, pero es que llevan 2 años de pena



Para que, si el 8 sigue vendiendo? Desde el punto de vista empresarial hay 0 interés en crear un juego nuevo de una IP cuando el anterior sigue vendiendo, paras en seco las ventas del actual y tienes 0 certeza de que el nuevo venda lo mismo que el anterior.


Cierto.
Basicamente esa es la historia de Grand Theft Auto VI
5 juegos de sus franquicias famosas y 700 ports de juegos antiguos para venderlos a precio de oro. Inversión recuperada
No nos engañemos, hasta donde yo se, en la epoca de Wii U no tuvieron perdidas, que no ganaron tanto como esperaban vale, pero no estuvieron a flote gracias a los fondos, simplemente 3DS les daba pasta y Wii U aunque no vendio demasiado, no les perjudico tanto.

Con Switch a ver si hay suerte y se nota la variedad de juegos first party, que hay muchas franquicias que quiero ver de vuelta que compraria encantado si las lanzaran.
Buenas.
Que inviertan en juegos nuevos suyos y de otros estudios, no en actualizar refritos de sus consolas anteriores.


Un saludo
Pero van a invertir en hacer consolas de actual generación alguna vez?
RiverWolff escribió:Buenas.


Pues viendo las apuestas de MS y Sony no estaría nada mal que invirtieran en más estudios para sacar más juegos en menor tiempo y tener más variedad de catálogo y de paso en sacar una nueva revisión de Switch u otra consola pero acordé al hard de hoy día, que ya toca dar el salto a los 4k. Con esto me conformo, porque es precisamente lo que necesita.


La verdad que ya cansan el tema del 4k, conozco muchos jugadores de consola y pc y pocos juegan a 4k, muchos en TV de 4k pero sabemos que las TV tienen una respuesta alta entre 7-15ms, los de monitor priorizan los ms al 4k, y sobre todo los Hz al 4k, siempre desde mi círculo de amistades o conocidos, luego claro ves Ubeat y ves los equipos que tiene la gente y claro tú quieres uno, pero vamos de querer a poder hay un poco de diferencia.

Sobre la noticia no sé muy bien en que se gastarán el dinero estos señores de Nintendo, pero no será en Nueva IP, estos van por libre, no se atreven en sacar algo nuevo, tampoco les importa, con lo que tienen venden y venden, y hay que recordar que no bajan precio de sus IP, con lo que no tienen que vender en los primeros meses para luego bajar de precio, es que algún juego de segunda mano está al mismo precio que nuevo y precintado.

Saludos
Invierten en lo que quieren.. les sobra en el banco [qmparto]
Poseidon666 escribió:1.000 millones de euros en juegos ekivale a 1.000 ports de gba,supernintendo,n64,wii y wii u, tropecientos miljuegos indy,y 7 o 8 juegos buenos dw switch...a topeeee.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Seguro que el próximo invento que saquen nos vuelve a sorprender a todos.
Poco me parece para lo que tienen que estar ganando.
_Jesu_ escribió:Nivelazo en los comentarios.

Auténticos consumidores de pipas con sal.


Mejor dicho imposible, gracias por sacarme una sonrisa.
Hay que ver cómo le gusta llorar a la gente.
Pero qué obvios y simples son estos personajes de Nintendo... dan un poco de grima.
@Benzo
Lo de Johan me ha encantado jajajaaja.
Sobre la inversión pues ole, la cantidad de diNero que deben generar, menuda locura tiene que ser, toda una marca, si señor.
Ahora falta que cumplan, pero que lo note el usuario final, consolas de más calidad, on line de calidad no la mierda que hay ahora. Precios más atractivos, aunque eso no le vamos a notar nosotros, más bien al revés, somos los que financiamos esa hucha que tienen, ya que Nintendo no destaca en ofertas.
Está muy bien que inviertan en expandirse, lógico y normal, espero q los usuarios lo notemos y no quede en agua de borrajas
tinodido escribió:
RiverWolff escribió:Buenas.


Pues viendo las apuestas de MS y Sony no estaría nada mal que invirtieran en más estudios para sacar más juegos en menor tiempo y tener más variedad de catálogo y de paso en sacar una nueva revisión de Switch u otra consola pero acordé al hard de hoy día, que ya toca dar el salto a los 4k. Con esto me conformo, porque es precisamente lo que necesita.


La verdad que ya cansan el tema del 4k, conozco muchos jugadores de consola y pc y pocos juegan a 4k, muchos en TV de 4k pero sabemos que las TV tienen una respuesta alta entre 7-15ms, los de monitor priorizan los ms al 4k, y sobre todo los Hz al 4k, siempre desde mi círculo de amistades o conocidos, luego claro ves Ubeat y ves los equipos que tiene la gente y claro tú quieres uno, pero vamos de querer a poder hay un poco de diferencia.

Sobre la noticia no sé muy bien en que se gastarán el dinero estos señores de Nintendo, pero no será en Nueva IP, estos van por libre, no se atreven en sacar algo nuevo, tampoco les importa, con lo que tienen venden y venden, y hay que recordar que no bajan precio de sus IP, con lo que no tienen que vender en los primeros meses para luego bajar de precio, es que algún juego de segunda mano está al mismo precio que nuevo y precintado.

Saludos



Buenas.


Hoy en día las TV 4k son el estándar y están a precios tirados. Yo pienso que el que se gaste 400 euros en una consola también se puede gastar 500 o menos en un TV 4k.
unilordx escribió:
Danimonto escribió:Mario Kart 9 para cuando? Lo que digan me da igual, pero es que llevan 2 años de pena



Para que, si el 8 sigue vendiendo? Desde el punto de vista empresarial hay 0 interés en crear un juego nuevo de una IP cuando el anterior sigue vendiendo, paras en seco las ventas del actual y tienes 0 certeza de que el nuevo venda lo mismo que el anterior.

Entiendo lo que dices aunque me parezca patético que exploten un gran juego de Wiiu en una consola que sale nueva.

La inversión de esa enorme cantidad me parece muy bien, a ver si salen juegos nuevos que lo agradeceremos todos.

Saludos
Ha sido leer la noticia y ver los comentarios y...No sabía que Nintendo provocaba tantos ríos de bilis jajajajajaja
manuzepan escribió:Ha sido leer la noticia y ver los comentarios y...No sabía que Nintendo provocaba tantos ríos de bilis jajajajajaja


Si todas las noticias de Nintendo son igual.
samorost escribió:Gente en foros de videojuegos criticando que se invierta en videojuegos. Muy lógico todo.


Lo raro es que te sorprenda.

Este es el nivel aquí y en el mundo.
Nintendo, invierte en VR y te comrpo 10 Switchs [beer] [looco]
114 respuestas
1, 2, 3