Nier Automata: The End of YorHa Edition anunciado para Nintendo Switch y disponible el 6 de octubre

Benzo
Nunca es tarde si la dicha es buena y nadie puede negar que Nier Automata es una gran alegría. Lo fue en el pasado para los jugadores de PlayStation, Xbox y PC y lo será también para los de Switch a partir del 6 de octubre, fecha en la que el juego desarrollado por PlatinumGames se pondrá a la venta en la consola de Nintendo, según ha anunciado Square Enix. El título se ofrecerá mediante la edición The End of YorHa, que acompaña el juego base con el contenido adicional 3C3C1D119440927.

NieR: Automata sitúa su acción en una versión distópica de la Tierra que ha sido invadida por unos alienígenas mecanizados, obligando a la humanidad a abandonarla y sobrevivir en la Luna. En un último intento por recuperar el planeta, la resistencia humana envía un ejército de soldados androides para acabar con los invasores. “La guerra entre las máquinas y los androides se vuelve cada vez más encarnizada. Una guerra que pronto pondrá al descubierto la verdad sobre este mundo…”, dice la sinópsis del juego.

Los tres androides enviados a la Tierra para recuperar el mundo ahora dirigido por las máquinas son 2B, 9S y A2, y es su historia la que se narra durante la campaña de NieR: Automata. Para los que quieran un poco más, el contenido adicional 3C3C1D119440927 incluye una serie de misiones secundarias así como atuendos para los tres protagonistas.

Al igual que otros juegos de PlatinumGames, Nier Automata destaca por ofrecer un sistema de combate que alterna entre ataques a corta y larga distancia en enfrentamientos contra enemigos y grandes jefes. El equipo japonés asegura que su título ofrece unos controles de combate fáciles de dominar para los menos avezados a este tipo de juegos, a la vez que ofrecen una profundidad para los jugadores más avanzados. La clave se encuentra en saber combinar los ataques ligeros y pesados y en saber esquivar los golpes.

Antes de dejarse pasar por Nintendo Switch, Nier Automata debutó en PS4 y PC, para posteriormente sumarse al catálogo de Xbox.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en