Nier Automata: The End of YorHa Edition anunciado para Nintendo Switch y disponible el 6 de octubre

Nunca es tarde si la dicha es buena y nadie puede negar que Nier Automata es una gran alegría. Lo fue en el pasado para los jugadores de PlayStation, Xbox y PC y lo será también para los de Switch a partir del 6 de octubre, fecha en la que el juego desarrollado por PlatinumGames se pondrá a la venta en la consola de Nintendo, según ha anunciado Square Enix. El título se ofrecerá mediante la edición The End of YorHa, que acompaña el juego base con el contenido adicional 3C3C1D119440927.

NieR: Automata sitúa su acción en una versión distópica de la Tierra que ha sido invadida por unos alienígenas mecanizados, obligando a la humanidad a abandonarla y sobrevivir en la Luna. En un último intento por recuperar el planeta, la resistencia humana envía un ejército de soldados androides para acabar con los invasores. “La guerra entre las máquinas y los androides se vuelve cada vez más encarnizada. Una guerra que pronto pondrá al descubierto la verdad sobre este mundo…”, dice la sinópsis del juego.

Los tres androides enviados a la Tierra para recuperar el mundo ahora dirigido por las máquinas son 2B, 9S y A2, y es su historia la que se narra durante la campaña de NieR: Automata. Para los que quieran un poco más, el contenido adicional 3C3C1D119440927 incluye una serie de misiones secundarias así como atuendos para los tres protagonistas.

Al igual que otros juegos de PlatinumGames, Nier Automata destaca por ofrecer un sistema de combate que alterna entre ataques a corta y larga distancia en enfrentamientos contra enemigos y grandes jefes. El equipo japonés asegura que su título ofrece unos controles de combate fáciles de dominar para los menos avezados a este tipo de juegos, a la vez que ofrecen una profundidad para los jugadores más avanzados. La clave se encuentra en saber combinar los ataques ligeros y pesados y en saber esquivar los golpes.

Antes de dejarse pasar por Nintendo Switch, Nier Automata debutó en PS4 y PC, para posteriormente sumarse al catálogo de Xbox.
Con lo bien optimizado que esta en otras plataformas miedo me da como va a salir.
yakumo_fujii escribió:Con lo bien optimizado que esta en otras plataformas miedo me da como va a salir.


Diria que el problema lo tenia la versión de pc, en ps5 y series X el juego va como un tiro.

Incluso en las versiones base de ps4 y one va razonablemente bien (aunque sea a 900p y 45-50fps de media)
Enhorabuena a los jugadores de Switch porque es el mejor juego en lo que va de siglo.

Glory to mankind!!!
Imagino que será un 720p/30fps de manual.(y da gracias si son estables)
La ruta C es golpe tras golpe para mi de los mejores juegos que jugué y la música es insuperable
Pese a poderlo jugar en Series X o en PC desde hace unos años aún no lo he hecho, ahora en Switch quizás sea el momento, me apetece mas tenerlo en Switch (si es que sale edición física).
Ah.. pues no es una broma... [Ooooo]
ryo hazuki escribió:
yakumo_fujii escribió:Con lo bien optimizado que esta en otras plataformas miedo me da como va a salir.


Diria que el problema lo tenia la versión de pc, en ps5 y series X el juego va como un tiro.

Incluso en las versiones base de ps4 y one va razonablemente bien (aunque sea a 900p y 45-50fps de media)


A ver, con un pc decente el juego iba bien, y seria de traca que en una PS5 y serie X el juego, que tira el juego en modo generacion anterior no iria fino... pero si ir a 900p entre 45-50fps de media es ir razonablemente bien... estamos hablando que en switch practicamente todo lo que va en 3D tira a resoluciones por debajo de 720 por lo general y a rascadas considerables.

Mucha fe pensar que saldra una buena version siendo switch y square. Ojala, pero me da que la version la sacan rapido para rascar ventas aprovechando que sacaran el anime.
Ultra juegazo pero tiene sus años, lleva tiempo de "gratis" en gamepass y fácilmente se compra por 15€ en el que la versión de Switch a pesar de ser inferior vendrá inflado de precio como es costumbre.
mogurito escribió:Ultra juegazo pero tiene sus años, lleva tiempo de "gratis" en gamepass y fácilmente se compra por 15€ en el que la versión de Switch a pesar de ser inferior vendrá inflado de precio como es costumbre.



Pues no, parece que de salida valdrá 39 euros, los que usamos cupón de fnac para reservas se nos va a quedar jugosito, unos 26 euros si la fisica vale igual.

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 32461.html

EDIT: Confirmo fisica a 39
https://store.eu.square-enix-games.com/ ... ion-switch
fuji escribió:
mogurito escribió:Ultra juegazo pero tiene sus años, lleva tiempo de "gratis" en gamepass y fácilmente se compra por 15€ en el que la versión de Switch a pesar de ser inferior vendrá inflado de precio como es costumbre.



Pues no, parece que de salida valdrá 39 euros, los que usamos cupón de fnac para reservas se nos va a quedar jugosito, unos 26 euros si la fisica vale igual.

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 32461.html

EDIT: Confirmo fisica a 39
https://store.eu.square-enix-games.com/ ... ion-switch

Hombre, no hay que ponerse a echar cuentas con cupones descuento ya que puestos así podría decir que me sale a 20€ porque tengo descuento de 20€ por el chequeahorro del Carrefour.

Mejor hablar del precio real, no de lo que paga uno tirando de cupones.
@mogurito yo hablo del precio real, 39, que es lo mismo que vale en steam, 39 euros. Lo otro ya por lo que se puede sacar, si no te vale, pues paga los 39 XD.
Pues enhorabuena por los fans, a mi en lo personal no me gusto mucho este juego la vez que lo probe en ps4, no pude dejar de compararlo con Bayonetta apesar de ser juegos con propuestas distintas(aunque con jugabilidad similar) y siempre preferia a la bruja pero es una buena noticia que lleguen mas juegos a la hibrida.
Oystein Aarseth escribió:Pues enhorabuena por los fans, a mi en lo personal no me gusto mucho este juego la vez que lo probe en ps4, no pude dejar de compararlo con Bayonetta apesar de ser juegos con propuestas distintas(aunque con jugabilidad similar) y siempre preferia a la bruja pero es una buena noticia que lleguen mas juegos a la hibrida.

Comparar Neir con Bayonetta solo porque en los dos está Platinum no me parece ni lógico ni justo para ninguno de los dos juegos.
La lista de cosas que podría achacarle a Bayonetta que no tiene y Nier Autómata si sería larga.
Gnoblis escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues enhorabuena por los fans, a mi en lo personal no me gusto mucho este juego la vez que lo probe en ps4, no pude dejar de compararlo con Bayonetta apesar de ser juegos con propuestas distintas(aunque con jugabilidad similar) y siempre preferia a la bruja pero es una buena noticia que lleguen mas juegos a la hibrida.

Comparar Neir con Bayonetta solo porque en los dos está Platinum no me parece ni lógico ni justo para ninguno de los dos juegos.
La lista de cosas que podría achacarle a Bayonetta que no tiene y Nier Autómata si sería larga.


Tal vez por eso es que no me gusto, al ser un juego hecho por Platinum y tener una jugabilidad tipo Hack & Salsh, esperaba un Hack & Slash puro y duro, no un arpg.

No conocía la franquicia Nier de antes así que mi único contacto con esta franquicia fue este juego y por lo que lo prejuzgue erróneamente, no digo que sea mal juego, solo que no es lo que esperaba.
yakumo_fujii escribió:Con lo bien optimizado que esta en otras plataformas miedo me da como va a salir.

Lo mostrado en el direct ni de coña estaba corriendo en la Switch.

Nier Automata es un juego que idealmente hay que jugarlo a 60 fps. Si logran llegar a eso en la Switch el juego tendría que estar a 480p.
Ya llegan los haters de switch ... A mí mientras los 30fps sean estables en portátil me parece un win win.
Yo caigo fijo a pesar de tenerlo en ps5.
este juego es amor puro [amor]
Ostia que pensaba que era fake joder, pues primero a ver cómo rinde, pero si es potable cae si o si joder [beer]
Lo jugue en el GP y me encanto el juego (y eso que jugue la demo en PS4). LO tengo en fisica en PS4 porque en XBOX no existe, y tal que la vea en Switch, cae la fisica. Para mi de lo mejor de la gen pasada.
Joder, os juro que ayer cuando sacarón el Nier en el Direct, me las pasé todo el anuncio mirando por los bordes de la pantalla buscando un "cloud version" por alguna parte... conociéndolos a todos ya... buuuuufffff [facepalm]
21 respuestas