Después de cuatro años, NieR: Automata para Steam recibe un parche con mejoras

Benzo
Square Enix ha anunciado que la esperada actualización de NieR: Automata para Steam estará disponible el 15 de julio. El parche llega cuatro años después del lanzamiento del juego en la tienda de Valve, donde el título desarrollado por PlatinumGames ha presentado problemas técnicos y de rendimiento desde el primer día. El caso ya era preocupante por sí solo, pero la indignación de los jugadores aumentó al ver que la versión de PC disponible mediante Xbox Game Pass tenía características no presentes en la versión de Steam.

Las notas del parche que el 15 de julio recibirá NieR: Automata son las siguientes:

  • Configuración de vídeo sin bordes: se ha implementado la configuración de vídeo sin bordes.
  • Fidelity FX: se ha añadido la función Fidelity FX CAS.
  • HDR: ahora el sistema detectará si se ha activado el HDR en la configuración de pantalla de Windows y ejecutará el juego automáticamente en el modo HDR si es así.
  • Antialiasing: se han introducido modificaciones en la función de antialiasing.
  • Texturas de la interfaz (4K): aproximadamente 270 texturas de la interfaz para iconos, fondos y otros elementos ahora son compatibles con la resolución 4K.
  • Cinemáticas: se ha mejorado la velocidad de bits y se han modificado todas las cinemáticas prerenderizadas, de forma que ahora se ejecutarán a 60 FPS y con la relación de aspecto correcta, sin estirar la imagen.
  • Iluminación global: se ha implementado la nueva función Iluminación global. Se puede configurar con tres niveles diferentes: alta, media o baja.
  • Oclusión ambiental / bloom: los objetivos de renderizado para la oclusión ambiental y el efecto bloom ahora presentan una resolución dinámica en función de la resolución del juego.
La buena noticia es que a partir del jueves la versión de NieR: Automata de Steam y Xbox Game Pass tendrán las mismas características. Es más, algunas como la posibilidad de configurar la iluminación global son nuevas (y bienvenidas). Pero también hay malas noticias. Al contrario de lo que pensaba la gente, la versión de NieR: Automata para Xbox Game Pass tenía, según el análisis de Digital Foundry, los mismos problemas de rendimiento que la de Steam. Pero aún hay esperanza.

En la sección corrección de errores del parche se indica que “la velocidad de fotogramas se ha estabilizado a 60 FPS por defecto” e “implementado otras correcciones relacionadas con la estabilidad”. La tasa de fotogramas es el talón de Aquiles de NieR: Automata y es posible que estas correcciones solucionen el problema.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en