NieR Automata

Nierportada.jpg

NieR: Automata

Portada de NieR: Automata
Desarrollador
Distribuidor
Japón
23/02/2017
Estados Unidos
7/03/2017
Europa
10/03/2017
Género
Idioma
Subtítulos en español
Plataformas
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 4.png



Breve introducción

NieR: Automata es el segundo juego anunciado sobre la serie Nier.

Contenido

Noticias

Square Enix anuncia Nier 2 en el E3 2015. Estará bajo la dirección de Yoko Taro, composición de Keiichi Okabe, diseño de Takahisa Taura y desarrollado por Platinum Games.

Argumento

El juego tiene lugar en un planeta Tierra devastado, y nos enseñará la intensa batalla entre las unidades androides YoRHa fabricadas por humanos, contra las "Máquinas Vivientes" enviadas por el enemigo de la humanidad. La protagonista se llama YoRHa #2 Type B.

Jugabilidad

La progonista llevará una espada y una espada grande. Podrá usar ataques de largo alcance gracias al sistema Pod, que será un robot flotandte que nos acompañará como hacía Weiss en el primer NieR

La obra de teatro de Yoko Taro : YoRHA

Durante la catorceava Guerra de Máquinas Armadas en el año 11.939 AD, los humanos están a punto de extinguirse. Con la invasión de las Máquinas Vivientes, la humanidad no tuvo otra elección que abandonar el planeta, refugiándose en la Luna. Su único esperanza recae en una armada de androides especialmente configurados llamada YoRHa. Programados con sentimientos y emociones humanas, descienden a la superficie del planeta para combatir la incesante masacre de las Máquinas.


Con la destrucción de Número 1 en el descenso al planeta, Número 2 asume el mando de todas las unidades... sin embargo es reacia e insegura de sus propias habilidades. Ella sigue siende de esta manera durante toda la obra; y mantiene su "visión" negra la mayoría del tiempo... sólo se desprende de ella en la escena final cuando se enfrenta a las máquinas por su cuenta.


Número 2, después de ser testigo de la destrucción de su unidad y la última de la Resistencia, una expedición YoRHa fracasada cientos de años antes que la de ahora, está sóla contra el frío mundo sin sentimientos gobernado por las máquinas.

Imágenes

NieR Automata Imagen (01).jpg NieR Automata Imagen (02).jpg NieR Automata Imagen (03).jpg

Vídeos

Icono YouTube.png Teaser - PS4 - Nier 2 teaser [E3 2015] (16/06/2015)
Icono YouTube.png Tráiler - PS4 - Nier Automata Trailer [PGW 2015] (29/10/2015)
Icono YouTube.png Tráiler - E3 2016 batalla jefe (16/06/2016)
Icono YouTube.png Tráiler - PSX 2016 (03/12/2016)
Icono YouTube.png Tráiler - Anuncio fecha (05/12/2016)

FAQ

Con el fin de informar a quien venga nuevo a este juego, y para evitar repetición de preguntas, se recomienda que se lea este FAQ antes de iniciarte en el foro del juego :

-- ¿Qué género de juego es?

Es un acción-rpg. Pese a que se hable mucho de su combate, lo que prima es, como en el NieR original, sus elementos RPG : su historia, sus secundarias, armas y subida de niveles de armas, equiparte chips de mejora, minijuegos...

-- ¿Se puede jugar a NieR Automata sin jugar al NieR original?

¡Sí! Este NieR se desarrolla miles de años después del NieR original, y su historia y personajes son completamente nuevos. Por supuesto, si jugaste al NieR original reconocerás guiños e incluso algún personaje del primer juego, pero nada que no se explique dentro del propio Automata para que todos puedan disfrutar de él.

-- ¿Cuánto dura el juego? He oído que 10 horas...

¡Para nada dura 10 horas! La primera ruta, si vas a saco, quizás te dura eso, pero es sólo 1/3 del juego. Y por supuesto, se completa con muchas secundarias y exploración, por lo que si eres de los que le gusta ver todo en el juego (y merece la pena), te durará entre 45 y 55 horas.

-- ¿Qué es eso de las rutas?

Este juego tiene la historia dividida en varias partes y desde varias perspectivas. Si juegas sólo la primera ruta te darás cuenta de que no sabes muchas cosas y que deja muchas interrogantes. Y es que cuando terminas la primera ruta y empiezas la siguiente, te darás cuenta de que el juego no ha acabado ahí, y es que el juego ni siquiera ha empezado a enseñarte de lo que va la cosa... Piensa en esa ruta como una gran introducción al juego.

-- Pero, ¿me tengo que pasar el juego varias veces para ver unas pocas cosas? Menudo rollo.

¡No es pasarte el juego varias veces! Para nada. Cuando comiences la segunda ruta tú mismo te darás cuenta e intuirás cómo se va a desarrollar. Habrá partes que se desarrollan parecido a la primera pero, a partir de ahí, ¡te aseguro que todo cambia! Y es un juego completamente distinto.

-- Pero, pero, ¿debo tomar decisiones para llegar a esas rutas?¿puedo ahorrármelas guardando la partida en algún punto?¿podría coger una taladr...?

¡¡No!! Tu juega el juego normal y olvídate de las rutas, las vueltas, los finales, o como quieras llamarle. Tu juega normal y corriente, como a cualquier juego. Es una historia lineal, pero dividida en varios actos.

-- He empezado a jugar en dificultad X, pero me matan mucho en el prólogo y es un rollo volver a empezar. ¿Es así todo el juego?

No. En el juego hay puntos de guardado a mansalva. Si tienes problemas en el prólogo, te aconsejo que bajes la dificultad. Si en algún momento te frustra la dificultad del juego, te aconsejo que la bajes y cuando estés mejor equipado, la subas otra vez hasta que sea un reto asequible para tu habilidad. Recuerda : ¡esto es un RPG! Lo mejor es intentar disfrutar de todo, historia y jugabilidad :)

-- ¿Las secundarias molan o son de recadero?

Las dos cosas. Muchas se pueden definir como "de recadero", pero la historia de las mismas, las hace ser todas distintas e incluso necesarias para entender el contexto del mundo de NieR Automata.

-- Hay una cosa de la historia que no he entendido...

Pregunta en el foro. ¡Pero procura usar spoilers, si explica algo de la historia que no se sabe desde el principio!

-- He oído hablar de un tal Yoko Taro, ¿de qué chino me estáis hablando?

De tu nuevo Dios.,