Con Mortal Kombat 1 el universo del juego de lucha desarrollado por NetherRealm Studios cambió por obra y gracia de Liu Kang, el Dios del Fuego, y Khaos Reigns llega para ampliar esta narrativa con una expansión de la historia. Tras los hechos narrados en el juego base y para defender su Nueva Era de paz, Liu Kang debe reunir a sus campeones y confiar en sus enemigos para derrotar una amenaza que llega desde una línea temporal alterativa bajo la dirección del titán Havik, cuyo único propósito es sumir a los reinos en el caos.
Además de un nuevo capítulo en la historia de Mortal Kombat 1, Khaos Reigns incluye el Kombat Pack 2 con acceso a seis personajes. Tres de ellos, Cyrax, Sektor y Noob Saibot, ya se encuentran disponibles y cada uno de ellos tiene un trasfondo que encaja en el reimaginado universo de Mortal Kombat 1. Cyrax se ha convertido en un prodigio de las artes marciales que desea servir al clan Lin Kuei a su manera; Sektor es una maestra armera, una hábil guerrera y la lugarteniente de confianza de Sub-Zero; y Noob Saibot es un agente del caos que ha sido creado por Havik a partir del alma robada de Bi-Han (Sub-Zero).
Los otros tres personajes del Kombat Pack 2 son invitados y estarán disponibles más adelante. Se trata de Ghostface, el antagonista de la saga cinematográfica Scream; T-1000 Terminator, el robot de metal líquido de Terminator 2: Judgment Day; y Conan el Bárbaro: el guerrero al que dió vida Arnold Schwarzenegger en la película de 1982. Los tres tendrán la voz del actor responsable de interpretar a su respectivo personaje en la gran pantalla.
Junto con la expansión Khaos Reigns también se ha liberado una actualización para el juego base que añade un Animality a todos los personajes.